Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Neus
#119856 Eso es lo que debió pensar ayer mi hija....

Cada x tiempo mi compi y yo salimos a un concierto. Procuramos que no afecte a la peque (mis padres en casa y rutina como siempre). PERO si mis padres no pueden, dependemos de los suegros que ellos no vienen a nuestra casa. Asi que entonces la peque duerme en su casa y al dia siguiente la vamos a buscar.

De siempre le explicamos a la peque lo que va a ocurrir (la iaia te dará la cena, baño, cuento, dormir,... y por la mañana vendrán el papa y la mama e iremos al parque). Siempre nos despedimos.

El sábado se lo expliqué. La iaia te dará la cena (y ella aportaba lo que queria para cenar), la iaia te bañará (y ella aportaba que el pelo no), la iaia te contará un cuento (y ella aportaba que la iaia no, que el iaio), la iaia te acostará (y ella aportaba que no, que la mama). Mal ibamos.

"Va, no te preocupes. Lo dice para tomarte el pelo"

Cenó sopa y pescado. La iaia la bañó pero el pelo no, el iaio le contó 4 cuentos (se aprovechó :mrgreen: ), la iaia la acostó... y se armó!! :cry:

Al final la durmió el iaio. Según me contó mi suegro, mientras sollozaba "mama, mama,..." :cry:

Nos equivocamos, Aina no queria que nos fueramos y no lo respetamos. Esta noche se ha despertado a la 1:30 am, para "comprobar" que estuvieramos. Allí estabamos.

Avatar de Usuario
por mariquilla
#119866 :26:
neus, están en una edad muy delicada, yo los veo independientes y mayores un día y completamente enmadrados otro.
Yo estuve un trimestre sin ir a unas reuniones en la guardería porque julio no quería quedarse con nadie. No me lo dijo así de claro, pero el mensaje que me transmitió sí lo fue: llantos por la noche, mamitis y berrinches.
Julio odia despertarse y no verme a su lado. Sabe que eso significa cole. le dice a us padre tonto y demás lindezas hasta que asimila que me he ido a trabajar. Me decía hace unos días: "mamá, por la mañana quiero tu carita" :cry:
Ayer jugábamos a los muñecos de plastilina. Julio jugaba a que los papás decían hasta luego y s eiban a trabajar y los niños quedaban llorando. Menos mal que él mismo decía: aquí viene papá, un besito al hijo, qué te pasa hijo, no llores :fl :fl :fl
También jugaba al hermano que le daba besos al bebé en la cuna :mrgreen: :mrgreen:

Tu hija va a pasar unas vacaciones estupendas, con los papis bien cerquita y todo pasará pronto. La próxima vez te sorprende con hasta luego mamá y abriéndote la puerta, como julio me hizo la semana pasada al irme a trabajar...

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#119869 Es lo que hablábamos en el otro post, quieren ser tan mayores tan mayores, que luego en muchas cosas quieren ser bebés. Patricia está con mamitis (aunque creo que es por el pañal). Esta noche a mitad de noche se estaba moviendo mucho muy inquieta, le he puesto el chupete y dado su muñeco y seguía moviéndose, me fijo mejor y estaba con el brazo para arriba, buscando mi mano. En cuanto se la he dado se ha quedado tan tranquilita...

Cani+Patri 9/12/2004
por mellisenero
#119898 Creo que sera la edad, proque en mi vida mi hijo me ha dado tantos besitos y me ha buscado tanto como ahora. estoy de feliz..... bromas a parte, Javier es muy independiente para determdinadas cosas y ahora esta buscandonos siempre. Y Maria le imita. Ayer, que yo pase un dia regular, la regla, el humor..... venian al sofa desde su habitacion y me daban u nbesito y se iban.... hasta que me levante a jugar con ellos y se acabaron los dolores y el mal humor.....con mejor que el parecetamol.

Imagen


Mis hijos son lo mejor de mi vida.
por izaskun
#119949 A nosotros nos pasa igual, para algunas cosas somos muy independientes y hacemos todo solito "somos mayores".

Yo también me he quedado sin la reunión de la guarderia. Mi marido está de viaje y venia mi cuñada a estar con él mientras yo iba a la reunión. Por mucho que le expliqué no entendía para que me iba a esa hora ( 9 noche) a la escuela , si según él estaba oscuro y era hora de dormir.

Pues no conseguimos calmarlo y tuve que dejar de asistir por el berrinche que montó, y como toda la semana estaba sin su papa al que echaba muchisimo de menos, para no liarla más me quede en casita.

OIER ( 3-12-2004)
por joanaa
#119959 yo tengo una boda dentro de un mes y estoy temblando,poruqe la niña no está invitada y no la puedo llevar.
la dejare con una amiga que tiene una niña y seguro que lo pasa genial,pero yo no se...
Avatar de Usuario
por cani
#119961
joanaa escribió:yo tengo una boda dentro de un mes y estoy temblando,poruqe la niña no está invitada y no la puedo llevar.
la dejare con una amiga que tiene una niña y seguro que lo pasa genial,pero yo no se...


Pues sinceramente a mi si me dicen eso no voy. Aunque me pueda apañar e incluso aunque mi idea por horario o lo que fuera no la fuera a llevar. Quien me invita a mi a algo ya sabe que en mi casa somos como los zumos, vamos en tri-pack.

