Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por paola2
#119770 hola a todas, bueno en este caso es mi niña mayor, nunca le ha gustado la fruta ni de bebe, siempre ha comido mal aun asi tiene 6 años y medio y pesa 26 kilos y medio, yo procuro que coma un poquito de todo, el caso es que en el colegio hablando con mas madres dicen que deberia comer aunque sea una pieza de fruta al dia ya que esta en edad de crecimiento, yo lo he intentado todo, hasta hacersela batida en yogur como dijo solecilla pero se ve que le da asco, es decir que ni hablar de darsela entera porque ni siquiera la prueba, no se si estara muy mal que no la pruebe, yo os escribo a ver si a alguna le ha pasado y como lo ha hecho, es que esta creciendo y pienso que con todo lo que queman en el cole le vendria bien.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#119787 ¿toma verdura cruda (tomate lechuga, zanahoria rallada en ensalada, pimiento...? si es así, esas verduras tienen el mismo contenido vitamínico que la fruta, y por tanto hacen que su consumo no sea tan fundamental.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por paola2
#119972 sole gracias (estas siempre ahi :110: ) el caso es quelas ensaladas no las puede ni ver, mi duda es si no tom nada de fruta sera muy perjudicial para ella? esta un poco paliducha, a veces la obligo (es una manera de hablar) consigo que se la tome pero on muchos reparos

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#119975 el problema de no tomar fruta ni verdura fesca es que las vitaminas hidrosolubles con la cocción se pierden en su mayoría.


prueba a cocinarle cosas como gazpacho, que lleva mucha verdura y en crudo y a lo mejor "cuela".

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por paola2
#120172 gracias sole, lo voy a intentar, de todos modos a veces le hago lo que dices tu l fruta batida con el actimel o el yogur, le cuesta, pero traga :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por albayvalle
#120217 Seguro que ya lo has intentado, pero y las tostadas con tomate para desayunar, con el tomate rallado con aceite y un poquito de sal, o en catalana, con el tomate rallado y jamón y queso fresco, por ejemplo?. Batido de leche con fresas, lo has intentado??
Bueno, desearte suerte.

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Sesmeros
#120245 Mi hija tampoco quiere la fruta, yo lo que hago a parte de los batidos, que salvo con platano no le hacen gracia, es hecharle fruta en las natillas, una vez que estar terminadas, les añades manzana, ó pera y lo pasas todo por la batidora.

Tambien hago mermeladas que con pan y mantequilla si le gusta y si haces tu la mermelada, le hechas todo fruta y siempre será mas sano.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por lukanipy
#120284 Quieres decir que no le ha podido cojer algo de mania? No le gusta ninguna fruta, o solo la manzana , la pera y el platano. Prueba a poner otra fruta en la mesa o comentarle mira he comprado esto, pero sin insistir ni si quiera en que lo pruebe. Las bananas son mas tiernas que los platanos y a mi me gustan más. O que te acompañe a la fruteria a ver si ve ella algo apetitoso, pero no en plan haber si comes fruta sino venga ayudame a verq ue necesitamos esta semana y eso, en plan niña grande.

Imagen
Avatar de Usuario
por paola2
#120308 os agradezco vuestras respuestas, la verdad es que lo he intentado casi todo, la unica manera es forzandola un poco porque lo he hecho por las buenas, sin forzarla, haciendome la "sueca", lo que `pasa es que siempre ha comido mal, solo lo que le gusta y creo que ahi viene el problema. lo de las fresas lo voy hacer seguro que esta riquisimo :mrgreen:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Marlauz
#120328 Una forma divertida de darles fruta, son las tartaletas de fruta, compras las bases de hojaldre en forma de tartaleta (o haces tu el hojaldre), cortas la fruta y la pones de forma que quede guapa, le echas por encima un poquito de gelatina neutra para que quede brillante y apetitoso, a Manuel le gusta mucho asi, las de fresas en rodajitas y la de uvas es su preferida ( eso si las uvas peladas y sin pepita) si las haces intercalando uvas negras y verdes queda muy vistosa. nose por intentarlo, a mi sobrino que es como tu niña se la empece a dar asi yo y le encantan es muy goloso y asi le parece que come un pastel en vez de fruta, porque cuando llegaba a su casa y su madre le preguntaba que habia merendado en casa de la tia le decia que pasteles. y mi cuñada me miraba con cara de perro, hasta que le explique como eran, ahora tambien se la da ella asi.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#120335 De todas formas lo mejor en estos casos, más con niños mayorcitos es la imitación. Vosotros comer mucha fruta y también mucha ensalada, procurar que siempre como entrante o como guarnición haya algo de verdura fresca y siempre postre fruta. Y aunque ella no coma vosotros seguir haciéndolo así y comer siempre y decir lo bueno que está. Los niños hacen lo que ven...

Cani+Patri 9/12/2004
por joanaa
#120343 en mi caso la imitacion no cuela...y mira que lo intento
lo fuerte es que en la guarderia se come la fruta(y no le obligan,eso seguro).se come hasta el melocoton en almibar.
y conmigo nada,solo platano.

ahora es la temporada de la fresa y nosotros comemos muchas.ayer,por ejemplo,las estaba limpiando y al verlas dice: agggg(como caca) nena no,mama si,papa si.

YO tambien tengo esa batalla particular.Se la ofrezco y nunca quiere.ni entera,ni en trozos...nada
Avatar de Usuario
por cani
#120457 A mi me pasa con la leche. No la come, solo yogures. Ahora yo meriendo un vaso de leche, y Patricia ha comenzado a pedir un vaso para ella también. Pero la cosa es no ofrecer, es más si me pedía decía que era mío. Yo me lo bebo saboreándolo y diciendo lo rico que está, así lo hice un día y otro y otro y otro, hasta que le entró el gusanillo y como del mío no le daba me pidió su propio vaso.

Cani+Patri 9/12/2004