Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por RAQUEL
#119877 HOLA A TODAS, HACE MUCHO QUE NO OS LEO Y TAMPOCO ESCRIBO NADA, LA VERDAD QUE PEDRO VA DE MARAVILLA EN TODOS LOS ASPECTOS Y POR TIEMPO (QUE TENGO POCO) NO HE PODIDO LEEROS.

BUENO, OS CUENTO UN POCO, CREO QUE HA LLEGADO EL MOMENTO DE QUE PEDRO DEJE DE UTILIZAR EL CHUPE, EL HABLA MUY BIEN, PERO CADA VEZ ES MAS EL TIEMPO QUE PASA CON EL CHUPETE Y NO LO QUIERE PERDER DE VISTA, MUCHAS VECES DEJA DE HABLAR PORQUE TIENE EL CHUPE PUESTO (LO QUE HACE QUE NO LE ENTENDAMOS O SE CIERRA EN SI MISMO PARA NO HACERNOS CASO, CUANDO LE INTENTAMOS EXPLICAR ALGO Y QUE NO NOS CONTESTE).

CUANDO ENTRA EN LA GUARDERIA EL SOLO LO GUARDA EN LA MOCHILA (SABE QUE EN LA GUARDE NO LO PUEDE TENER), PERO EN CUANTO SALE, LO PRIMERO QUE HACE ES PEDIRME EL CHUPETE (NI BESO NI NADA) SE PONE EL CHUPETE Y NO ME CUENTA NADA DE LO QUE LE PREGUNTO (QUE A HECHO EN EL COLE, ETC...)Y COMO SE ME OLVIDE LLEVARSELO PASAMOS UN BERRICHEN, NO ENTRA EN RAZÓN, LE DIGO QUE VAMOS A CASA A POR ÉL, PERO NO LE VALE NADA.

CREO QUE LO ASOCIA CONMIGO, YA QUE SI ESTÁ EN CASA DE SUS TIAS SIN EL CHUPE, LLEGO YO A RECOGERLO Y YA LO ESTÁ PIDIENDO.


EN FIN CREO QUE ANTES O DESPUES TIENE QUE DEJAR DE USARLO Y CREO QUE ES EL MOMENTO, YA QUE CADA DÍA LO USA MÁS TIEMPO Y AHORA NO ESTÁ MALILLO NI NADA Y CREO QUE ES EL MOMENTO.

¿CÓMO LO HABEIS HECHO VOSOTRAS?
NECESITO VUESTRAS EXPERIENCIAS PARA QUE NO LE SUPONGA A PEDRO MUCHO MALESTAR.

PERDÓN POR EL ROLLO Y GRACIAS POR ESTAR AHÍ.
Avatar de Usuario
por cani
#119892 Creo que tu hijo es de la misma edad que la mía más o menos (dos añitos). Mi hija hace lo mismo con una salvedad, ella hace un año que no usa el chupete por la calle. Hicimos ese pacto y ya sabe que el chupete es para casita. En cuanto llegamos se va corriendo como loca a por su chupete y su muñequito. Cuanto más le intento decir que se lo quite más lo coge, sin embargo si está jugando entretenida se o quita sola (pero en cuanto se aburre o se acuerda lo vuelve a coger).

No creo que tengas que hacer nada, quizás puedes intentar pactar lo de la calle y así es menos rato de chupete, y tratar de tenerlo siempre muy entretenido, no dejarle solito mientras haces cosas, en fin que no tenga tanta necesidad.

