Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por soytu
#118538 Hola!
Después de mucho pensarlo he decidido preguntaros si hay diferencias entre los dos libros sobre el sueño infantil "felices sueños" y "dormir sin lágrimas".

Resulta que yo me leí el "dormir sin lágrimas" y llegué a la conclusión de que lo mejor era ayudarle a dormir y esperar a que mejorara la situación. Ha habido altibajos, pero en general es mejor la situación.

Decidí regalarle el "felices sueños" a mi cuñada que va a ser mamá en pocos meses, (lo he pedido hace poco) y según el prólogo que he encontrado en el emule se aseguran bastantes horas de sueño seguido en el bebé. Este "prologo" me ha hecho dudar, y queria preguntaros a quienes los hayáis leido los dos, si incluye nuevas estrategias y asi conseguir muchos menos despertares... ya que los nuestros pues son desde 2 el mínimo hasta 8 cuando está malito.

Gracias (aunque supongo que terminaré leyendome éste tambien) :mrgreen:


:fl :fl

Olga
Avatar de Usuario
por cani
#120006 El dormir sin lágrimas es un libro que explica como es el sueño de los niños. Nos hace abrir los ojos al hecho de que es normal que despierten y que lo mejor es ponernos las cosas fáciles.

El Felices Sueños es un libro de ideas. Muchas de ellas las hemos nombrado en el foro. Es una mamá que tuvo problemas para dormir con su hijo y fue probando una y otra cosa para que durmiera más seguido, también formó un grupo de apoyo de madres y entre todas comentaban las mejorías de tal o cual método. Es el origen de este foro, a Rafi después de leer este libro se le ocurrió que eso necesitaba ella, un grupo de madres que se apoyaran y cambiaran ideas y trucos para dormir. Y este grupo de apoyo se llama dormirsinllorar.com

Pero no creo que asegure dormir "x" horas seguidas, da trucos que unas veces funcionan otras no, lo que a mi me funciona a tí puede que no y viceversa. Está el método quita-pezón (o quita-tetinas) que sirve para desacostumbrarles a la succión para dormir, está la idea del colchón en el sueo, hay trucos para conseguir que acepten la cuna, en fin ya digo muchas ideas, muchas de las cuales te sonarán porque las hemos dado aquí ya.

Está muy bien y a mi me gustó, y sé que a muchas mamás (Rafi entre otras) les ayudó a dormir del tirón, pero lo cierto es que a mi eso de ir contando los despertares para hacer un registro y saber cómo duerme mi bebé se me hacía muy cuesta arriba y además no me funcionó ningún truco, lo único que me funcionó fue aceptar la forma de dormir de mi hija, dejar de mirar el reloj y relajarme, y dormir a su lado. Es decir en realidad me funcionó mejor el de Rosa Jové ¿no?

Cani+Patri 9/12/2004
por Pama48
#120031 Son libros que no tienen nada que ver, no es o uno u otro. Yo desde luego leeeria primero el de Rosa jové, porque te explica perfectamente la morfologia del sueño infantil y el comprender porque se despierta tu hijo hace que te enfrentes a esos despertares con menos ansiedad (cansancio, el mismo). Y hace que si decidas colechar no te sientas culpable.

Y una vez que estas tranquila porque sabes porque se desperta tu hijo y que es normal que se despierte y que lo que es anormal es que con 6 meses duerma doce horas seguidas, pues el de Elisabth Pantley esta genial porque da muchos trucos para conseguir cositas puntuales como deshacer poco a poco la asociación succión-sueños etec pero siempre muy poco a poco y de forma respetuosa hacia el niño, establecer rutinas etc...

Vamos, que yo le regalaria los dos porque no son "metodos" ni ensamientos contrarios
por soytu
#120116 Gracias chicas!
Creo que le regalaré los dos, ya que alguien le ha comprado el dichoso librito del sr. :twisted: , y como me comentáis que son distintos, pues nada, a ver si la convenzo!
Besitos! :fl :fl :fl

Olga