Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por mercheSB
#119419 Hola chicas,
Estoy indignada, y me da vergüenza siendo profesional de la salud, que haya gente así. Vereis, llevo varios dias con la tension por los suelos, me mareo con facilidad, y no pego golpe. Ayer fui al medico para ver que me podia pasar, ademas de mandarme un analitica por si tenia anemia me dice que puedo tener astenia primaveral para lo que me manda un medicamento, el sabe que le doy el pecho a mi nena, y le prehgunto (ya que no me fio) que si no interfiere en la lactancia, el me dice super seguro que no. Me voy a la farmacia a comprarmelo y le vuelvo a hacer la misma pregunta al farmaceutico que me da la misma respuesta, pues bien como yo soy bastante desconfiada con esto, me planto en internet y veo que es de risgo 2 y que provoca en los nenes coliccos, hipotonia e irritabilidad, que no estan demostrados sus beneficios pero si sus riesgos,..menos mal que me dio por buscar. Y ahora que hago??¿no se dan cuenta del daño que puden hacer?¿y si se lo mandan a una lactando y le pasa algo al crio?...Estoy furiosa porque yo eintereso y desconfio,pero se supone que ellos saben lo que es bueno para nuestra salud...¿como me puedo qejar?es que me dieron ganas e denunciarlo y todo,...
¿que pensais chicas?
Un besazo.
Merche y Sara 9 meses de lactancia

mami de Sara.
21 Junio 2006
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#119430 si lo has buscado en e-lactancia .org, allí mismo te da alternativas a ese medicamento.

verá yo lo que hice fue anotar el enlace en un papelito y se lo he dado a la farmaceutica que tengo al lado de casa. lo que suele suceder es lo contrario: que a las lactantes, ante la duda no les recetan nada de nada.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Kitudice
#119681 Hola Merche! A mí me pasó lo mismo con mi dentista. Me mandó Rodogil, le comenté mi caso y q no pasaba nada. No me fié y se lo pregunté a la farmaceútica, y lo mismo, q estubiera muy tranquila. PEro en el prospecto ponía q no lo tomara, así q esperé a poder hablar con la pediatra de mi niña y me dijo q ni hablar, q eso podía acabar con mi lactancia. Me llevaron los demonios :twisted: :twisted: :twisted: , pero lo único q pude hacer fue decírselo a mi dentista para q no se lo volviera a recetar a una madre lactante.
Además, como bn dice Solecilla, lo q suelen hacer es no darnos nada, y la verdad, con mucho dolores tampoco es la solución. Además, si tenemos una infección seguro q la lechecita tampoco es muy buena :roll: .
Un beso

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por marpemo
#119736 Yo tengo que decir que en mi caso cuando me dieron el alta después de dar a luz tenía infección de orina y me mandaron amoxicilina y cuando se acabó lo prescrito, la infección de orina seguía ahí, así que fui a mi médico de cabecera de toda la vida y se lo comenté, me hizo un cultivo pero me recetó otro antibiótico porque dijo que la amoxicilina para infecciones de orina era un poco flojo, pero antes de recetármelo primero consultó en un libro a ver si podía dármelo y como no le quedaba claro, llamó por teléfono (no sé a quién) para consultarlo y que no hubiera ninguna duda de que podía tomarlo y seguir lactando a la vez.

Así que en mi caso :clap: a mi médico.

Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Kitudice
#119785 BUeno, para ser francos yo sólo he comentado mi experiencia negativa con mi dentista, xq he de decir q tb :woow por mi médico de cabecera, q tiene allí un montón de cositas sobre la lactancia para intentar ayudarnos sin perjudicar a nuestros bebitos. Además, siempre q consulta en su libro me enseña lo q pone, para q yo, tome lo q tome, lo haga con la seguridad de q no dañaré a mi niña. :fl :fl :fl
:25: :31:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#119790
A mí me pasó lo mismo con mi dentista. Me mandó Rodogil


solo añadir qeu, además, si lo que tenias era dolor por una infección en un diente, le rhodigil tendrá el mismo efecto que ponerte agua bendita con un hisopo.

a los dentistas les apasiona, pero la realidad es que es menos eficaz (muuuuucho menos) para las infecciones de la boca que la amoxicilina y esta aun menos que la amoxi y clavulamico.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por yaye
#120868 Hola!
Tengo un problema. Tengo alergia primaveral, soy alergica a todo polen que se mueva, así que en esta época me pongo a morir, con los tratamientos de antihistaminico más o menos lo voy pasando. Pero como le estoy dando la teta a mi niña, no se si puedo tomarlos o no, segun internet, telfast que lo que tomo es compatible con la lactancia, pero no me fio. Conoceis algún remedio?.
Mi niña ya tiene 6 meses y come papillas de fruta y verdura también bibis, pero de noche o cuando esta tontita no hay nada como la tetita, no quisiera quitarsela.