Planificación, búsqueda, embarazo, planes de parto, doulas, hospitales y comadronas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Sonia20
#119874 :3: Me acabo de hacer el test y ha dado positivo!!
Se van a llevar un año justo!

Es el mejor momento tengo aun 3 años en los que no tengo que trabajar porque cobro una pensión, asi no tendre que depender de guarderias cuando empiece yo a trbajar ya iran al cole,y aunque somos jovenes (21años) tenemos las cosas claras.

Se que la familia nos va a criticar, pero luego se les pasará como con el primero jeje.

Estoy muy feliz, pero me da pánico el qué diran... no es una cosa que nunca me haya afectado, pero ahora veo a la familia a tod@s l@ cotill@s del pueblo, a los médicos,etc. todos riticando y yo dandoles a todos la misma explicación...Es nuestra vida!

Darme ánimos y sugerencias para dar la noticia y qe no me vuelvan loca...

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#119878 Una vecina de mi madre y antigüa amiga mía cuando éramos pequeñas se casó con 21 años y tuvo su primer hijo con 22, y enseguida tuvo el segundo. Ella había sido "la tardana" se llevaba muchos años con su madre y también con sus hermanos que no había podido disfrutarlos y quiso ser madre joven y que sus hijos pudieran criarse juntos. Nadie la criticó, sí nos sorprendió su decisión, la verdad pero lo entendimos perfectamente.

No te voy a mentir si te digo que lo pasó mal, fue muy duro, pero ahora ya son mayorcitos, ella tiene mi edad (treintaytantos :mrgreen: ) y ya tiene a sus hijos criados y aunque dejó de trabajar pudo reincorporarse al trabajo sin problemas porque aún era muy joven cuando lo hizo.

Total que tendrá sus desventajas y sus ventajas como todo. Lo importante es que ha sido un niño buscado y será muy querido igual que su hermanito.

ENHORABUENA :fl

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por solecilla
#119958 enhorabuena, sonia!

yo me llevo 12 meses y 8 días con mi hermana. mi madre nos tuvo con 22 y 23 años respectivamente, y sin opción de dejar de trabajar (tenia eso si una señora que nos cuidaba en casa)

y siempre me dijo que le había resultado mas llevadero sacarnos adelante a nosotras dos juntas , que a mis otras dos hermanas (con las cuales me llevo 5 y 10 años respectivamente.

esta es la razón por la que yo quería tener dos, y juntos. debido a que la primera fue de cesarea, me tuve que esperar 6 meses (afortunadamente mi gine es bastante liberal) y aun tarde otros 6 meses mas en quedarme embarazada (esto es porque soy mucho mayor que tu y que mi madre :mrgreen: ). y por eso se llevan 20 meses. yo los hubiera querido mas juntos aun.


así que muchos ánimos. haz acopio de paciencia y reza por que el mayor camine cuando nazca el segundo ;-)

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por jhandhira
#119981 En primer lugar, muchas felicidades por tu embarazo!!!! y no me extraña que estés feliz con esta noticia!!! Lo que digan los demás no debe importarte. Mientras que tú y tu pareja esteis bien y felices, los demás que se metan en su vida. :roll:

Me imagino lo que debe ser vivir en un pueblo aunque yo sea de Madrid, mi marido es de un pueblo cercano al tuyo (Madrigal de la Vera) y me costó mucho al principio asimilar que la gente fuera tan extraña, cada vez que iba (sus padres viven allí) me parecía ir a otro planeta. Cuando nos casamos, criticaron que lo hacíamos muy rápido (nos casamos a los dos años de conocernos) y pensaron que estaba embarazada, qué mentalidad! (hasta los tres años de casados no hemos querido embarazarnos en realidad). Claro que yo tengo 33 años y no vivo allí, sólo voy de visita, pero deja claras las cosas con la familia, un niño es una felicidad enorme y no dejes que nadie te amargue la existencia. :grin:

Un beso y mi más enhorabuena. ;-)

Saray & Jhandhira
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
por Sonia20
#120004 Acabo de escribir esto, pero no se si se ha movido a otro lado o no se ha publicado... :???:

MUCHAS GRACIAS A TODAS

Bueno pues decía que yo soy de Madrid, pero mi pareja es de Navalmoral y aqui la vivienda es mucho más económica y la gente es muy cotilla!
Voy por la calle con la premaxx y me miran me dicen que le voy a deformar la espalda, que se va a caer, que le mal acostumbro, que pobrecito... Pero si yo no me meto con nadie porque me juzga todo el pueblo!

