Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Nikté
#120076 Hola a todas, estos últimos días he estado trabajando fuera de casa, y en una de esas reuniones, una compañera me comentó que cuando su niño de 3 años está con catarro y tos, le quita los lácteos, y que le da leche de soja, esto, debido a que los lácteos le provocan las flemas y los mocos.
Alguna sabe qué hay de cierto en esto?

Es que mi niña lleba desde octubre del año pasado con mocos y tres semanas con tos, le hemos llevado al pediatra, pero nos ha dicho que mientras no le bajen las flemas al pecho o le afecto el oído, no pasa nada, mientras tanto romilar.

gracias desde ya por vuestras respuestas.
Avatar de Usuario
por solecilla
#120082 no se exactamente cual es la expoliación, pero si: de hecho creo que guiomar alguna vez comentó que su hija mayor espontáneamente dejaba de tomar leche de vaca cuando tenia catarro porque se daba cuenta de qeu después tenía más mocos. pero qeu yo sepa son los mocos y no la tos lo que cdisminuye retirando los lacteos de vaca
yo no he probado nunca a retirarles la leche de vaca en esas circunstancias. pero si guiomar lo dice, seguro seguro que es cierto.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Nikté
#120098 Gracias Sole, de todas maneras, en el caso de mi niña, no se si a su edad (15 meses), es pertinente quitarle la leche, cuando recién la he destetado.
Avatar de Usuario
por solecilla
#120105 puedes hacer la prueba por un par de dias. esto no le afectará en nada. o sustituir de forma muuy momentanea los lacteos de vaca por otro tipo de lacteos a ver si notas mejoría.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Yuziel
#120125 Claro, a mí me pasa igual. Cuando ando con mocos no soporto la leche, y menos si está caliente, se me crea una balsa desagradable... :???:

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
por Nikté
#120322 Anoche no le dí leche, la papilla de cereal se la di con agua y antes de dormir se tomó sólo 210 ml. de leche. Ha dormido del tirón!!! no creo que sea por tomar menos leche, pero ha coincidido.

Ya les contaré.
Avatar de Usuario
por cristi5
#120410 Pues yo no sé cual es la causa pero sí que hay alguna relación.Mi marido tenía muchas sinusitis y desde que dejó de tomar leche de vaca se le quitó radical.Yo sin embargo si me quitan la leche lo paso fatal.