Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por M.Dolores
#119751 Jesús siempre ha sido un glotón y ha comido mucho.
cuando era pequeñito estaba tremendo y sigue estando muy hermosote :mrgreen: , mide 90 cm y pesa 14 kilos.
Me gustaría saber si esto es demasiado porque a pesar de estar muchos meses que no engordaba casi aunque crecía ahora en poco tiempo ha engordado dos kilos.
Esta mañana cuando se ha levantado ha tomado pecho, al momento se ha comido una torta de arroz, después un zumo natural de naranja, después una galleta, salimos a la calle y pide gusanitos, todo seguido, después vamos a comer (aún no ha parado desde que se levantó) y casi con los gusanitos le ponen la carne, come un buen trozo de carne y dos trozos grandes de queso frito, después yogur y cuando nos levantamos para irnos no quiere, quiere comer, llega a casa y pide ñam ñam, lo convenzo y me lo llevo a la cama (llorando que quiere comer) después de dejarle un poco de teta y al mismo levantarse dice que quiere comer!!!!!
Estoy un poco preocupada, he leído sobre el tema y dice que no debemos negarle la comida si quiere pero que sea sano pero....¡es que me parece una exageración! Su padre ha sido toda la vida obeso y esto me preocupa mucho.
Avatar de Usuario
por solecilla
#119758 yo suprimiría los gusanitos. en mi casa solo están permitidos los domingos. y también limitaria el consumo de galletas. no solo por el exceso de grasas sino por la pésima calidad de estas. sencillamente no lo tengas en casa. si pide: no hay.

y los zumos aunque sean naturales, limitarlos también, por la sencilla razón de que al no contener la fibra de la pieza de fruta, sacian menos: quiero decir es fácil que un niño se tome el zumo de dos naranjas, pero es muy difícil que se coma dos naranjas enteras ¿entiendes? y el contenido de azúcar es el mismo.

lleva a la calle cosas que le alimenten y le aportan algo : un plátano, un poco de jamón....

y en los niños el control de peso se debe hacer mediante la actividad física. como se que esto de momento es un problema, seguro que en el futuro dejará de serlo y el peso se controlará sin ninguna medida adicional.


asegurate de que no pide comida pro aburrimiento. (aunqeue esto solemos hacerlo mas los adultos :oops: )

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por M.Dolores
#119761 Gracias Solecilla, aunque los gusanitos se los doy en contadas ocasiones y las galletas se las raciono lo que puedo, le encantan.
El problema son los demás, sobre todo los abuelos y los tíos, con los que tengo que reñir para que no le dén galletas y aún así, al dejarlo para ir a trabajar le dan a escondidas y me recriminan que no le deje comer, a veces 8 o 9 galletas y se las come tan ricamente.
Yo le compro tortas de cereales que me parecen una alternativa más sana o le hago magdalenas caseras alguna vez.
Crees que pesa mucho para su edad??
por leyenda
#119901 ¡Hola Loli!

Bueno, es verdad que Jesús está grande, y creo que lo que más te preocupa es lo que ha ganado peso más rápidamente últimamente.
Lo único que puedes hacer es intentar que coma lo más sano posible,
quitás ahora empieza a moverse un poco más y tiene más hambre.

Y con los abuelos, pues no sé qué decirte, a mí me hacen bastante caso, pero el otro sábado, Alba se comió 5 dónuts!! (de los minis), porque la abuela tiene estas "chuches" en un armario bajo, y en cuanto Mario lo descubra con lo que le gustan las galletas... Le dije que cambiara todo eso a otro armario más alto. ¿Cómo no se pudo dar cuenta de que Alba se había comido tantos donuts???
En fin a los abuelos les encanta que coman un montón, a veces es difícil hacerles entrar en razón. En mi caso, como mis hijos son delgaditos, no tengo mucho problema, de momento.
Pero es bueno que vayas "controlando" un poquillo para que la cosa no vaya a más.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#119908 Dolores yo conseguí que las abuelas al ir a casa le ofrezcan fruta no galletas. Aunque al final alguna galleta cae, pero no es lo mismo, si come un plátano, un poco de jamón y luego una galleta que comer todo galletas... Si yo pude tú también puedes.

De todas formas yo creo que tu peque lo que está es altísimo pesa 11 kilos y medio o así pero claro, mide unos 86 cms, así que si el tuyo mide 90 tiene que pesar más ¿no?

De todas formas a todos los niños en general y al tuyo más dado el caso de su padre es muy importante que al menos tú no le des nunca nada que no sea sano. Nada de golosinas, nada de gusanitos, para picar puedes llevar palitos de pan, queso, fruta... a Patricia ahora le ha dado por las fresas y se las come enteritas tal cual (lavadas y punto) y a bocados :shock:, también come a bocados plátano por ejemplo, y son cosas fáciles de llevar...

Cani+Patri 9/12/2004
por M.Dolores
#120292 gracias chicas.
Intentaré convencer a mi madre :mrgreen: que no es fácil, de que le dé otra cosa, para empezar le conpraré palitos de pan que me ha parecido una buena idea para que los meta al mismo cajón donde están las galletas para ver si se le quita ese vicio :mrgreen: