Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por PilarBcn
#120404 Anoche estuvo en casa el pediatra de urgencias. Resulta que ahora son los dos que estén enfermos: Pau con otitis media y Núria con faringitis. Por suerte, Pau ya no tiene fiebre, pero el oído le duele mucho.

Le han recetado un antibiótico diferente al de la semana pasada (clamoxil mucolítico) . Se llama Zinnat, o algo así. Pues no veas que tortura para hacérselo tomar al pobre chaval. Ayer se me rompía el alma, se lo tuvimos que dar a la fuerza. :cry: Mira que es un niño al que le cuesta mucho tomarse las medicinas, pero lo de ayer fue tremendo... qué gritos!!! pobrecillo, y yo que estoy contra el maltrato, sea de la forma que sea... :cry:

La cuestión es que el jarabe de marras tiene una textura muy espesa y no había manera de que lo tragara. Al final vomitó y todo. Esta mañana se lo he mezclado con un poco de zumo de manzana, y ha quedado más diluído. Claro, ha tomado más cantidad, pero con más facilidad.

Bueno, necesitaba desahogarme. :-|

Se aceptan sugerencias, ideas, de todo.

Besos :fl

MIS HIJOS ME LLENAN LA VIDA...
Imagen

Imagen
por martak
#120417 Mi hija se resite como gato panza arriba a la administración de casi cualquier medicamento, así que no sabes lo bien que entiendo tu desazón. Se pasa fatal, porque lo cierto es que no queda más remedio que dárselo y creo que ellos todavía no entienden que es por su bien, para dejar de estar malitos.

Eso sí, yo he ido aprendiendo cuáles son las medicinas que tolera mejor (por ejemplo junifen que sabe a plátano en lugar de a naranja como el Dalsy o a la fresa del apiretal) e intento que sean esos los que me recetan los médicos si lo creen adecuado. Es decir, aviso al pediatra e insisto en que me recete- dentro de lo que este indicado medicamente , claro, el que se toma mejor.

De hecho , con los antibióticos el problema es grande, porque Carlota vomita casi todos: le repugnan. Vamos que no se los toma. Inlcuso a veces, los vomita cuando ya ha pasado un minuto o dos desde que se lo administré. Y no dconsigo que lo tome disimulado, ni con agua, ni zumo ni nada...Pero, por ejemplo, Zitromax, que sabe también más a plátano, lo tolera mejor. Y creo que es mejor que se tome un antibiótico quizá menos específico para tratar lo que sea , pero que al menos se lo toma, que no tomar nada porque lo vomita...

Lo que quiero decir, es que quizá puedas advertir al médico del problema y señalarle el/los antibióticos que sí se toma bien el peque


Un abrazo


Marta
Avatar de Usuario
por cani
#120428 El zinnat es asqueroso, otro día le pides uno que tenga "buen sabor".

De todas formas te cuento como conseguí que a Patricia le gustara tanto el médico como las medicinas: simplemente le expliqué (y ella se dio cuenta que era cierto) que cuando va al médico y le manda sus medicinas se le cura enseguida la pupa. Ahora va al médico tan contenta (el pediatra está superorgulloso) y en cuanto le duele algo ya me está pidiendo por favor la medicina, y te aseguro que ella había sido de las difíciles...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por mamigatito
#120463 Nosotros también lo pasabamos muy mal cuando era hora de medicina, hoy por suerte acepta gustoso , lo que hicimos es explicarle que es para que este mejor, sin pupa y justo antes de darle cualquier medicamento, jugamos, le damos a su osito, a mamá a papá y abre la boquita, inmediatamente pide agua.

lo mismo hemos hecho cuando le hemos tenido que administrar ventolín ( siempre jugando) me parece que al ver que somos los primeros en ponernos la medicina y no nos pasa nada el confía que no le dolera ni mucho menos le sabra mal ( eso si, antes pruebo el sabor, un poquito) si sabe mal no le engaño y le digo que molesta un poco pero con el agua pasa.

el kit de medico que tenemos en casa,me ha ayudado a que se familiarize con las jeringas ( cuando hay que dar via oral) .

Mama de Dani (5/12/05)
por trastet
#120478 A mi hijo le han recetado muchas veces el Zinnat por el problema de oidos.
Se tomaba las medicinas fatal, pero al final empece el juego de decirle lo malo que estaba, hacer muecas y decir ecccssss!!!!! y el se reia un monton. Se lo daba y empezabamos el teatro, ahora ya me dice: Mama, esta es la medicina mala? Si. Y el: Eccccssss!!!! que mala es!!!! eeeccccssss!!!!!
Avatar de Usuario
por Marlauz
#120548 Manuel tambien se las tomaba muy mal, ahora nos hemos inventado una especie de juego y un pequeño ritual y las toma de maravilla, le contamos que esta malito pero como el medico es muy bueno le a dado un jarabe que le va a curar, entonces preparamos un vaso de agua un osito de gominola y el jarabe y comenzamos el juego, esto es una emergencia se prepara un ataque para los virus, despega el avion a cargar (la jeringuilla carga el jarabe), vuela el avion directo a los virus abran compuertas (la boca), papa con el vaso de agua en la mano continua, rapido rapido hay que quitar el sabor es una emergencia, Manuel bebe agua, y de premio por portarse tan bien le damos el osito de gominola.
Es la unica forma que hemos encontrado para no hacer una guerra de ese momento y no tener que darselo a la fuerza, ya se que las gominolas no son buenas pero creo que una de pascuas a ramos tampoco le hara tanto daño y es una forma de endulzar un poco el momento, ademas como no se las damos nunca solo en esa ocasion, en vez de ponerse a la defensiva por tener que tomar la medicina se pone contento porque le vamos a dar el osito.
En fin si no queremos que llore y forzarlo algo tenemos que inventar, aunque sea un pequeño chantaje :roll:

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por PilarBcn
#120618 Gracias a todas por vuestras respuestas. Veo que no soy la única que tiene este problema.

