Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Lusit
#120138 Hola, escribí por primera vez hace unos meses cuando mi bebé tenía 2 y entonces nadie me contestó, pero la verdad es que creo que me enrollé un poco en las explicaciones. A ver si ahora alguien me puede ayudar.
Ahora mi hijo tiene casí 6 meses y estamos peor que nunca. Las noches sin dormir, las tenemos asumidas, pero llevamos unas semanas en las que le cuesta dormir tambien de día. Hay momentos, como esta tarde, en las que llevo de las 2 de la tarde (después de comer) hasta las 6 y no ha dormido más de 20 minutos y porque salí a la calle y después de 1000 vueltas se ha dormido en la silla. Cuando siente que le ponemos en postura de acunarlo en brazos, se pone tieso y empieza a llorar. LLora en la cuna, en la hamaca, con nosotros cerca, de la mano. La familia y amigos me decin que ya no necesita dormir tanto, que es natural que duerma menos, pero si no duerme está de mal humor y se pasa el tiempo lloriqueando. Las rarisimas veces que duerme más de hora y media, se despierta de buen humor y es un bebe simpatico y juguetón. Pero si duerme menos, se despierta llorando y en seguida empieza a frotarse los ojos y a bostezar.
Esta situación me está empezando a afectar. Me siento agotada. Las noches tambien son agotadoras con una media de 3 despertares. Me preocupa que le pase algo y además no tengo tiempo para mi hija de 3 años que quiere que juegue con ella por la tarde. Me paso el tiempo diciendole que tengo que ir a dormir a su hermano.

Os junto las respuestas a las preguntas de presentación:

Nombre/Nick:Lusit
Edad de tu bebé:5 meses y 3 semanas
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):en la cuna sin barras pegada a mi cama
¿Toma pecho?:Sí
¿Toma biberón?:Sí
¿Usa chupete?: Sí
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:No. Ese es problema. Cada día es diferente.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)La mamá
¿A que hora se suele ir a la cama?A las 9 (es la unica rutina que tiene)
¿Le ayudas a dormirse?:Sí
¿Cómo lo haces?:Depende
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:Como minimo media hora
¿Se desierta por las noches?:Sí
¿Cuántas veces (más o menos)?:Entre 3 y 4
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?Con el pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:Lo que necesite para estar de buen humor
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:No importa
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?Estamos empezando con la fruta pero ya viene de antes.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? No.
Comentarios:___
por nuna
#120142 Lusit...no me extrana que te este afectando !!! Has de estar agotada !!!

No se mucho que decirte...solo se me ha ocurrido algo que aqui en Francia se practica bastante: la osteopatia; esta recomendada para bebes que lloran mucho, que vomitan, que no consiguen relajarse....

"Les principales indications :

- Cris, pleurs, irritabilité
- Reflux Gastro-Oesophagien (RGO), régurgitations et vomissements.
- Diarrhées, constipations & troubles de la digestion.
- Troubles du sommeil, nuits perturbées...
- Troubles du comportement, hyper ou hypo-activité.
- Troubles ORL chroniques (otites, nez qui coule, bronchites...)
- Torticolis, ainsi que toute asymétrie physique du crâne (plagiocéphalie) ou du corps, strabisme"


pero deberias encontrar un osteopata que trabaje con bebes y no se si donde tu vives es facil o no.

Imagen
Avatar de Usuario
por Pichu
#120161 Hola Lusit:

Pues bienvenida al foro..... :smile:

Me gustaría saber si antes sucedía lo mismo, si estás aplicando algunas rutinas para hacerlo dormir, y por último si te has dado cuenta de algún diente por ahí que le esté perturbando

ImagenImagen

"CON CARIÑO, SE CONSIGUE LA VIDA"
Avatar de Usuario
por paola2
#120173 yo alguna vez lei en internet que a veces cuando a algunos bebes los tumban en posicion para dormir y se ponen a llorar mucho es porque pueden tener algun problema de reflujo, y que al estar tumbados les molesta bastante, que solo hallan consuelo "aupas". no quiero alarmarte tal vez no sea el problema de tu bebe pero a veces esta bien saber algunas cosas, suerte :fl

