Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por mariquilla
#119918 Yo a mamanté por la noche hasta los diez meses. Luego lo cambié por biberones. Ardua tarea también, porque no es lo mismo sacarse la teta que levantarse, coegr el termo con agua caliente, echarlo en el biberón, echar la leche con la luz apagada, cuidando de que no caiga en el suelo...en fin, que no quiero que te asustes y ello te lleve a tomar decisiones equivocadas. Con teta o sin ella habrá rachas durasy rachas placenteras.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por Kitudice
#119924 La verdad es q Nahia apenas pedía desde q nació. De hecho soy yo la q la despierto cada x horas y me la pongo al pecho, xq no me parece bn q siendo tan chiquita se pase 12 horas sin mamar, q es lo q por ella dormiría mínimo cada noche.
De todos modos, ultimamente, a raíz de estar en el foro, he visto q tal vez necesite más alimento, así q he aumentado el número de tomas por el día, y ella solita está comenzando a aumentar las de la noche. Hoy por ejemplo, se me ha venido al pecho unas 3 o 4 veces, :oops: no estoy segura xq la verdad es q nisiquiera me despierto del todo, me saco la teata y allí seguimos las dos dormidas hasta q se vueleve a acordar de q quiere su teta.
Lo q no se, es si la busca por hambre o por mimo, xq lo q si he notado, es q mi hija, q era una gran chupetera, a raiz de q le ofrezco el pecho cada poquito, está comenzando a dejar de lado el chupe y a buscarme más a mí. Y esta noche, cuando se moía, la ponía el chupe, lo q hasta ahora funcionaba, y ella me lo ha escupido y se ha puesto a berrear hasta q le he enchufado la teta. Luego mamar, ha mamado poco. Pero bueno, yo al menos de momento, prefiero q se abrace a mí q al chupete. Aunq no se, me estaré equivocando?

Imagen
Imagen
por majo
#120036 Pues eso mismo Mariquilla es lo q yo no quiero hacer, porq para tener q preparar biberones me saco la teta y listo.
Kitudice a mi al principio tampoco me molestaba sacarme la teta practicamente cada hora en la noche pero cuando va pasando el tiempo y no ves muestras de ningun cambio, ni de reducir los despertares pues empiezas a pensar en hacer algo.
Y llevo 5 noches en las q solo le he dado teta la noche q mas dos veces y hubo una q no le di ninguna toma. Para mi esto es un cambio q ni te imaginas. Creo q ademas si estamos reduciendo un poco (muy poco) los despertares.
Bueno Ana a ver si Alex y tu os recuperais prontito.
Besos :fl

ImagenImagen
por soytu
#120120 Muchos animos Ana y majo!!!!!
Bueno majo, me alegro de esas mejoras, que por pequeñas que sean seguro que sientan fenomenal! :lol:
Ana, la verdad que no he estado aún en tu situación, supongo que poco a poco se van consiguiendo mejoras! ;-)

:fl :fl :fl

Olga
Avatar de Usuario
por Esterovich
#120200 HOla Alexia....

La verdad es que en esto del destete yo tuve mucha suerte porque lo decidió ella solita a los 14-15 meses. De golpe una noche en todos los despertares le ofreci el pecho y lo rechazo, al dia siguiente seguia igual asi que empece a ofrecerle agua, y eso si que lo aceptaba. Ahora generalmente ya no pide ni agua. Y aun asi, fue triste para mi

Aunque la verdad es que cuando llegamos a ese punto, hacia meses que no cogia el primer sueño al pecho (que si meciendola), y muchos dias que ya no pedia pecho durante el dia. También es verdad, que como tengo muy poco pecho, nunca me resulto cómodo darselo tumbada en la cama, asi que cada vez, cuando terminaba la cogia y la ponia de nuevo en la cuna.

Un saludo, y suerte para la proxima.

Ester
Avatar de Usuario
por annna
#120268 animo guapa siento lo de tu dedo, yo me he roto el codo y no veas las que monto cuando le tengo que dar teta, sobre todo por la noche ............ mi marido tambien intento convencerme para que la destetase por la noche pero es que lo unico que consigo que tome de teta es al levantarse y me parece muy poco, y los biberones no hay manera .... ahora estoy colandole de vez en cuando unos cacillos le leche porque me parece que de todos modos toma poca. suerte y un besazo

ImagenImagen