Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por rosita
#119734 Hola ante todo saludaros, soy nueva pero llevo semanas leyendo vuestros mensajes y he aprendido mucho.
Tengo una duda, mi hijo de siete meses está rabiado porque le están saliendo los dientes de arriba, he pensado en darle dalsy pues en la farmacia me lo aconsejaron para por la noche al ser más potente que el apiretal, mi duda es si con siete meses se puede dar, he oido de todo.
Avatar de Usuario
por solecilla
#119748 teoricamente si. pero yo no le daria nada sin consultarlo antes con el pediatra. solo el conoce las condiciones peculiares de tu hijo y si existe en vuestro caso alguna contraindicación.

y bienvenida. :fl

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Mirellagm62
#119939 Hasta donde yo se, el apiretal es paracetamol y el dalsy es ibuprofeno que es antiinflamatorio, no? bueno eso las doctoras lo podrán decir mejor que yo.....Yo con Alex estoy dandole el Nani Predental que me recomendo el pediatra porque va directamente a la encia y me dijo que así si le dan decimas o fiebre.....no lo enmascaramos como si le damos dalsy o apiretal directamente.....así no le acostumbramos tampoco a darselo por dolor de encias porque, segun mi pediatra, asi podríamos estar meses (y es verdad porque a Alex el primer diente le salio con 6 meses y aun ahora con casi un año seguimos....).
Esa es mi experiencia, pero ya te digo que no soy médico, así que dejate aconsejar por tu pediatra.
Un besote.
Avatar de Usuario
por solecilla
#120044 pues si. yo me he pasado recientemente dos meses seguidos dandole a carlos dalsy por las noches. justo lo que han tardado en salirle 4 muelas. pero me niego a que le duela.

el decalogo del tratamiento del dolor editado por la sociedad española de medicina contra el dolor, dice que los tratamientos analgesicos deben administrarse de forma que eliminen el dolor, y no teneindo en cuenta los posibles efectos secundarios.

y si esto sirve para los adultos supongo que el mismo principio servirá para el dolor pediatrico.

no dejes de consutlar con tu pediatra. no todos están de acuerdo con la administración de pomadas con benzocaina a bebes.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)