Quizás a veces mi marido no puede ir, o Patricia no conviene porque esté malita o algo, y voy sola o voy sola con Patricia, pero nos han de invitar a todos. Faltaría más.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por mariquilla
#119971 :shock: :shock: que no está invitada? bueno, pues te la llevas igual, vaya que a mí me han invitado a bodas y, o no he ido porque sólo voy a las estrictamente familiares, o voy con niño. Es que ni lo pregunto, es algo que no me planteo. Como dice cani, somos tres. Con niño he ido a dos bodas. En las dos se lo pasó pipa. Eso sí, comida y a casa

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por trastet
#119976 Pienso lo mismo que Cani: Si me invitan a mi invitan a mi hijo, y si este no esta invitado pues no voy. Somos un pack tambien de 3.
Es como lo de los viajes, alucino cuando me preguntan si me voy a llevar a mi hijo de viaje... es que yo no me planteo viajar sin el!!!! Soy incapaz de irme de vacaciones y dejarlo aqui. Ni se me pasa por la cabeza!
Avatar de Usuario
por mariquilla
#119982 El tema de viajar con niños: aún se acuerda julio del barco pirata que vió en el puerto de málaga en febrero, y cuando cogemos el coche un ratillo largo pregunta: vamos a magala? Hay que adaptarse a los horarios, pero para ellos son aventuras increíbles. Viajar con tus padres a miles de sitios divertidos, pero habrá algo mejor? Y además, siempre me sorprende lo facil que es, con lo que yo me como la cabeza imaginando mil contratiempos

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#119988 Debo admitir que sigo viendo al peque , como mi bebé, pero ha sido él quien con su comportamiento de querer hacer cosas"solo" medoy cuenta que crecen y muy rápido, sin embargo hay situaciones en que "quiere ser mi bebe" :mrgreen: , se que algunas veces no capto el mensaje y muchas otras, mamá está dispuestísima a tener al bebé .

el tema de bodas, :twisted: buf, llevan invitándonos a 2 y la invitación solo pone nuestros nombres, y decimos con Pablo: que pasa con Dani? :roll: , porque puñetas nunca incluyen a los peques?, un rotundo NO!!!! vamos que quería confirmación) y le decía: En mi tierra (Perú), al menos en el pueblono escucharásauna madre que se preocupe en donde dejar al niño cuando tienealguna reunión, es más estamos tan acostumbrados a ver a los chiquitines en las bodas, con el trajecito marron ( de la tierra :mrgreen: ) y más de una madre dando el pecho en la iglesia,durante la comida, los peques bailando con la novia ......)buenas costumbres no?

Mama de Dani (5/12/05)
Avatar de Usuario
por cani
#119999 Pues tienes razón, a mi me invitaron a una boda y en la tarjeta ponía mi nombre y el de mi marido. Pero mi amiga sabía perfectamente que si iba iba a ir con Patricia, y no puso su nombre porque se "sobreentendía", no porque realmente no estuviera invitada... La cosa es que al final no fui pero desde luego si llego a ir vamos los tres juntitos :mrgreen:

Cani+Patri 9/12/2004
por mellisenero
#120026 Yo no me planteo ir a ningun sitio donde no vayan mis peques. Por eso nos invitan a tan pocos sitios :mrgreen:

He perdido incluso amistades (y luego me plantee que no serian tan amigos) por no considerar que una boda a las 10 de la noche era apropiado para unos niños de 6 meses y por no dejarlos con nadie (que tampoco tenia para dejarlos). Asi que ni me lo planteo.

Hablando de hacerse mayores, Javier ha salido de la guarde y normalmente va como un rayo por su padre y Maria en busca mia. Pues hoy se han cambiado las tornas, no queria soltarme y yo muerta de gusto ;-) pero cuando hemos llegado al coche, se ha quitado la chaqueta solo, se ha metido en el coche solo y se ha sentado solo en su silla...... :shock: es mi hombrecito.

Imagen


Mis hijos son lo mejor de mi vida.
por joanaa
#120054 la verdad es qeu ver a javier y a maria ahora,ya con dos añitos,echos unos hombrecitos...jolin,dara gusto. Hombre...para ti se quedan estos dos años de despertares,darles de comer a los dos a la vez,etc...pero yo siempre que veo gemelos-mellizos se me cae la baba.
Y sobre la boda....yo he llevado a mi niña a las bodas que tenia,salvo a las de compañeros de empresa(porque no la podia llevar), y una que tuve a 300 kms. de casa,que pasé de llevarla por no darle ese palizon en verano.

Y esta...me fastidia,la verdad,podian haberla invitado tambien.Pero va a ser una boda super intima,de unos 40-50 invitados a lo sumo entre todos,y a mi me invitan por ser super intimos,pero vaya...que a las niñas no.
Avatar de Usuario
por Neus
#120069 Hola Joanaa,

Suelo salir sin mi hija. Así que me tomo la licencia para comentarte un par de cosas...

Cuando salgo sin mi hija, ella se queda al cuidado de personas que son 200% de mi confianza (mis padres o mis suegros). Si no hay "abuelos-canguro", no hay salida (aunque la entrada nos haya costado €€€€€).

Si mi hija esta pasando por una angustia de separación (=mamitis), no salimos. Tiene que sufrir por un capricho mio?

Siempre le he explicado donde voy, lo que va a ocurrir, y siempre me despido.

A las bodas que nos han invitado, desde que la peque esta en este mundo, a una fue (era de dia) y solo tenia 5 meses. La segunda (aunque estaba invitada), no fue (era de noche) y tenia 20 meses.

Lo que me molestaria es que no la invitaran (que la inviten y luego, nosotros, sus padres, decidiremos si va o no). Es como si no invitaran a mi compi. Me gustaria? Aceptaria la invitación? complicado, muy complicado, y tal vez, causa de divorcio :???: