Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por mamidario
#120435 mi hijo Darío comenzo un destete natural ( lo sabreis si habeis leido mis post ya que estoy muy pesada con el tema) hace unos cuatro meses, ha sido muy gradual ahora mismo llevamos 8 días que no pide la teta, de hecho hace tres dias me pidio la teta yo me alegre un monton me saque el pecho y mi hijo miro a su padre con cara como de avergonzado :oops: y me bajo la camiseta diciendome ¡Teta no! y seguidamente me pidio biberon,ya no me ha dicho nada más.
la cuestion de este post viene porque hemos notado mi marido, familia y amigos en general que Dario tiene una mamitis un pelin exagerada y aunque tambien esta muy cerca de los dos años y he leido algo sobre una crisis de esta edad me parece más relacionada con el destete, quisiera saber si habeis pasado por este cambio al destetarse o destetarlos, y como ayudarle a superar esta fase.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#120438 ¡¡¡¡SIIIII!!!! ;-)

el destete es un desencadenante "clásico" de angustia de separación.

se debe a qeu el pecho, como sabes, no es solo alimento, sino también contacto, cariño....y todo eso hay que darlo por demás cuando se desteta.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por cani
#120445 Yo no tengo experiencia en eso, lo que sí sé, es que Patricia ha enlazado la mamitis por dejar el biberón con la mamitis por dejar el pañal. Cualquier paso hacia delante les provoca eso... Yo la verdad es que estoy encantada que estaba hasta las narices de papitis :mrgreen:

Cani+Patri 9/12/2004