Imagen
Imagen
por Maria_Lucia
#120174 Hola Lusit
Queria preguntarte si como primera medida consultaste a tu pediatra de este tema ya que no lo mencionas.
Mi hijo Matias de 6 meses tiene reflujo y ha dormido en posicion semisentada desde los 2 meses que se lo diagnosticaron,hasta entonces tenia malas noches y durante el dia estaba muy irritable y no dormia mucho.Ahora ha mejorado muchisimo.
Seria fundamental que lo conversaras con el medico.
Te envio un abrazo y suerte. :smile: :fl
Avatar de Usuario
por isilla27
#120209 HOla Lusit,
Solo decirte que hará cosa de un mes Mario empezó igual, lo ponía para acunarlo y se ponía tieso como queriendose incorporar. Hace como una semana una amiga me dijo que ella dormia a su hijo sentada con el niño incorporado y con las piernitas alrededor de su cintura, es decir, el bebé sentado de cara a tí y con las piernas abiertas, lo abrazas y te meces de alante a atrás. A mí me funciona, como mi niño es mas pequeño, en vez de con las piernas abiertas lo pongo mirando a mí como en cuclillas, no se si me explico y se queda super relajado. Prueba, ya me contarás.
Ah, también me he dado cuenta que los días que no salgo por las tardes en casa duerme mas siesta, yo creo que es porque por ahí como está entretenido no quiere quedarse dormido y en casa en cuanto le veo que se frota los ojos le preparo un poco de biberón y lo cojo en brazos y se queda fritito en 3 o 4 minutos. Eso si, las noches siguen siendo una pesadilla, no bajamos de 5 despertares por lo menos :mrgreen:
Un beso

Imagen
por Lusit
#120473 Hola e garcias por haber contestado.
En respuesta a lo que preguntais, sí que siempre le costó dormirse pero lleva dos semanas que es peor y que puede llegar a estar 4 horas frotandose los ojos y resistiendo a mis intentos de dormirle.
Cuanto a la pediatra, he ido esta mañana y le ha visto muy bien. No creo que el problema sea reflujo. Me ha aconsejado el método Estivill pero le dije que preferia no usarlo. Me ha dicho también que esté tranquila porque el niño esta bien y ya dormirá cuando lo necesite y en realidad nada más salir de la consulta se ha dormido en brazos y lleva casi 3 horas (ahora está en la hamaca) pero primero se ha despertado al de media hora y si no lo hubiese cogido otra vez en brazos no se habría dormido de nuevo.
Y por otra parte me preocupa que todavía no tenga horarios. Ha tomado el biberón a las 9 y desde entonces no ha tomado nada más porque se ha dormido a las 11:30. Ahora comerá a las 3 (o cuando se despierte) y ya tenemos el día retrasado.
Gracias y un saludo
por Lusit
#120475 ...que se me ha olvidado: no creo que tenga dientes saliendo y si es como su hermana le saldrán después del año.
Y cuanto a aplicar rutinas, yo lo hago pero no adelantamos nada porque él hace lo que le apetece ;)
Avatar de Usuario
por Kitudice
#120477 Nahia tb huye de estar tumbada en brazos como de la peste, hay q ponerla totalmente incorporada, y la verdad es q nunca se ha dormido así, voy a probar lo q habeís dicho de sentármela delante y mecerme adelante y atrás, ya os contaré. :grin:
Yo la paseo así, toda levantadita un ratito hasta q se va cansando y relajando, y luego ya a la cunita y a menearla un poquito si veo q le cuesta conciliar el sueño.
Lo de las rutinas no creo q lo hagamos, aunq quizás sin darnos cuenta su vida sea más monótona de lo q yo creo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Eso si, éstate muy alerta al primer síntoma de sueño, q antes de estar cansados del todo les cuesta menos conciliar el sueño, al menos a la mía.
Lo de los horarios no se cómo va con el bibe, yo desde luego la teta se la saco todo el tiempo. Siempre lo intento antes de meterla y nada más levantarla, sea la hora q sea y haya pasado el tiempo q haya pasado desde la última toma, si no quiere, tiempo tiene de decirme q no. Pero esto mejor te lo dice alguien q esté con el bibe como tú, q yo ni idea.
Un beso y suerte ;-)
:31: :25: :83:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#120553 :!: Cerca de los 6 meses, el bebé adquiere todas las fases del sueño ( nacen con 2) el controlar dichas fases hará que le cueste conciliar el sueño.
¿que hacer?, adelantarte a su sueño, observa a tu peque y al mínimo síntoma de sueño ( frotarse los ojitos, bostezar, rascarse la cabecita,mirada perdida)tómalo en brazos y procura relajarlo, tal como dices, si no quiere posicion de acunar,hazlo en postura vertical ( nosotros hemos tenido épocas que Dani no quería ser acunado), cuando vez que apoya su cabecita en tu hombro si deja que lo acunes bien, sino continua asi, una vez que el peque se ha quedado dormido, para prolongar su siesta y tu puedas descansar, prueba a acompañarlo en la siesta ( así tienes fuerzas para seguir el día).

