Planificación, búsqueda, embarazo, planes de parto, doulas, hospitales y comadronas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por eurekita
#120207 :woow :woow :woow :woow :woow :woow

Chicas no he podido esperar más ... hace 30 min que se que mi txico está ya plenamente convencido y solo nos impide la búsqueda el tema laboral ....
Resulta que la semana pasada me llamaron de una EMPRESA PÚBLICA de aquí de Navarra para un puesto, he pasado la primera entrevista y me falta la 2º pero tiene muy buena pinta :grin:
Os podeis imaginar lo que ahora nos impide el ponernos y aprovechar este ciclo .... el primer año sería por obra y servicio y el siguiente te hacen fija y revisión salarial, el puesto es de un perfil muy inferior al mio, pero lo que me interesa es que es una empresa pública y se como funcionan estas ... eres medio-funci, donde trabajo en Vitoria es también para una empresa pública pero con la diferencia que en Pamplona sería contratada directamente por la empresa pública y no como en Vitoria que es trabajo para una empresa de servicios que subcontrata la empresa pública para que prestemos unos servicios.... (soporte incidencias, soporte usuarios etc ...)

Bueno ahora estamos a la espera ... si me llaman .... pues tendremos que posponer la búsqueda hasta primeros del año que viene mas o menos pero sino ... pues a por el bebito!!!! :woow
Así que por lo menos ya he conseguido el cambiarme de lista y no estar en la de "Convenciendo" :woow
Necesito vuestros ánimos, por que por una parte quiero este puesto (es ya mi jubilación) y por otro pues ... quiero ya empezar con la búsqueda ya!!!!

Besotes y voy al otro post a cambiarme de lista :grin: :grin:
Avatar de Usuario
por mariasan
#120212 Enhorabuena guapa!!!

Espero que te contraten pronto y que sea para laaaaaargo.
Y sobre todo que tu busqueda sea cortita ;-)

Un beso

:dormir_sin_llorar:

ImagenImagen
En la naturaleza no hay premios ni castigos,hay consecuencias.
Avatar de Usuario
por Sesmeros
#120262 Enhorabuena! Ya veras como antes de que te des cuenta nos estas hablando de un nuevo embarazo y lo contenta que estas en el trabajo...

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por ALGEBEL
#120263 Eurekita, me alegro mucho, vamos avanzando, verdad? pasito a pasito.... ;-)

Besetes.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por lucyrober
#120274 Me alegro mucho que te cambies de lista, y con respecto a la búsqueda, si es lo que más te importa, acabarás no posponiéndolo, el trabajo siempre puede esperar. ;-)

ImagenImagen
ImagenImagen
por eurekita
#120324 Gracias a todas por vuestro apoyo y felicitaciones!!!! :fl :fl :fl :fl :fl

Pufff que larga se me va a hacer la espera de saber algo del curro ... Es una muy buena oportunidad de ser "medio-funci" , es una empresa pública de reciente creación y ahora es el momento de entrar .... es algo similar de donde estoy trabajando ahora pero en Navarra.

No me quiero hacer ilus que luego me pasa lo de siempre ... :lol:

Un besote a todas!!! :fl :fl :fl
Avatar de Usuario
por Sonia20
#120330 Enhorabuena!!!

La verdad que me pongo a pensar y parece que nunca es el momento cuando no es por una cosa es por otra... Asique hay que hacerlo en algun momento porque sino no habría niños...Karpe Diem
:fl

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#120338 Eurekita sinceramente si te van a despedir de un trabajo por estar embarazada lo harán estes fija o no. La diferencia es que si estás fija se tendrán que esperar a que te reincorpores de la baja, pero te despedirán igual. Y si son majetes y están contentos te renovarán igual de una forma que de otra.

O sea que si te ofrecen el nuevo curro lo aceptas, te pones a buscar el bb si es lo que quieres, total tampoco sabes si vas a tardar 1 mes o 1 año en quedarte embarazada, cuando comienzas a buscar siempre te crees que es llegar y besar el santo pero desgraciadamente no siempre es así. Lo mismo entre que aciertas y no a lo que te quedas y lo comunicas ya estás fija, y si te esperas pueden pasar mil cosas, que de todas formas no te renueven y hayas perdido ese tiempo a lo tonto, o que sí lo hagan pero que para entonces se te hayan quitado las ganas a tí o a tu marido, o que esperes y te renueven y luego te despidan igual aún estando fija.

Sole siempre dice que la vida es lo que pasa por delante nuestra mientras nosotras hacemos grandes planes.
Última edición por cani el Mar, 27 Mar 2007, 08:52, editado 1 vez en total

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Helena
#120342 Eurekita enhorabuena de otra navarrica¡¡¡ :fl

Oye, menuda suerte lo que cuentas.
Ya verás como todo sale bien: trabajo nuevo y bebe¡¡¡

Un besote lluvioso

Imagen
Imagen
por eurekita
#120384
cani escribió:Eurekita sinceramente si te van a despedir de un trabajo por estar embarazada lo harán estes fija o no. La diferencia es que si estás fija se tendrán que esperar a que te reincorpores de la baja, pero te despedirán igual. Y si son majetes y están contentos te renovarán igual de una forma que de otra.


Hola Cani!!!

