Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por nusage
#120340 Buenas,

Quería pediros consejo ya que mi suegra me dice que cuando mi beb de 6 meses y medio se despierta por la noche y no quiere teta, que le podría dar un sorbito de manzanilla con tila calentita para reconfortarle y a la vez relajarle.

Se pueden dar infusiones a bebes tan peques? Ella lo hacia con sus hijos y no creo que les hiciera ningún daño pero como van pasando los años y se saben cosas nuevas... Que opináis?

También he oido hablar de Blevit Dulces Sueños, alguien lo ha probado?

Muchas gracias por estar ahi,

Núria, sin fuerzas, despues de una noche con despertares cada 20/30 minutos por culpa de la tos...

Núria, mama de Gerard
Avatar de Usuario
por cani
#120346 Antes de darle el blevit le daría el sorbito de la suegra. El blevit y similares son 96% azucar (mira los ingredientes, maltrosa, dextrosa...azúcares), y el azucar precisamente muy amigo del sueño no es.

De todas formas la verdad no creo que le haga nada ni una cosa ni otra, pero por probar probaría el tragito de infusión (ojo solo un traguito). Normalmente lo que mejor va para tranquilizarlos y que duerman mejor es el colecho en todas sus variantes (juntos en la cama, con la cuna al lado de la cama....) y aún así tampoco consigue que un bebé duerma del tirón si no está preparado. Pero al menos la mamá no se levanta o lo hace menos veces...

Cani+Patri 9/12/2004
por nusage
#120357 Gracias Cani. lo probaré a ver que tal. LO de Blevit no lo sabía pero no me hacía ninguna gracia pq una amiga lo probó y al niño le vino diarrea...

La verdad es que normalmente el colecho es mi mejor aliado (desde que lo uso sin sentimiento de culpa...) pero hay noches, como hoy, que ni eso, hemos estado juntos desde las 00.30h y no se ha quedado frito hasta las 6 de la mañana, cuando yo me he ido a duchar, y a las 6.45 le estaba metiendo en el coche para casa de los abuelos... lo cual no creo que le haya ayudado mucho ;( pq se ha desvelado. Espero q les haya dormido hasta tarde (al menos que uno de los dos descanse...)

Ya os informaré del tema de la infusión :lol:

Núria, mama de Gerard