Planificación, búsqueda, embarazo, planes de parto, doulas, hospitales y comadronas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por joanaa
#117862 la verdad es que la gente es la leeeeche.
yo ,cuando pasaron los 4 meses, me cogi media jornada que tuve que alargar a completa 3 meses despues.Ahi si que lo pasé mal,peor que cuando entre a los 4 meses.
Poruqe antes trabajaba la mañana pero llegaba para estar con ella,yo la metia a la siesta,le daba la merendola,al parque....
ahora,para hacer mi jornada,a mediodia hago malabares para ir a comer en una hora,pero yo llevo y recojo a mi niña de la guarde.Si,tiene que madrugar mucho¿pero? ella está acostumbrada,y creo que es mas importante que su mami sea siempre quien la lleve.

el otro dia hablaba con mi marido.el es muy buen padre,lo reconozco,de los que se cogerian la excedencia si pudiera(o le dejara yo...jeje).Pero el no tiene el remordimiento-angustia o como quereamos llamarlo por ver como nuestra hija crece y se hace mayor y yo me tengo que perder muchas cosas.
No se si veis anatomia de grey.El otro dia la jefa de las internas(una señora negra) se dio cuenta de lo que se perdia de su hijo.Que por la mañana su comida preferida era una y por la noche otra....Eso es lo que nos pasa a muchas mamas que trabajamos.

Asi que tu...sigue siendo infeliz-super feliz con tu bebe en casita.Eres una afortunada,que lo sepas
Avatar de Usuario
por PilarBcn
#119577 Yo también creo que eres muy afortunada. Disfrútalo!!!

Cuando nació mi hija, después de las 16 semanas y de las vacaciones que me había guardado me reincorporé a jornada reducida. De eso hace más de 5 años. También me considero afortunada. Ahora con el segundo hijo y un piso nuevo, la economía se ha resentido... pero nos arreglaremos como podamos con tal de poder continuar con este horario.

Pau no va a la guarde, pasa la mañana con su abuelo y cuando llego yo lo duermo al pecho y a la tarde vamos a recoger a su hermana al cole. A veces vamos al parque o a hacer algún recado, lo pasamos realmente bien. Es agotador pero lo más gratificante que existe.

Y cuando me dicen que si no tengo tiempo para mí, contesto que sí lo tengo: el tiempo mejor empleado, el que paso con mis hijos. :fl

MIS HIJOS ME LLENAN LA VIDA...
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Helena
#119688 La verdad es que es un gusto leeros porque me siento genial y tremendamente afortunada :lol:

El viernes estuve hablando con mi jefe y le planteé el tema de la media jornada cuando me incorpore en septiembre. Me daba miedo porque conociendo como son... pero para mi sorpresa me dijo que ningun problema, que podía trabajar de 9 a 1 y ya está.... :shock:

Uf... no veais que peso me he quitado de encima. Me encantaría seguir cuidando de Pablo pero bueno, son 4 horitas y la guarde está justo a un minuto de mi casa con lo cual lo dejaré tan solo 4 horas... Además, espero para esos entonces estar de nuevo embarazada así que al poquito otra excendia y a disfutar de mis enanos..... :grin:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Olivia_y_cocoliso
#119782 Q 'solo' eres mama !!!??
Pa mi un horror no lo es ..erews mi envidiaaaaaaaaaa!!
Yo aprovecho cada segundo que estoy en mi casa con mi hijo...pq aunke tengo un horario favorable ..siento que a veces me pierdo parte de su vida... :sad:

Imagen
Avatar de Usuario
por Loes
#120206 y por qué todo el mundo dirá eso de "todo el día en casa" con un niño? si precisamente cuando tienes un niño en casa es donde menos estás!
Pero sí, hace poco me contaron el caso de una sueca que en su país al parecer tienen 8 meses de baja por maternidad y ella al cuarto mes ya quiso volver al tajo porque dijo que se le caía la casa encima :shock: :shock: :shock: Claro que los nórdicos son diferentes, ellos o trabajando o en casa, los verbos salir o pasear seguro que en sueco ni existen :twisted:

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
por kika
#125790 Helena, te tengo mucha envidia y pienso como tú. Yo estuve con Hugo hasta que tuvo 10 meses, estiré mi baja de maternidad con una por depresión post parto (en realidad xq no quería dejarlo sólo). Eso me salió bien. No puedo cogerme una excedencia porque sino no pago las letras que van llegando, pero se queda con mi madre que le quiere con locura y que al igual que yo le mima y le besa. Nunca le deja llorar y le entiende a la hora de dormir. Le lleva a la guardería por las mañanas, de 2 a 2h y media, pero siempre le respeta el sueño, nunca le despierta, porque ella opina que ya tendrá tiempo de madrugar en su vida.
Yo cuando llego de trabajar, juego con él, aprovecho cada minuto...¡que os voy a contar que no sepais!
Pero tengo una amiga ...que no trabaja y deja a la niña en la guardería desde las 9:oo a las 17:00 h. porque dice que sino no puede hacer las cosas de casa y no puede comprar. Y yo digo, ¡a la mierda la casa, tengo una señora por horas y me encargo de la casa los fines de semana por la noche!¿qué os parece? ¡y además trabajo!
Mi niño todavía se despierta por las noches y pide colecho (lo que antes no pedía).
La de mi amiga duerme de un tirón desde que nació.
Pero...¡SOY TAN FELIZ!
BESOS.

Imagen
ImagenImagen
ImagenImagen