parto de la base de que a los 3 colegios que tengo acceso (uno privado-concertado y 2 publicos) son malisimos. y lo son mas que nada por los profesores, a los que por cierto conozco porque es un pueblo relativamente pequeño. para estudiar el bachiller o el modulo se tendria que ir fuera porque aqui no hay oferta, por lo que los amigos del cole, en caso de seguir con los estudios de poco le iban a servir. pero no es solo eso, aqui la gente tiene la mente muy cerrada y me gustaria que mi hija no pensase asi. que su futuro sea el que ella elija con el mayor numero de opciones a su alcance y no dejandose llevar por la corriente. no es que pretenda que mi hija sea mejor, simplemente que no le de miedo ser libre y que en esa libertad encuentre su camino.
yo creo que lo podria hacer bien. de momento ya tengo decidido no llevarla a la guarde ni a p3(lo llamais asi?) y luego ya veremos lo que quiera ella. tambien dependera de como este ella y se desarrolle su caracter ....................
sobre lo de sociabilizar....... yo creo que se puede hacer casi mejor fuera del cole, por ejemplo en actividades en las que te encuentres a gentes con tus mismos gustos y aficiones, la apuntaria a teatro, baile, musica....... y como por la mañana no habria ido al cole no estaria tan cansada....
por cierto mariana, me encanta el metodo montessori, si hubiera un colegio de esos por aqui no lo dudaria!!!!!!!!!!!! tambien me gusta el metodo waldorf pero hay aspectos que me convencen menos.......... bueno ya os ire contando si me atrevo...... de momento voy a buscar mucha informacion. un besazo