En fin...

Por qué tengo que rezar para que ande Diego cuando nazca?? jeje

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#120009 Pues no sé yo si estoy muy de acuerdo con Sole (sin que sirva de precedente :oops: ) total que mi hija anda desde hace un año y aún así siempre va en brazos...

Cani+Patri 9/12/2004
por Mariana
#120099 MUHCAS FEL ÍAES!!!!!!!!!
mira qu ecriticar simpre critican por algo, a la gente nunca se le da gusto, muchisisismas feliciades :fl
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#120102 Felicidades sonia, y estoy segura todo saldra bien, de las criticas haz oidos sordos, que nada empañe tu felicidad ;-)

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Espe
#120267 Feliciades Sonia, no te preocupes por las criticas, no faltará aguien que las haga, pero que te entren por un oido y te salgan por el otro, yo cuando sali embarazada esta vez, pensé en que mi madre me crucificaría, y al final no fue asi, no he cometido ningun pecado, al contrario, asi que ahora todo está ok, todos se preocupan por mi esado y la barriguita crece tranquila...

Espe
ImagenImagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por lucyrober
#120273 Enhorabuena! :fl :fl
Es lo que vosotros habeis decidido y ya está, lo que opinen los demás, pues en eso se quedará, que manía con opinar aunque no pregunten. Intenta olvidarte un poco de comentarios y disfrutadlo al máximo. Un beso.

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Sonia20
#120321 Las que más "miedo" me dan son mi suegra y mi abuela.

Mi suegra en navidades brindamos porque éramos uno más y ella replicó diciendo bueno pero que no vengan más en mucho tiempo.
Y cuando le dicen tienes más nietos? dice NOO y q no vengan más...
Además los suyos se llevan lo que es la "media o la moda" 2,5 años y tiene 3.

Lo de mi abuela es porque soy huérfana y me crió ella; bueno pues un día hablando la dige que como mucho yo me quería quedar embarazada cuando Diego tubiera 1 año para poder criarles yo en casa.
Además la dige que no pasa nada que hay una que se quedó cuando el otro tenía 2 meses y empezo no serás tu...? dice que estubo 3 días sin dormir...
Que primero teno que sacar este niño adelante....
Los suyos se llevaban 6 años.
Otro día empezó que iba una con uno pequeñito andando y otro en el carro que eso no puede ser... Y a ella que más le da!

Lo que me fastidia es que las 2 lloraron cuando Diego y ahora la gente las nota felices y no paran de enseñar la foto del niño...

Pasará lo mismo o peor? cuanto les costará asimilarlo?...

Encima a mis suegros se lo tengo que decir YA porque la que pincha en el hospital es su amiga...Y yo tendré que ir bajando a la matrona para que me mande el a.fólico y todo eso...

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por PilarBcn
#120392 MUCHAS FELICIDADES, SONIA!!!

No le dés muchas vueltas, lo digas como lo digas te van a criticar igual...pero después, cuando lo hayan asumido, les hará mucha ilusión.

Suerte :fl

MIS HIJOS ME LLENAN LA VIDA...
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Sonia20
#120488 Gracias chicas necesito ánimos para soltarselo cuanto antes porque este estress me mata por dentro...

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Espe
#120546 Sonia, te entiendo muy bien, yo también estuve asi con este último embarazo, pensando en que mi madre me crucificaría y sabes lo que hice, fue decirselo de manera tranquila sin sentirme mal ni culpable, porque no he cometido ningun crimen, (imaginate son 3 no 2 como en tu caso), asi que le dije a mi mami que iba a tener a su tercer nieto, y que yo sabia como ella se sentia y pensaba, etc. Es más te pongo el enlace completo apra que puedas leer con detenimiento todo lo que pasé... y finalmente no les quedó otra más que aceptarlo, además si tienes el apoyo de tu pareja, no tienes de qué preocuparte....

http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... a93cf70ab7

Suerte! y me cuentas como te fue después de dar la noticia...

Espe
ImagenImagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Sonia20
#120570 Si, pero tu familia no te había dicho explicitamente que no se te ocurra tener má es que hoy si n ir más lejos iba con Diego en la premaxx y dicen parece como si le llevaras aún en la barriga y dice ella si si pues que parezca eso que no le hace falta tener más en la barriga...

:sad:

ImagenImagen
ImagenImagen