Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por dafne
#120527 Gracias Nieves por la información, la verdad es que me he quedado un poco pillada, porque euyo le estoy dando yogur qeu me recomendaron y todo y cuando me recetaron la leche solo me dijeron que era nueva para la dermatitis, por eso despues me ha extrañado que a la mayoria de los niños/as con dermatitis no se le hayan mandado.
EL niño come de casi todo y no ha tenido ningun problema la verdad, y hasta que le recetaron la leche, que fue ya con 8m casi ha tomado tres tipos de leche diferente y sin problemas.
cuando vaya le pedire explicaciones, poorque algunos pediatras son la leche nunca mejor dicho

Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por leonsol
#120536 yo entraba para preguntar precisamente por esto, mi ? es q Manuel se rasca a todas horas y no hay forma de echarle cremas ni aceites, y el baño... lo del jabón ni se lo mientes...
me tengo q ir, pero a ver si luego tengo un rato y leo todo deteidamente. Yo era a ver si había algo q echado al agua le hidratase sin dejarlo mu pringoso...
¡hasta luego!
por Mariana
#120627 Ana Sofia tiene piel asi desde que nacio, nada de perfumes, hasta el año no uso gel dermolimpiador, por que el jabón no o toleraba, en invierno tengo que aplicarle cortisona, por que la pasa fatal, le sale eccsema hasta en los ojitos..
Usamos cremas especiales, la de eucerin tambien nos la recoemndaron (la dermatologa)
Tambien no usamos ni suavizantes de tela ni detergentes para lavar su ropa, pero es que lo de mi hija es mucho mas exagerado, si tu no te habias dado cuenta ha de ser que es mucho mas leve, con los cmabios de temperatura se le incrementa, el sudor y el frio ..por ello la ropa de algodon..como te han recomendado ya...
...a mi me dijo la dermatologa que al rededor de los cuatro cinco años ceden estas situaciones y se vuelven a activar con la adolescencia y los cambios hormonales....pero es una condicion de su piel de por vida, con los correctos cuidados es totalemtne manejable... solo son peiles muy delicadas :lol:
por CANTOS
#121558 hola !! os he estado leyendo al ver que trataba de pieles atopicas, mi niña no tiene ese problema,pero es yo tengo psoriasis,y me a llamado la atencion por que decis que le poneis cremas con corticoides,no se como reaccionara con la dermatitis,pero con la psoriasis,es un remedio rapido para ahora pero un perfecto desastre para mas adelante.
yo me aplicaba un spray que lllevaba corticoides,cunaod tenia alguna rojez,y me iba de cine al dia siguiente ya no tenia nada;hasta que un dia entre en un foro de psoriasis y lei lo malo que era,entonces decidi dejarlo y la verdad en que bendita hora.
cuando lo deje muy mal por que me hizo el efecto rebote y me salio el doble o el triple donde me lo aplicaba y aun asi hace ya casi dos años uqe no me aplico corticoides y en esa zona aun me sale,mientras que por el resto del cuerpo que no me echaba no llevo nada.
no se si para lo vuestro sera bueno pero yo lo tenia que decir.
besos
por Mariana
#121605 A mi los corticoides me los mando la dermatologa, y solo se lo pongo cuando va muy mal, y le pasa con el frio, tampoco es cuestion de ponerlo todo el tiempo, es hasta que se le va el eccsema, bein usado y recetado POR UN DERAMATOLOGO no hace mal, no se donde lei que los corticoides topicos no son como los aspirados a los que mucha gente les tiene yuyyu, pero en fin si es lo que necesitan para estar bien y esta correctamente recetado es lo que hay que hacer...pero yo no decia que se lo pusieran sin receta que cada piel es difernete. es lo que los medicos valoran.