Pues no se que hacer... por que me da miedo que nos pongamos y a la primera acertemos y ala!!! me cojen y a las 3 semanas les digo que estoy embarazada ... menudo plan!!! es que quedo como el culo entonces no??? ;-)

Lo mejor creo yo es esperar a que me llamen, hacer la 2º entrevista y ver si me cojen, el puesto les urgía así que espero que no tarden demasiado en llamarme y que el proceso de selección acabe prontico .... y os pueda dar buenas noticias pronto!!! El trabajo este me hace mucha ilusión y si me sale ... pufff sería una buenísima oportunidad ...

Como es una empresa pública de estas que crean ahora las Autonomias, las cosas de palacio van despacio ... voy a dar de tiempo a todo esto hasta después de Semana Santa y ya entonces nos pondremos en la búsqueda por que como bien dices tú ... la vida pasa por delante de nuestras narices mientras hacemos grandes planes ....

De todos modos se agradece los comentarios , ya que necesito saber vuestra opinión para sentirme más segura.... de que lo que hago lo hago bien o mal ....

Gracias Cani por tus consejos!!!
Avatar de Usuario
por cani
#120393 ¿y por qué se lo vas a tener que decir a las tres semanas? hasta que no se note no tienes por qué hacerlo, siempre puedes decir que fue un "penalti" y que no lo dijiste antes porque querías esperar los tres meses de rigor...

Cani+Patri 9/12/2004
por eurekita
#120497
cani escribió:¿y por qué se lo vas a tener que decir a las tres semanas? hasta que no se note no tienes por qué hacerlo, siempre puedes decir que fue un "penalti" y que no lo dijiste antes porque querías esperar los tres meses de rigor...




Mmmmmnnnnnhhhhh pues no me parece mala idea .... lo parlamentaré con mi costillita a ver que le parece pues este viernes ... comienzo ciclo!!! y si me quedo aquí me interesa quedarme ya por que así para el verano que viene que se me acaba la baja pues puede gozar la jornada de verano sin pedir jornada reducida ... jejeje

:grin: :grin: :grin: :grin: :grin: :grin:
Avatar de Usuario
por lorenaycarlos
#120729 Hola eurekita,

En primer lugar enhorabuena porque has dado el paso más importante, ahora tan solo hay que "hacer los deberes", :mrgreen: :mrgreen:

Con respecto al trabajo, si te sale, que por lo que cuentas estaría muy bien, pues te cuento la experiencia de una amiga: ella entró en enero a una empresa de capital público (no son funcionarios pero casi) y firmó un contrato por obra y servicio hasta el 31 de diciembre. El caso es que se embarazó en abril y dió a luz el pasado enero, vamos, que firmó la renovación del contrato a 20 días de salir de cuentas y sin problemas.

En general, en una empresa seria, e insisto en lo de seria, si les gustas como trabajadora, van a primar más la estabilidad en el puesto de trabajo, que buscar y formar una persona nueva, que no va a rendirles en menos tiempo que la excedencia por maternidad, por lo que no creo que el estar embarazada fuera un motivo para no renovar. Otra cosa es que la empresa no sea "seria" (a mi me pasó y no me renovaron) o que no les gustes como trabajadora.
Lo que si que intentaria es que la renovación del contrato no te pille en la excedencia por maternidad, porque es entonces cuando no pueden renovarte el contrato aunque quieran, habría que esperar a que se acabara el permiso por maternidad, con la consiguiente pérdida de parte proporcional de paga extra, de vacaciones y los meses cotizados, y luego, que se vuelvan a acordar de que estás ahí y que te tienen que hacer contrato.

Pues nada, a ver que pasa con esa segunda entrevista, y a disfrutar haciendo los deberes. Yo estuve 8 meses hasta que atinamos :mrgreen:

Un abrazo

Lorena y Carlos

Imagen
______________________________________________________________________
No te preocupes por no dar a tus hijos lo mejor de todo..... sólo dales lo mejor de tí
por eurekita
#120766
lorenaycarlos escribió:
Pues nada, a ver que pasa con esa segunda entrevista, y a disfrutar haciendo los deberes. Yo estuve 8 meses hasta que atinamos :mrgreen:

Un abrazo


Muchiiiiiiiisimas Gracias lorenaycarlos por tu post, me ha dejado muuuuuuuuuy tranquila, es el mismo caso que el mio, es una entidad pública también como la de tu amiga, además el caso es el mismo en cuanto a contrato ... 1 año por obra y servicio y luego indefinido ...

Ayer estuvimos precisamente hablando de esto mi txico y yo está muy animado, el motivo? pues que ha la semana pasada tuvo un accidentillo con la moto y ya ha visto que la vida va pasando y que hay otras cosas mas importantes ... COMO YO Y LA FAMILIA!!!

Bueno que me voy por los cedros de Úbeda ... pues me dijo .. tu si entras obsevas, ves como va el trabajo y a los 6-7 meses de entrar nos ponemos ya en la búsqueda si atinamos a la 1ª primera pues estupendo!!! y contando los 9 meses de embarazo y que me cogen en abril pues Nos ponemos en Óct -Nov y si hay suerte para Abril del año que viene que sería la renovación estoy de 4 meses (mas o menos) y estoy en pleno embarazo :grin: :grin: :grin: y no me pueden echar!!!

Madre mia estoy muy nerviosa y preocupada por que me estoy haciendo muchas ilus y luego igual no me sale .... Aisss que nervios!!!!
Pero me ha alentado mucho el caso que me has contado ... Eso es lo que haremos que no me pille la renovación en plena baja maternal es muy importante ... pq luego cuando coges el alta a cruzar los dedos que se acuerden de ti y tu trabajo .....

Un mega muxu!!! y muchas muchas gracias por el consejo :grin: :grin: :grin: