Tu hija con ocho meses mide y pesa lo mismo que la mia con 12, la única diferencia es que Emma nacio con 2,600 y midio 48 cm, con lo cual siempre fue delgadita, pero dentro de perceptiles (malditos perceptiles) hasta los ocho meses. Yo aún sigo obsesionada con el peso de mi nena (ahora mismo con 23 meses esta casi en 9 kilos), pero ya no me doy el sofocon cada vez que no come o cena regular... Y aunque te leas el libro de "Mi niño no me come" siempre te pones en lo peor, y yo hasta que las pruebas del nutricionista no me confirmaron que mi hija estaba normal y comia lo que necesitaba (dicho por el médico) no deje de preocuparme.
Yo creo que tu pediatra en vez de recetarle un estimulante del apetito, si en realidad cree que es necesario, tendría que derivar a tu hija al nutricionista/digestivo. La pediatra de Emma nunca nombro el recetarle ningún estimulante, lo que se que ha hecho, es controlarle el peso cada mes o dos meses, analisis para descartar anemias y alergias alimentarias y en último termino, derivarla al nutricionista, que es que puede valorar, si existe alguna causa fisica para el retraso ponderal en un bebe. Y con esto no digo que todo el niño o niña que este delgado tenga una enfermedad, mira el caso de Emma con nueve kilos escasos con casi dos años, cuando le pongo falda le salen dos garrillas que parecen alambres, además de que le echan casi un año menos (y eso que de altura esta solo tres o dos centimetros por debajo de la media, pero como la ven tan delgadilla).
Y a los familiares diversos ni caso. Ahora no porque les callas la boca con lo que nos dijo el nutricionista, pero hasta entonces, era horroroso, que si teniamos que llevar a un particular a la niña, que estaba muy pequeña (yo siempre puntualizaba que delgada), que si a su padre le habían dado estimulante del apetito y no pasaba nada (solo que se ha quedado un poco bajito????), siempre la misma historia ....
Bueno, espero que te haya ayudado mi experiencia, por lo menos eso he intentado.... Es que parece que un bebe si no es grandote es menos que los demas, por lo menos mucha gente te hace sentir así (comentario común de parque, reuniones de abuelitas presumiendo de nietos: "que grandote, que hermoso que esta"- se asocia grande con hermosura).