Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por amaia osta
#120177 Alguien puede orientarme en como es la cuestion de darle agua, cuando comenzar?

ImagenImagenUna Alegría.
Avatar de Usuario
por Nieves
#120181 En cuanto comiences con la alimentación complementaria debes ofrecerle.
Si ha estado sólo con lactancia materna te aconsejo que empieces directamente en vaso. Bien en los de pitorro, o uno normal. Yo lo que hacía era dárselo en un vaso de chupito. Era más de su tamaño que los normales.
Al principio sólo se mojará los labios, pero poco a poco irá aprendiendo.
Besos :fl

ImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por lajose
#120184 Hola:

Teóricamente, mientras el bebé toma LM exclusivamente, sus necesidades de agua están cubiertas, y habitualmente no se recomienda ofrecer agua ni infusiones (personalmente creo que esto es mucho peor). La primera leche que sale del pecho muchas madres la describen como "aguada", y eso es mayoritariamente: agua para hidratar.

Una vez que se introduce la AC, si es necesario ofrecerles agua. De todas formas, mi hijo con 13 meses y la AC ya establecida, todavía toma muy poca agua ( y eso que ahora mama solamente 2 ó 3 veces en 24 horas); y porque se la ofrezco, porque ni la pide.

Esto es como todo, cada niño es distinto. Yo personalmente, al vivir en una zona muy calurosa, desde pequeño ofrecía a mi hijo agua con cucharilla; aunque nunca quiso la inmensa mayoría de veces. Pero al menos me quedaba tranquila.

Un saludo ;-)
Avatar de Usuario
por pecosa
#121636 Yo le doy agua en un vasito pequeño porque en biberón no la quiere, y en el vasito parece que bebe más que en el biberon, le voy ofreciendo y bebe muy poquito.

Imagen
Avatar de Usuario
por cristi5
#121891 Pues mi hijo, también de 13 meses, apenas bebe agua,porque cuando se la ofrezco, en vaso, apenas pega un traguito.Alonso sigue mamando a demanda, y deshidratado no está, porque menudas babotas que echa el tio.

Avatar de Usuario
por Mary Pau
#122528 Pues Pau tampoco toma mucha agua, tiene 9 meses y durante el día come AC. Después de cada comida le doy el pecho y cuando me acuerdo le doy agua pero no le hace mucha gracia. Con el bibe juega y en vasito le hace mucha gracia mojarse entero!! Yo estoy tranquila porque le doy el pecho en cada toma, no???

Imagen
por Gaviota
#122913 Yo leí que si das el pecho con la AC (antes o después) no es necesario darles agua.

A Lucas le doy agua en un vasito de vez en cuando (entre comidas), pero más por juego que por otra cosa (le hace mucha gracia beber en un vaso). Se moja un montón y toma un poquito.

Gaviota
____________

ImagenImagen

ImagenImagen