:fl Marlauz: Ya lo decía Mary Poppins "Con un poco de azúca, esa píldora que os dan, os pasará mejor :82: " Podemos intentar alguna compensación que le guste. Pensaré en ello.

:fl Trastet: Sí, a él también se lo han recetado por otitis. Y es asqueroso, pero más que nada por la textura. De gusto no es nada del otro mundo, pero tiene la textura del chapapote. :???:

:fl Mamigatito: Lo de darle agua lo he intentado, pero está tan alterado que si no puede ni tragar la medicina, cualquiera le intenta meter algo más. Lo que tengo es que conseguir que no se altere, y ya lo intento, pero es que cuando me ve con la jeringa en la mano, arranca a correr y sólo se le puede dar sin su consentimiento.

:fl cani: Ya lo hice, fue lo primero que le pregunté. Me dijo que creía que tenía buen gusto, pero que era muy espeso. Que lo podía mezclar con lo que quisiera para diluirlo. Esta mañana lo he mezclado con zumo de manzana y ha quedado más diluído. Parece que no le ha costado tanto. Y llegar a ese nivel de razonamiento que tiene Patricia.... me dá la sensación que como no habla, tampoco entiende. Ese es un prejuicio que tengo yo. Seguro que entiende más de lo que yo me pienso. Intentaré explicarle mejor las cosas.

:fl martak: A nosotros nos pasa lo mismo. Yo he llegado a plantearle al pediatra que si el antibiótico no tiene buen gusto, no me lo recete, porque por muy efectivo que sea, no lo será en absoluto si no se lo toma.

Gracias a todas. Tendré en cuenta vuestros consejos y os contaré. :fl

MIS HIJOS ME LLENAN LA VIDA...
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Esterovich
#120637 HOla Pilar, en esto no creo que pueda ser de mucha ayuda, porque ni nena es de saque.... hasta para las medicinas. Aunque eso si, en jeringuilla nada de nada, con cuchara lo que sea (toco madera que no cambie).

Un saludo
Avatar de Usuario
por cani
#120659
PilarBcn escribió: :fl cani: Ya lo hice, fue lo primero que le pregunté. Me dijo que creía que tenía buen gusto, pero que era muy espeso. Que lo podía mezclar con lo que quisiera para diluirlo. Esta mañana lo he mezclado con zumo de manzana y ha quedado más diluído. Parece que no le ha costado tanto. Y llegar a ese nivel de razonamiento que tiene Patricia.... me dá la sensación que como no habla, tampoco entiende. Ese es un prejuicio que tengo yo. Seguro que entiende más de lo que yo me pienso. Intentaré explicarle mejor las cosas.

:fl martak: A nosotros nos pasa lo mismo. Yo he llegado a plantearle al pediatra que si el antibiótico no tiene buen gusto, no me lo recete, porque por muy efectivo que sea, no lo será en absoluto si no se lo toma.

Gracias a todas. Tendré en cuenta vuestros consejos y os contaré. :fl


Nunca pienses que no te entiende. Yo estos razonamientos los comenzé a hacer con Patricia este verano y entonces ella no hablaba nada de nada. Pero entendía. La primera vez no funcionó, la segunda tampoco, pero a la tercera ya decía pupa-medicina.

Y lo de pedir al pediatra un antibiótico que sepa bien me parece un derecho nuestro. Hoy día hay muchas marcas y seguro que alguna sirve igual y sabe mejor. De hecho el típico augmentime sabe estupendo, pero muchas veces no lo queremos porque se da cada ocho horas. Pero quizás merezca la pena... Es cuestión de consultar con el médico.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por PilarBcn
#120746 El aumentine sabe bien, pero a Pau y Núria les produce unas diarreas que me quedo sin criaturas en cuatro días. :???:

La típica amoxicilina de toda la vida no dá problemas, pero en el caso de Pau es que ya lo había tomado la semana anterior, y por eso las bacterias habían generado resistencias.

A Núria le recetaron uno no hace demasiado tiempo, creo que se llamaba Ceclor, que tenía gusto y color de chiclé de fresa. No véas, la chiquilla iba loca con el jarabe, le encantaba!

MIS HIJOS ME LLENAN LA VIDA...
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#120748 Sí ese me lo manda mucho mi pediatra (cuando no me manda el augmentime que a Patricia sí le sienta bien). De hecho creo que el Ceclor que es muy parecido al Zinnat (aunque esto lo tendrían que decir las médicas) y por cierto es mucho más barato. Sale mejor de precio pagar el 100% del Ceclor que ir a la seg.social y pagar el 40% (o lo que se pague) del Zinnat.

Yo creo que siempre merece la pena preguntar al pediatra porque siempre hay opciones...

Cani+Patri 9/12/2004