- Sab, 24 Mar 2007, 11:17
Hola chicas, os cuento mi experiencia por si le sirve a alguna otra mami. Como no he pasado la varicela de pequeña, pedí cita a mi médica de cabecera (de la seguridad social) y ella me recomendó hacer unos análisis de sangre que me hice al día siguiente en el mismo centro de salud (así de rápido de dieron la cita para la extracción de sangre). Al cabo de 15 días regresé con mi médica de cabecera y, como los resultados contra la varicela fueron negativos, me dijo que pase en ese mismo monento a la consulta de la enfermería para que me vacunaran en ese mismo momento.
Pues así me quedé yo porque pensaba que no la cubría la seg. social. De hecho ya había preguntado en la farmacia el precio de cada dosis y si mal no recuerdo eran unos 70€ cada vacuna. Además ya tengo cita para la segunda vacuna (4 semanas después de la primera).
Sólo quería comentarles mi experiencia. No sabía que iba a ser tan fácil, rápido y barato; así que animo a otras mamis que no hayan pasado la enfermedad para que se vacunen y de esta manera evitar el gran malestar que supone en adultos enfermarse de varicela.
Besos.