¿a que edad se debe introducir en su dieta la leche de vaca?
hoy en dia, no se recomienda el consumo de leche fresca de vaca a niños menores de tres años de edad.Desde el primer año y hasta los tres, hay que dar al niño leche de crecimiento, especialmente formulada para los niños de esta edad. Rrespecto a la leche materna, la de vaca contiene demasiadas proteinas, demasiadas sales minerales, lo que constituye una carga excesiva para el organismo del niño. Por lo tanto, anticipar demasiado el paso a la leche de vaca puede causar numeros problemas, desde una simple diarrea, al riesgo de producir alergias, dado que el intestino del pequeño aun no es capaz de utilizar este alimento. En cambio a partir de los tres años, las cosas cambian: el intestino del niño alcanza su pleno funcionamiento, la dieta es mas variada y la leche de vaca se convierte en un añimento fundamental, que se debe incluir a diario, como componente de una dieta equilibrada.
Bueno eso es lo que pone ¿que opinais? tienen razon? he leido en este foro que algunas madres diecen que no hay problema en la introduccion de la leche de vaca a partir del año. estoy hecha un lio. yo a mi hija mayor le introduci la leche de vaca a partir de los 2 años.