Yo desde luego no voy a hacer nada para quitárselo, Patricia solita se quitó el biberón ella solita se ha quitado los pañales (bueno se lo propuse yo porque ya pedía y hacía la caca y el pis en el wc y ella aceptó encantada), y por nada del mundo querría ser yo la que le quitase lo único que le hace recordar que aún es un bebé. Espero que en la universidad no lo lleve :mrgreen:

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por mariquilla
#119900 Yo no lo ofrezco, pero no s elo niego. Al pobre le llueven tantas críticas que me lo pide en voz baja. Necesita su chupete para relajarse. Y se relaja conmigo, así que es verme y pedir su chupete. Ya se le pasará, no hay prisa, por qué?. Yo pienso que el instinto d emamar lo teinen durante mucho tiempo. Si fuera teta, estarían mamando, verdad? pues nosotros le metimos el chupete, así que ahora no veo porqué nos tiene que molestar. Ya estarán preparados para prescindir de él.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por trastet
#119931 A mi me pasa lo mismo. En la guarde sabe que no puede llevar el chupete (solo para dormir) y lo deja en casa. Pero es verme y pedirme el chupete. Es tener una negativa o algo y pedir el chupete. cuanto mas le digo que no, mas lo quiere el. Tampoco voy a hacer nada para quitarselo, aunque este cansada de ir: Y todavia con chupete??? Pues si, y que pasa????
Cuando este preparado ya se lo quitara. Veo que para el es un consuelo muy grande, y si realmente le perjudicara entonces si que s elo quitaria, pero si no, el mismo lo hara.
Avatar de Usuario
por mamigatito
#119993 Dani para relajarse se chupaba 2 dedos ( lo dejó hace 3 meses),un día en una tienda una madre ( con un peque de 2 años más o menos) me dice: porque no le acostumbras al chupe? :roll: ( que al mio le encanta y le relaja, justo en ese momento el nene estaba llorando y la madre le metió el chupe y se calmó) y le contesto: al mio le relaja sus dedos y mamá :mrgreen: , y Dani comenzó a llorar y mamá le cargo ( los 2 felices)

no hicimos nada por quitarle los dedos, fue él quien decidió no volver a chuparselos

Seguro que ubiera hecho lo mismo con el chupe, esperar que él lo dejara

Mama de Dani (5/12/05)
por joanaa
#120062 es mucho peor chuparse los dedos que el chupete...y os lo digo yo,que me chupé el dedo gordo hasta los 5-6 años
Avatar de Usuario
por Raki
#120101 Una buena edad para la retirada del chupete es antes de cumplir los 3 años.
A finales del primer año ya es conveniente empezar a limitar su uso para terminar, a lo largo del segundo, por restringirlo solo a algunas situaciones.
Hazlo poco a poco, reduciendo los ratos que pasa con el chupete de anera que , al cabo de un tiempo, solo lo utilice para ir a la cama.

Cuando duerma, quitaselo con cuidado, para que vaya perdiendo la costumbre dee tenerlo toda la noche en la boca.

Cuando ya son algo mas mayorcitos. Lo mejor, es hacer como Cani. Es decir , llegar a un trato con el o cede el chupete a algun peluche, diciendole que lo necesita mas que el. Tambien puedes convencerle para que permita que se lo lleve el ratoncito Perez.

Como nota curiosa, hay un pais (creo que es en el norte) , no recuerdo cual. En donde para hacer esta tarea mas facil , tienen un arbol que cuando llega la hora de abandonar el chupete va la mama con el niño y lo cuelgan alli. Asi que imaginaos el arbol repleto de chupetes ¿ curioso, no?

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#120221 Raki yo conseguí deschupetar a Patricia con la edad de tu peque. Solo lo usaba para dormir, por el día estaba guardado en un cajón. Entonces vinieron los colmillos lo volvió a pedir y hasta hoy. Ahora ya no me planteo nada.

Quiero decir que con un año es más fácil quitarles la costumbre pero también más fácil que recaigan...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por mariquilla
#120297 Y digo yo, porqué si pueden llevar peluche y no chupete? porqué hay que quitar el chupete? La naturaleza nos da un reflejo muy poderoso, la succión, y creo que esto es como el pañal, cuando no lo necesitan no lo pedirán. Porqué hacer tratos con él para que lo cambie por otra cosa?
Mi hijo tiene dias de no pedir el chupete ni conmigo, otros días no lo suelta (y lo gracioso es que lo muerde en plan cigarrillo, no siempre está chupando) Ya lo dejará, como los barzos, hay días de carrito, de brazos, de ir andando.
O estoy muy pasota, :roll: ? es que hay cosas de las que no me preocupo, ya llegaran: pañales, chupetes, ir andando, dormir solo, acostarse solo...

