Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri
Si ha estado sólo con lactancia materna te aconsejo que empieces directamente en vaso. Bien en los de pitorro, o uno normal. Yo lo que hacía era dárselo en un vaso de chupito. Era más de su tamaño que los normales.
Al principio sólo se mojará los labios, pero poco a poco irá aprendiendo.
Besos
Teóricamente, mientras el bebé toma LM exclusivamente, sus necesidades de agua están cubiertas, y habitualmente no se recomienda ofrecer agua ni infusiones (personalmente creo que esto es mucho peor). La primera leche que sale del pecho muchas madres la describen como "aguada", y eso es mayoritariamente: agua para hidratar.
Una vez que se introduce la AC, si es necesario ofrecerles agua. De todas formas, mi hijo con 13 meses y la AC ya establecida, todavía toma muy poca agua ( y eso que ahora mama solamente 2 ó 3 veces en 24 horas); y porque se la ofrezco, porque ni la pide.
Esto es como todo, cada niño es distinto. Yo personalmente, al vivir en una zona muy calurosa, desde pequeño ofrecía a mi hijo agua con cucharilla; aunque nunca quiso la inmensa mayoría de veces. Pero al menos me quedaba tranquila.
Un saludo
A Lucas le doy agua en un vasito de vez en cuando (entre comidas), pero más por juego que por otra cosa (le hace mucha gracia beber en un vaso). Se moja un montón y toma un poquito.