Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por mayquita
#119284 Hola a todas,

El motivo de mi consulta es que mi hijo Carlos desde hace varios días tiene las mejillas muy rojas. Por las mañanas está más o menos bien, pero a medida que avanza el día se le van poniendo más rojas, al principio pensé que podía ser por calor, ya que en casa de mis padres, que siempre hace mucho calor se le ponen las mejillas así, pero en mi casa hay una temperatura agradable y nunca le había pasado. No hemos introducido ningún nuevo alimento, sigue con la misma dieta de siempre. La única novedad es que desde el sábado pasado le han comenzado a salir los dos dientes de abajo, puede ser este el motivo?

Gracias, saludos.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#119312 puede ser un motivo. aunque se enrojecen habitualmente cuando están saliendo las muelas, y del lado en el que está saliendo.

¿le has mirado la temperatura? sabes que la fiebre también sube a esa hora de la tarde.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por PilarBcn
#119349 Te doy otra idea: los cambios de temperatura.

Los míos son de piel muy blanca, como me parece que el tuyo también lo es. Cuando salen a la calle y hace mucho frío, y después en casa la temperatura es agradable, se les ponen las mejillas rojas. Eso mejora con una buena hidratación, sobretodo antes de salir a la calle.

MIS HIJOS ME LLENAN LA VIDA...
Imagen

Imagen
por Mirellagm62
#119941 A mi hijo le hemos tomado la temperatura en los mofletes alguna vez que los ha tenido super rojos.....y hasta marcaba 41ºC!!!! :shock:
Incluso tiene la piel irritada, como cuando se quema por el sol o el viento....y me dijo el pediatra que es por el calor que acumulan los mofletes por la salida de los dientes.....que les pasa a mucho niños.