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por mellisenero
#120311 YO estoy con Maria, hay cosas que no me preocupan en absoluto. El chupe de Maria, los brazos, el dormir en su habitacion..... ya llegara. Es mas, cuando los veo en alguns cosas tan independientes.... se quitan las chaquetas solos, guardan sus zapatos, comen solitos.... me da un pellizco en el estomago.... ya llegara todo.

Imagen


Mis hijos son lo mejor de mi vida.
Avatar de Usuario
por Neus
#120316 El problema reside en que el uso de chupete (en algunos casos) puede deformar el paladar.

Avatar de Usuario
por cani
#120318 Sí Neus pero ¿por qué hasta los dos años no pasa nada y a los dos años y un día ya es superproblemático? Yo creo que los niños que usan tantos años el chupete es para suplir alguna carencia o porque la madre se lo mete a modo de tapón en cuanto llora. Yo intento si está distraida y se lo quita quitarselo de la vista un poco para que no lo coja demasiado, y como decía Patricia ni en el cole ni en la calle lo usa, así que no creo que tenga mayor problema, y estoy segura que de esta forma cuando ella esté preparada se lo quitará solita.

Es que llegan los dos años y zas, fuera bibe, fuera pañal, nada de brazos que ya tienen que andar y fuera chupete que son mayores. A mi me hacen todo eso junto y me da un síncope...

Cani+Patri 9/12/2004
por joanaa
#120319 yo,cuando mas o menos cumplio dos años, se lo limite por el dia.EN la guarde no lo lleva,y era verme en la guarderia y pedirmelo.Casi ni hablaba por el dichoso tete.
asi que ahora por el dia no hay tete.Pero si un dia esta cansada,o lloricosa,pues se lo doy y tampoco monto dramas
Avatar de Usuario
por Neus
#120368 Aina no usa chupete en la guarderia (ni en la siesta de la guarderia). En casa esta siempre guardado y si lo pide y no la podemos entretener, entonces se lo damos.

PERO, si me habla "Cariño, con el chupete no te entiendo" (lo mismo digo a una persona con un chupachups). Si me da un beso "noooo, con chupete nooooo. BIEEEEEN, sin chupete, estos besos son los que le gustan a la mama".

Avatar de Usuario
por Raki
#120425 Aunque cada niño tiene una evolucion diferente, los expertos aseguran que despues de los 12 meses disminuye la necesidad de succion, y a partir de los 2 años, el chupete comienza a causar mas inconvenientes que ventajas.

Por ejemplo, consentir al niño su uso de forma continuada cuando ya tiene dientes puede deformar el paladar, debido a que no permite que la mandibula encaje correctamente, y esto puede provocar una maloclusion que años mas adelante tendra que corregirse con ortodoncia.

Tambien se ha demostrado que el uso del chupete durante todo el dia constituye un factor de riesgo de otitis media aguda; el chupeteo continuo, conlas fosas nasales bloqueadas, puede aumentar el reflujo de las secreciones de la boca y la faringe, con sus germenes incluidos, hacia el interior de la cavidad del oido medio.

Otro inconveniente, es el de la dependencia que puede establecerse respecto al chupete, a veces sustituido por el pulgar y que se mantiene hasta avanzada edad.

En el caso de mi hija , es ahora cuando mas lleva el chupete. Si se lo pongo, a lo mejor no lo tira, pero antes del año, no lo tenia en la boca ni tres minutos.
Luego ha habido veces que si lo ha tenido bastante tiempo por la noche, aunque siempre se le acaba cayendo. Pero en definitiva, no tiene nada de dependencia, pero sobre todo por que nunca lo ha querido. Eso si hay veces que se lo pongo cuando esta nerviosilla y le tranquiliza bastante. Pero creo que podria pasar sin el un dia entero perfectamente .

ImagenImagen