Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri
la ictericia al nacer es relativamente frecuente y se debe a inmadurez del sistema digestivo. se resuelve con un poquito de rayos uva
las pruevbas auditivas, al menos en españa, están dentro del protocolo de asistencia a los recién nacidos y se suelen hacer en alguan de las revisiones postnatales 8en mi caso , como fueron dos cesareas me las hicieron en lel hospital, ya que estuve mas tiempo hospitalizada).
no es una prueba dolorosa ni molesta en absoluto y es muy importante para descartar problemas auditivos de forma muy temprana.
Resulta que finalmente no he podido hacerle la prueba a la bebe, pues no se le ha quitado completamente el "resfrio", una de las pediatras que la ha visto me dijo que seguramente no era resfrio ni catarro, solo alergia. es que el clima aqui (la habana) resulta un caos ultimmente. hoy mismo amanecio lloviendo, y un calor del demonio, y ahora, que es la tarde, hay frio! para colmo, mi apartamento es en un primer piso, con muchos jardines, que guardn demasiada humedad.
entonces, el caso es que dicen que no puedo hacerle l prueba con la nariz aunque sea un tin tupidita, porque ellos le colocan un sedante que esta contraindicado.
Yo veo a la ninna que oye bien y responde a los estimulos, por eso no me he preocupado demasiado, pero igual me gustaria hacerle el test cuanto antes para quedar mas trnquila.
Mi duda ahora seria, alla a sus bebes tambien le colocan este sedante par el examen?????? habra alguna forma que no requiera que los seden????
Gracias por tu respuesta, he leido mucho de lo que has escrito, y de veras que me ha ayudado mucho, tranquilizado tambien, soy una mami primeriza, y para colmo, las abuelas viven en otras ciudades y el papa de la beba, esta trabajando en el extranjero hsata dentro de 4 meses... internet, y en gran medida este foro, me esta ayudando a ser mami, que bien dificil se vuelve a veces, pero es lo mejor que me ha sucedido!!!!!
un beso y gracias.
y fue la enfermera quien al ver que el peque se movia demasiado quien me dijo :dale pecho seguro se relaja y esta tranquilo ( la teta mejor que una sedacion no crees?), si no llega a estar tranquilo simplemente te citan para otro dia.
Una es la que dice Sole,que es los potenciales evocados y si necesitan sedacion.Y otra es la que se les hace al par de dias de nacer y que no la necesita y se hace en un momento.Esta ultima se llama otoemisiones,creo que ahi esta la diferencia.
Siempre que te vayan a sedar te recomiendan no comer nada horas antes,creo que es porque hay a quien la anestesia le provoca nauseas,si me equivoco me corregis
Un abrazo y suerte,ya veras como no es nada.
LA verdad es que a mi me asusta hasta hacerle un analisis, pero como es por su bien... mucha fuerza