- Vie, 23 Mar 2007, 15:30
Hola Maras,
Mi hija es alergica al huevo. Convivo con la alergia. No dispongo de información científica así que mi información es puramente de "mama".
- Huevo. Primero se da la yema y primero la clara. La clara es más alergenica (mi hija tiene alergia grado 2 a la yema y 3 a la clara. El grado maximo es 5). Sobre el modo de introducirlo poco te puedo decir, lo nuestro fue "diferente"(directamente una tortilla a la francesa
). La teoria es que si le das poco, la reaccion será menor. No obstante, hablando con el alergologo nos dijo que esto a veces confunde el diagnostico. Imaginate que tu hijo da reacción a partir de 3/4, y justo esa semana has introducido por ejemplo... el pescado. Pues pensaras, es el pescado! pues resulta que no! Por eso es sumamente importante que hasta que un alimento no este completamente bien introducido no pasar a otro. No se si me he explicado bien?
- Leche. La alergia a la leche es realmente a la proteina de la leche (aplv=alergia proteina leche vaca). Una reacción alergica a la leche de vaca puede darse con la leche de introducción, o con un yogurt,.. pero claro, esta más concentrado en la leche. Personalmente, cuando tuve el visto bueno del alergologo, empezamos "a saco". Bueno, el primer dia se lo mezclé con la leche en polvo que tenia, para acabar el pote
., Por eso en el foro se insiste en no dar yogurt hasta los 12 meses,que es cuando se empieza con la leche de vaca.
- Tipos de reacciones. Pueden ser cutaneas (urticarias, eczemas, dermatitis atopica, angioedemas = se hinchan...), respiratorias (ahogamiento...),... y cuando se producen varias a la vez se denomina anafilaxis, que si no se actua correctamente puede ser mortal. Cuando hay una reacción alergica hay que acudir a un centro médico. Si es grave hay que ir al hospital. Por ejemplo, en nuestro caso, en caso de reacción alergica debemos suministrar el medicamento y a nuestra decisión (si lo consideramos grave o no) ir al hospital directamente.
- La alergia es una alteración del sistema inmune. Es decir, el cuerpo identifica "eso" (ya sea alimento, polen, acaros, picada de insecto,...) como algo "externo" y reacciona. Se es alergico y el cuerpo reacciona. No simplemente a comer la naranja (en este caso), sino a ese pastel que se ha cortado con un cuchillo que previamente habia servido para cortar una naranja, o a ese beso que lo ha hecho una persona que ha comido una naranja, o a esa galleta de vainilla que se ha fabricado en una maquina que ha fabricado una galleta de naranja... De aqui la complejidad del mundo de las alergias.
Espero haberte sido util. Si deseas conocer algo más, te invito a visitar la asociacion donde colaboro
www.immunitasvera.org
Besos