Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Kitudice
#120605 Hola chicas! Os cuento, cuando comencé con la lactancia me dolía muchísimo q Nahia se me agarrara al pezón, el dolor disminuía durante la toma y despues, cuando se soltaba casi desaparecía, era todo un alivio, aunq me escocían un poquito los pezones, así q me pasé a las pezoneras de cera. Al de 20 días o así el dolor desapareció, y ya mis pezones no sentían nada, ni antes, ni durante, ni después, así q al 4 mes dejé las pezoneras, y genial hasta ahora, q a fuerza de leeros he comprendido q "a demanda" no significa cada 4h y 8h x la noche, así q hemos aumentado las tomas, y la verdad, me duele. El dolor no es como cuando comenzó la lactancia, pero tengo los pezones un poquito doloridos, y la verdad, me duele tb cuando mama, no se, creo q podría ser una mala postura, aunq x más q miro yo no le veo q tal tiene metido el pezón en la boca, mis pechos son muy grandes y le tapan casi toda la cara :roll: . Cómo saber si es o no una mala postura? y, de serlo, podríamos mejorarla pasados 6 meses o ya es demasiado tarde?
Gracias de antemano por la ayuda.
:25: :31: :83:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Sesmeros
#120619 Sin verlo es dificil saber si se agarra bien, y si esa es la causa del dolor.

Yo te diria que hablaras con alguien que este tambien con LM y te diga si se agarra bien, o en su defecto si no conoces a nadie cercano en esa situacion que fueras a ver a la matrona, o algun grupo de la liga de la leche o algo así, que se reunen de vez en cuando, y si es esa la causa te podrian ayudar.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Sesmeros
#120622 Por cierto, si tienes el pecho muy grande, asegurate de sujetar un poco el pecho cuando mama, puede ser que se agarre bien, pero que si no te sujetas el peso sea demasiado para el y por eso te haga daño..... eso me paso a mi con la mayor.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Kitudice
#120650 Pues la verdad es q mi pecho si q es bastante grandote :roll: , pero a veces me lo agarro y sigo sintiendo lo mismo. CErcano a quien preguntar no tengo a nadie, la única es mi cuñada, q está en la liga de la leche, pero la mujer dice q es q mi pecho es muy diferente al mío y no sabe bn q decirme. Me pasaré por la liga de la leche de mi zona, aunq me da un poco de corte :oops: , es q soy bastante tímida..

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por sophy
#120679 hola por como lo defines puede ser la mala postura como dices al amamantar.

1.- asegurate que la bebe este a la altura de tus pechos, prueba a poner una almohada si quieres y ponla en posicion boca arriba mirando a tu pecho vaya la postuta normal y tu recarga la espalda a la pared bien sentada.

2.- con tu pezon roza los labios de la peque y cuando los abra bien grandes como diciendo A le acercas el pecho de manera que agarre tu pezon y parte de la areola, si mama solo del pezon es una mala postura, al final te pego unas fotos.

3.- la narizita y la barbilla deben pegar en tu pecho y los labios deben estar bien evertidos es decir hacia afuera.

4.- que las mejillas no se hundan sino que se vean como infladitas ademas amamantar no duele una mala postura si..

5.- cuestion de tiempo y paciencia la bebe aprendera con tu ayuda a mamar de manera correcta nunca es tarde

aqui van las fotos_

Imagen
buena posicion
la seguna imagen es una mala posicion

Imagen
espero haber sido clara saludoss :fl :fl
Última edición por sophy el Mié, 28 Mar 2007, 19:29, editado 1 vez en total

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Kitudice
#120708 Hola Shopy! Clara no, clarísima, pero es q sigo haciéndome un lío. Lo de q tenga toda la areola en la boca y un poquito del pecho pues no lo logramos, yo pienso q es xq mi pezón es enorme, y claro, tal vez no le entre :oops: , aunq pensándolo bn, tal vez sea q tiene la boca demasiado cerrada :roll: .
Utilizamos cojín de lactancia siempre, pero por las noches le doy tumbada, y ya he probado a darle hasta de pies, a ver si cambiando la postura cambiamos algo.
Yo me la pongo tratando de q mire hacia mí, pero entonces ella se suelta y hace fuerza para ponerse panza arriba y ladear la cabeza hasta la teta, incluso dormida me lo hace! y claro, ya se q así no es, pero se pone cabezona y nerviosa, y si no no mama, y me da miedo q pase hambre..
La nariz y la barbilla si q pegan a mi pecho, y lo poco q le veo de los labios sí q están evertidos, aunq el labio de abajo no lo veo ni de casualidad, hunde tanto la cabecita en la teta q es difícil ver nada.
Y las mejillas la tiene divinamente, nada de hundírsele como si bebiera de una pajita.
Me parece mentira ser capaz de hacer mal algo q se supone es tan sencillo :cry: . Si es tan antiguo como el hombre!!! además, Nahia ya venía de fábrica con el instinto de mamar, no entiendo q nos ha podido fallar por el camino :cry:
:31: :25: :83:

Imagen
Imagen
por maras
#120742
Me parece mentira ser capaz de hacer mal algo q se supone es tan sencillo . Si es tan antiguo como el hombre!!! además, Nahia ya venía de fábrica con el instinto de mamar, no entiendo q nos ha podido fallar por el camino



¿Como se te ocurre decir eso? Tu enana viene de fábrica con el instinto ( me gusta la frase :mrgreen: ) Pero en esta sociedad cada vez vemos a menos madres dar de mamar y las que somos de los 70 puede que no hayamos visto a ninguna, asi que no sabemos porque nunca lo hemos visto, es normal. :sart: por decir tonterías, tu no estás haciendo nada mal, la incapacidad es generalizada en el 99,9% de las primerizas.

Al ponerse en esa postura es normal que te estén saliendo grietas, ya que no es la postura ideal par amamar, pero mi hijo hacía lo mismo y también lo pasé muy mal por las grietas, pero luego un día desaparecieron del todo y no han vuelto.

Intenta cambiar la postura y quitar las pezoneras y no te desanimes que no es tan sencillo.
Avatar de Usuario
por sophy
#121157 disculpa kitu no se porque no salieron las fotos haber si ahora siii
:oops:

Imagen

buena posicion
Imagen



haber que sale :lol: y animos la verdad es que no es facil

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Kitudice
#121817 Gracias chicas! X cierto Mami Cris, según el enlace q me has mandado le doy el pecho tumbada en mala posición :cry: , yo había leído en otros sitios q el brazo apoyado en la cama lo pusiera debajo de mi cabeza, y ahí pone q no, así q nada, a ver si ese es el fallo cuando estamos tumabadas.
Shopy, las imágenes ya te salieron bn en el primer mensaje, y yo creo q es como lo hacemos, pero bueno, este fin de semana estoy con mi cuñada, q es de la liga de la leche, y le pediré q nos mire y q nos ayude si es q lo estamos haciendo mal. Ya os contaré.
Maras, tienes razón, no sólo no he visto nunca a una mujer dando el pecho, si no q además, antes cuando lo veía me incomodaba y no miraba :oops: , así q ahora pago las consecuencias de mis tontos prejuicios.
Gracias a todas de nuevo.
:31: :25: :83:

Imagen
Imagen