:!: Dos nenes no son iguales ( ni siquiera cuando son hermanos) que a tu nena le salieran los dientes sobre el año, no quiere decir que al peque le pase lo mismo,si babea muchísimo, encías inflamadas...consulta con tu pediatra que darle ( mientras un mordedor frio le puede aliviar ).

:!: Una rutina de sueño, serán actividades que irás repitiendo día a día, cada vez que veas al pequeñín con sueño, esto le dará confianza y con el tiempo, los irá relacionando con la hora de dormir. ( actividades que le relajen, un cuento, un baño, masajes, una canción...) .

:!: Cuanto más cansados lleguen los bebes a la noche, más dificil será que concilien el sueño, así que hemos de procurar una siesta, incluso el bajar motores en casa ayudará a relajarse ( atenuando luces, evitando tele,juegos que lo exciten)

Mama de Dani (5/12/05)
Avatar de Usuario
por Yuziel
#120543 Pues visto lo visto...se vé que el peque es de poco dormir, no? ;-)

Intenta no darle tanta importancia, es decir, si no quiere dormir pues que no duerma. Si se pone impertinente, intenta distraerlo jugando con él e implica a su hermana para ver si así se cansa un poco más y consigue dormirse. No es justo ni para ti ni para la peque que te pases toda la tarde intentando dormir a Dani porque parece que él tiene ganas de explorar mundo :grin:

De cualquier forma, a mí me ha ido bien en determinadas temporadas el Kindival. Es un tratamiento homeopático que ayuda con el sueño de los bebés. Es de la casa Dhu y lo venden en las farmacias. Deberías consultar a tu pediatra o a un homeópata antes de suministrárselo a tu bebé. A Ainhoa le ayudó bastante en una racha que no se dormía de ninguna manera y era que le estaban saliendo 4 dientes a la vez lo que pasa es que a algunos niños les duelen mucho antes de que asomen (en nuestro caso como 2 semanas antes). Te lo digo porque tal vez a Dani le pase lo mismo y aunque no lo creas sean los dientes.

Ánimo. ;-)

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por isilla27
#120957 Hola Yuziel! me puedes contar algo mas del Kindival?Necesita receta médica o preguntando solo en la farmacia te lo dan. ¿Es un jarabe o gotitas? Se lo das antes de dormir y dura toda la noche? Como funciona, lo relaja, lo deja adormilado...?
Una vez el pediatra me mando un medicamento para la tos de noche y en vez de darselo antes de dormir se lo di cuando peor estaba de la tos, a las 6 de la mañana y el pobre se tiró todo el día como drogado, yo pensé que le pasaba algo, vaya susto! por eso quiero saber como funciona no sea que se lo dé y me pase lo mismo :oops:
Un beso

Imagen
por soytu
#121018 Hola lusit
Estoy con mamigatito. Pueden ser varias situaciones las que pueden estar impidiendo a tu peque conciliar el sueño. Es normal que tu peque se despierte 3 y 4 veces por la noche... yo hasta 8 veces me llego a despertar cuando está con dientes! Creo que deberias intentar relajar el ambiente una hora antes de su siesta, y si no se te duerme, intentalo solo durante quince minutos, luego deja el tema hasta que le vuelvas a ver con sueño.
Normalmente los bebés tienen sueño a las 3 horas de haberse despertado, aunque si es muy peque, puede que antes. Intenta dormir con él alguna siesta y al más mínimo indicio de que se despierta le intentas volver a dormir (con chupe o teta o paseando...).
Si te sirve, mi peque no tiene tampoco horarios, pero sí se le nota que cada ciertas horas ya tiene sueño, es decir, calculo la hora de la siesta según la hora a la que se ha despertado.

Ya nos cuentas!!!

Olga