Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Loes
#120241 Qué es exactamente el Danone al que os referís con "mi primer danone"??? porque yo a Alex le estoy dando uno que se llama Danoontje Start y pone que es a partir de 4 meses :shock: y con leche de continuación. Pero como leo por aquí que está hecho con leche de vaca (la de continuación no es también de vaca pero rebajada??) pues ya me estoy mosqueando. El "mi primer Danone" del que habláis vosotras también es en teoría desde 4 meses o es otro? Alex ya ha tomado los Danoontjes Start esos más de 1 semana, si fuese alérgico ya le habrían sentado mal?

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#120244 Aquí le dicen desde los seis meses, pero con las cosas que cuentas de Holanda no me extraña que hayan rebajado la edad.

Incluso aunque estuviera hecho con leche de continuación de verdad este danone lleva nata, y la nata es lacteo de vaca "sin rebajar". Si ese yogur le sienta bien cualquier otro de vaca le sentará bien también y será menos costoso para tu presupuesto.

De todas formas también hay otra opción para los niños que toman leche de continuación y es hacer el yogur con su leche en yogurtera. Yo se la hacía a Patricia y le gustaban mucho, y estos sí llevan leche de continuación y nada de nata. Aquí puse la receta...
http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... 533ce60f91

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Helena
#120331 Cani se me ocurre una duda a raiz de lo que dices de la nata.

Pablo empezó a tomar "Mi primer Danone con 9 meses ya que flojeaba con los bibes y su pediatra me dijo que se lo diese como complemento para llegar a los 500 ml diarios.

Desde entonces le encantan y se toma medio cada día tras su puré. Nunca le han sentado mal pero por lo que dices llevan nata así que visto lo visto, podría darle ya alun otro derivado lácteo como queso fresco?? El pobre me ve comer y se le cae la baba.... :grin:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#120333 Yo de alergias no entiendo mucho pero creo que en principio sí ha comido yogures ya podría tomar otros derivados. El queso fresco lo único cuidado con la sal y con el azucar (los postres de queso). Que sea natural y como siempre si introduces ese alimento no introduzcas ningún otro para vigilar posibles síntomas.

De todas formas ¿por qué no pruebas la receta del yogur con leche de continuación en yogurtera? es facilísimo de hacer, salen muyyy baratos y te aseguro que más sano. Y no le damos dinero a Danone :-x

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Helena
#120344 Voy a probar esta tarde lo de la yogurtera.

Mi madre se mea de la risa conmigo porque ella siempre nos ha echo los yogures en casa (es mi mejor maestra en temas de comida sana) y cuando eramos más pequeñas siempre le criticabamos y decíamos: "mami, que queremos los de la tienda" y Ella: "no que son más sanos los que os hace mamá"....

Así con miles de cosas y ahora soy yo la que hace lo mimo que ella...
:grin:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#120348 Es que nunca comprendemos a las madres hasta no serlo...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por cristi5
#120387 Para mi lo malo de Mi primer danone no sólo es que lleve nata, sino los demás componentes que lleva.Para mi el yogur debería llevar sólo leche con los debidos fermentos y punto
Avatar de Usuario
por Loes
#121302 y si haces yogures con una yogurtera no hay que echarle algo para que fermenten, que se echa levadura ? :?: :?:

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por cristi5
#121315 Para hacer los yogures en la yogurtera sólo tienes que calentar la leche y mezclarla con otro yogur, que es el que tiene los fermentos que necesitas.Puedes usar leche de tetrabrick o leche fresca de la que suele venir en bolsas. Estos yogures caseros suelen quedar algo liquidillos (por el suero de la leche), pero si echas una cucharada de leche en polvo a la mezcla consigues que espesen algo más.Yo, cuando los hago para mi, a veces echo leche desnatada Sveltess (o como se escriba) porque tiene bifidus y al venir en una lata es más cómoda de usar que las de paquete. Como es muy poca cantidad apenas influye en el contenido total de grasa del yogur.

por Marave
#121329 Se me está ocurriendo que igual se les puede dar kefir, yo hace unos años lo tomaba, dicen que es muy sano,y solo hay que echarlo en la leche y dejarlo, y queda como yogur líquido.