Guarderías, colegios, juegos, estimulación temprana, manualidades...

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por Maria_Lucia
#118118 Hola a todas
Mi bebe,atias tienen seis meses y medio,es bastante activo y solo duerme tres siestas de media hora,con lo cual tenemos muchas horas al dia de actividad.
Estoy casi todo el dia cantandole,haciendo palmitas,el juego de las manos,peluches,sonajeros y varios jugetes.Ademas suele estar de a ratos en un acolchado con almohadones para que retoze con libertad y juege con sus pies.
Alguna otra idea de alguna veterana que me pueda ayudar?
Es que hay dias en que no se me ocurren cosas nuevas y pienso que se aburre.
Gracias a todas :lol: :lol: :fl
por cani
#118236 Puedes colgartelo en la mochila y sacarlo a la calle a que vea mundo. O incluso en casa para que vea cuantas cositas hace mami. Con estas edades su principal diversión es tan sencilla como estar con nosotras...

Cani+Patri 9/12/2004
por solecilla
#118378 lo que te dice cani. efectivamente a los bebes les gusta jugar a cosas que les enseñen nuestro mundo. y pro tanto lo mas apasionante para un bebe de 6 meses es ver como mama pela patatas, hace la comida, pasa un escobón (la aspiradora no sueles gustarle mucho). y dejarle objetos de nuestra vida: cucharas de madera, cacerolas para hacer ruido,....

en fin, ellos quieren incorporarse a nuestra vida, no que les preparemos un reducto aisaldo para ellos.

sla a psear, a comprar, con ella en un protabebes, y vete diciendole todo lo que pasa y lo que haces.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Xenia
#118445 Es verdad todo lo que dicen cani y sole, Xènia tiene un montón de juguetes estimulantes, pero lo que le fascina es el paseo ( y desde que va mirando para delante, no veass), y sobretodo cuando voy a comprar, que la meto en esos carros que llevan sillita para bebes, la niña va a allí más contenta que unas pascuas, charlotea cuando ve a la gente, y claro todo el mundo se para para decirle algo, y la compra se hace interminable.

Imagen
por Maria_Lucia
#118484 Gracias a todas por las respuestas,ahora me siento mas tranquila porque todo eso que ustedes me aconsejan,es lo que hago.
Es decir,pongo a Matias en su sillita de comer junto a mi en la cocina mientras hago la cena o mientras lavo los platos o en cada actividad diaria y pense que quiza lo estaba como aburriendo con "cosas de los grandes " a pesar de que a el le encanta investigar todo lo que yo hago.
Si es muy cierto que a pesar de tener miles de jugetes coloridos y llamativos lo puede mas una caja de zapatos,un cucharon o el rollo de servilletas :lol:
Gracias nuevamente a todas!!!!
Un abrazo :fl :fl :fl :fl
por marpemo
#118905 A la mía una cosa que también le gusta mucho es hacer trizas papeles, revistas, pero sobre todo servilletas de papel, le encanta, no sé si será bueno o malo, pero a ella le gusta y se entretiene un montón.

Imagen
ImagenImagen
por Maria_Lucia
#119313 Marpemo
Tenes mucha razon,lo de los papeles es muy cierto,Matias disfruta revoleando pequeñas revistas y ajandolas.
Tambien le fascina verme dar vuelta las paginas de un diario o revista.
Veo que voy por un buen camino......menos mal!!!!! :-P
Gracias otra vez :fl [url][/url][url][/url][url][/url][url][/url][url][/url][url][/url][url][/url][url][/url][url][/url][url][/url][url][/url]
por Loes
marpemo escribió:A la mía una cosa que también le gusta mucho es hacer trizas papeles, revistas, pero sobre todo servilletas de papel, le encanta, no sé si será bueno o malo, pero a ella le gusta y se entretiene un montón.

jajajaja a Alex le encanta también!!! se puede pasar un cuarto de hora desmenuzando una servilleta de papel o un kleenex!!!
Lo curioso es que les dejas en el corralito unos cuantos juguetes apropiados para ellos y cualquier otra tontería como un zapatito, un calcetín o una servilleta y siempre van a por lo que no es para ellos :grin:

Yo creo que hasta que Alex aprendió a sentarse en casa se aburría un poco, pero en la calle en la sillita de paseo al ir apoyada la espalda se lo pasaba bomba porque ellos son super cotillas y quieren verlo todo.

