Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por rafi
#120686 Mirar lo que me he encontrado buscando info por la red...
Unos papas que han aplicado el metodo estivill a su peque (que debe tener unos 7-8 meses ) y estan orgullosos porque segun ellos, ha funcionado.
Cuando se lleva dos años y pico en esto y se ha leido tanto y se ha profundizado tanto en el tema, no sabeis la pena que da , ver como ese pobre bebé claudica, asume que no es importante para nadie y decide dor mirse.
Si todos los padres y las madres supiesen realmente que estan enseñando a sus hijos cuando aplican estos metodos , yo creo que muy poca gente tiraría para alante. http://dormirsinllorar.com/piel_con_piel2.htm

Una advertencia: si habeis empezado el dia tristonas/es o estais especielmente sensibles, no lo veais, que os vais a llevar un mal rato.
http://www.youtube.com/watch?v=CwdtRuJHLn0

Muchos besos

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por majo
#120691 Q pena dios mio! ¿Como pueden quedarse tan indiferentes ante el llanto de su niño?
Hoy he tenido una noche movidita de mil despertares y pegado a la teta en todos pero al ver a este pobre chiquitin como al final se tumba agotado y se duerme, se me encoge el pecho y cada vez me conciencio mas de q hago lo correcto y estoy orgullosa de q mi peque se duerme pegado a su mami y feliz.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por athena
#120692 :cry: :cry: :cry:
tienes razón Rafi, mejor no haberlo visto :sad:

Imagen
por Laury
#120696 :cry: :cry: :cry:

que pena que me ha dado el niño... no hay derecho!!!! y todo por el puro egoismo de los padres.

Imagen
Avatar de Usuario
por Mama de Laura
#120697 Yo lo he visto sin sonido pero tengo suficiente, es terrible como puede haber gente capaz de hacer sufrir asi a los niños en vez de perder un ratito con ellos :fl :fl

Mamá de Laura y Lucía

Imagen

Imagen
por fisa
#120721 :cry: :cry: :cry: :cry:
uffff... qué sensación... va contranatura!!!

Imagen
Avatar de Usuario
por Helena
#120723 Yo tambien lo he visto sin sonido porque tengo a Pablo dormido y con el lloro del bebe seguro que se despierta, pero aún así me ha entrado una angustia... :-x

Imagen
Imagen
por Nikté
#120724 Tienes razón Rafi, hoy estoy muy sensible, he empezado a verlo y lo he cortado. Y pensar que de no haber sido por este foro, yo hubiera hecho lo mismo.

Gracias de todo corazón.
por uchi
#120733 YO LO APLIQUÉ EN LA DESESPERACIÓN Y TODAVÍA LLORO CUANDO LO RECUERDO, ¡LÁSTIMA DE MI NIÑA! , NO HE VISTO EL ENLACE, ESTOY SEGURA DE QUE ME SENTIRÍA AÚN PEOR DE LO QUE ME SIENTO :cry:
por soytu
#120736 Yo no lo he acabado de ver, qué triste!
Mi peque hoy ha dormido de 22:30 a 6:00 sin despertarse!!!!! y sin dejarle llorar.
De todas formas creo que ese libro es un lavado de cerebro y los padres creen que hacen lo correcto. Yo a ellos no les culpo, si supieran que hay otras formas no creo que lo pusieran en práctica. A veces pienso que si se le diera más publicidad a otros métodos otro gallo cantaria. :cry:

Olga
por Sylvia
#120749 Lo he visto Rafi, qué masoca que soy, porque es clavado al de Joel que dieron en Cuatro......

4 minutos y 14 segundos tarda el niño en dormirse, ¿tanto les supone a esos padres estar 5 minutos con su hijo durmiéndole? No lo entiendo, la verdad es que no consigo entenderlo...........

Imagen
Imagen
por fisa
#120750 tines razon soytu, yo tampoco creo que haya que culpar a los padres, no se porqué tiene tatn publicidad el dichoso metodo!! ami tb me lo quisieron vender por activa y pasiva :twisted: ...

Imagen
Avatar de Usuario
por PilarBcn
#120753 Yo sólo he visto el principio y sin sonido, y me ha llegado al alma porque me ha recordado a una pobre niña de dos años llorando a moco tendido, y a su madre tras la puerta haciendo lo propio y contando minutos reloj en mano.... :cry:

Lo habéis adivinado, la de dentro era Núria y la de fuera yo. Y lo peor del tema es que crees que es lo mejor para ella, porque eso es lo que dice el pediatra, y cuando ves que no tienes valor para hacerlo y coges al bebé que moquea e hipa sobre tu hombro, te sientes la madre más desdichada del mundo, por dejar llorar a tu bebé, que es inhumano, y por ser incapaz de hacer caso de los consejos del médico para ahorrarle un transtorno del sueño crónico en la edad adulta. Doble culpa y doble dolor.

Lástima no haber tenido entonces la información a la que tengo acceso ahora, y la convicción y el arrojo y el morro....que le habría dicho cuatro frescas al dichoso pediatra!!! :62:

Creo que este triste episodio me perseguirá mientras viva. :cry:

MIS HIJOS ME LLENAN LA VIDA...
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#120754 Después, el problema de los niños es que no se le han puesto límites en su educación :cry: Como decái sole una vez, dónde han dejado las medres su instinto, dónde...el vídeo no lo veo. No puedo

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por Xenia
#120773 No veas, que lastimica que me ha dado el niño, como al final de tanto llorar, se tumba y se va quedando dormido, que fuerte!!! y pobrecito el niño, que sabe que por más que llore nadie va a ir a consolarle como es debido, en brazos y acunándole. Hoy Xènia se ha despertado a las 3 desvelada, pero ahí estaba su madre para ir a acunarla, y la niña tan contenta, en cuánto me oye me echa los brazos pq sabe que voy a ir a consolarle, eso es lo que tiene que hacer una madre.

Y lo fuerte es que casi todo el mundo está a favor del metodito este, mis compañeras del colegio tb me aconsejaron que lo utilizará, y ya antes de nacer me decían que no la acostumbrará a los brazos que era la perdición, por eso encontré este foro, pq no tenía ni idea ni de métodos ni de nada, así que me informé por internet, y bueno, que grácias a vosotras Xènia no ha llorado y sin saber lo que es sufrir para dormirse.

Y a las madres que os habéis dado cuenta de que el método es una cabronada os admiro por volver hacía atrás y estar con vuestros hijos cuando os reclaman.

Imagen