Ahora mi hijo tiene casí 6 meses y estamos peor que nunca. Las noches sin dormir, las tenemos asumidas, pero llevamos unas semanas en las que le cuesta dormir tambien de día. Hay momentos, como esta tarde, en las que llevo de las 2 de la tarde (después de comer) hasta las 6 y no ha dormido más de 20 minutos y porque salí a la calle y después de 1000 vueltas se ha dormido en la silla. Cuando siente que le ponemos en postura de acunarlo en brazos, se pone tieso y empieza a llorar. LLora en la cuna, en la hamaca, con nosotros cerca, de la mano. La familia y amigos me decin que ya no necesita dormir tanto, que es natural que duerma menos, pero si no duerme está de mal humor y se pasa el tiempo lloriqueando. Las rarisimas veces que duerme más de hora y media, se despierta de buen humor y es un bebe simpatico y juguetón. Pero si duerme menos, se despierta llorando y en seguida empieza a frotarse los ojos y a bostezar.
Esta situación me está empezando a afectar. Me siento agotada. Las noches tambien son agotadoras con una media de 3 despertares. Me preocupa que le pase algo y además no tengo tiempo para mi hija de 3 años que quiere que juegue con ella por la tarde. Me paso el tiempo diciendole que tengo que ir a dormir a su hermano.
Os junto las respuestas a las preguntas de presentación:
Nombre/Nick:Lusit
Edad de tu bebé:5 meses y 3 semanas
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):en la cuna sin barras pegada a mi cama
¿Toma pecho?:Sí
¿Toma biberón?:Sí
¿Usa chupete?: Sí
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:No. Ese es problema. Cada día es diferente.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)La mamá
¿A que hora se suele ir a la cama?A las 9 (es la unica rutina que tiene)
¿Le ayudas a dormirse?:Sí
¿Cómo lo haces?:Depende
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:Como minimo media hora
¿Se desierta por las noches?:Sí
¿Cuántas veces (más o menos)?:Entre 3 y 4
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?Con el pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:Lo que necesite para estar de buen humor
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:No importa
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?Estamos empezando con la fruta pero ya viene de antes.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? No.
Comentarios:___