Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri
Aunque la mayor parte de los trucos te sonarán porque los nombramos mucho aquí, y yo soy más partidaria del estilo de Jove y CG de dejar que pase el temporal y ya llegará solito lo bueno, yo sí te lo aconsejo.
Lo del libro, te lo recomiendo. Todo lo que sea leer para aprender te vendrá bien. Seguro que sacas algo positivo de él.
Ánimo, y ya sabes que por aquí andamos para lo que necesites.
Según mi experiencia, que es cortita, que le intentes poner una rutina no significa que a las 9 este el bebé dormido.... ya me gustaría a mi!
Sólo intenta relajarle y hacer lo mismo cada vez que se va a dormir y a hacer alguna siestecilla... aunque tampoco tienes que hacerlo todo exáctamente a la misma hora...
El mio con 11 meses poquitas veces se duerme entre las 8 y las 9, aunque creo que el tema va a ser que es la hora en la que viene su padre y al estar tan contento prefiere pasar un rato con él, vamos, que últimamente su hora es entre las 10:30 y las 12!!!!
Poquito a poco conseguirás esa rutina!
Ester
En mi caso por si te sirve de ayuda (mi nena tiene 18 meses) la rutina es, cena 7/7'30, alrededor de las 8 baño, pijama y a dormir en brazos. Como ves es muuuy simple, però por el momento sirve. Ah! en mi caso tan importante es hacer la rutina como hacerlo con calma y paciencia.
Un saludo y animos
Solo puedo hablar por mi experiencia (cortita cortita) con mi peque y mis sobrinos. A mi peque por mucho que siempre haga lo mismo no consigo que se duerma despues de rutina: A partir de las 19:30 bajo motores, baño a las 20:00h, masaje y nanas, luego teta en cama de mamá más o menos 20:20h.
Pocas veces se duerme antes de las 21:00h, aunque lo achaco a que viene su padre a la hora del baño y se lo pasa genial con él. Se queda luego con nosotros hasta que le veo con sueño, pero a veces le intento dormir hasta 3 veces.
Una de mis sobrinas se duerme a cualquier hora y puede dormir incluso desde la tarde hasta el dia siguiente (con 2 años!) y otra sobrinita de la misma edad esta como mi peque (dificil que duerma pronto). Como ves no puedo decir que la rutina haga milagros!