Ahora que ya se sienta (más o menos) le encanta que le ponga en el supermercado en la silla del carrito para ir cotilleandolo todo (y en algún que otro descuido, alargar la mano a una estantería y agarrar lo primero que pilla!)

En casa todavía no le tengo muy pillado el tranquillo, se aburre más rápido, y si en la silla de paseo o en el carrito del super puedes estar horas y horas y no le oyes ni gurgutar, en el corralito, la mantita en el suelo, etc, a los 10 minutos o así ya se pone nervioso, te mira y da grititos para que vayas, porque se aburre, aunque la verdad que desde que puede jugar sentado y no sólo tumbado está mejorando mucho en mantener la atención en un juguete y esas cosas.

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
por lukanipy
#119830 Aparte de lo que ya te ghan comentado puedes hacerle un cofre de tesoros. En una cesta pones bajita o en un recipiente cualquiera pones objetos de la vida cotidiana que no sean peligrosos , y que ella vaya descubriendo. Es para bebes de distintas edades porque da mucho de si. Si ya pueden coger cossa ahiq ue dejarlos que elijan loq ue quieran y que dejen lo que quieren sin interferir en su juego .

Otras actividades as encontraras en este enlace

http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... 1ec9a76e8d

Imagen
por Maria_Lucia
#120077 Me encanto la idea del cofre de tesoros Lukanipy,asi que luego te comento como me fue. :lol:
por morganilla71
#122403 Si,si! Guillem tiene un montón de juguetes... a los que no hace ni caso!
En cambio alucina cuando le dejo cosas nuestras, cosas "de verdad".
Hay que estar por él, pero disfruta mucho!!
Ahora flipa con las miguitas de pan. Se las dejo en la mesa de la trona y las va persiguiendo con sus deditos...tiene una precisión!!! jaja. Me encanta verle experimentar!
También le dejo pieles de naranja, macarrores... estoy 100 % por él , para que no se lo meta en la boca, pero la verdad es que casi no tiene la intención , parece que va aprendiendo que "eso no se mete en la boquita".

ImagenImagen

Imagen
por Loes
morganilla71 escribió:Si,si! Guillem tiene un montón de juguetes... a los que no hace ni caso!
En cambio alucina cuando le dejo cosas nuestras, cosas "de verdad".
Hay que estar por él, pero disfruta mucho!!
Ahora flipa con las miguitas de pan. Se las dejo en la mesa de la trona y las va persiguiendo con sus deditos...tiene una precisión!!! jaja. Me encanta verle experimentar!
También le dejo pieles de naranja, macarrores... estoy 100 % por él , para que no se lo meta en la boca, pero la verdad es que casi no tiene la intención , parece que va aprendiendo que "eso no se mete en la boquita".

Es muy curioso morganilla, Alex se lo mete absolutamente todo en la boca pero la arena en la playa o la hierba en el parque nunca ha hecho ademán de ir a comérsela. Y lo mismo con las pieles de plátano y las rebanadas de pan de molde (le fascinan, como a tu nene!) Sin embargo todo lo demás que pilla lo primero que hace es morderlo!
He probado lo del cofre de los tesoros lucanipy, le he puesto tanto juguetes suyos como cosas "normales" de diferentes texturas (una botella de agua mineral, una servilleta de papel, etc) pero me pasa lo mismo que con las pinzas de colores cuando le dejo la cestita para que juegue (idea de cani) Ni siquiera hace ademán de mirar las cosas, las va sacando todas una por una muy rápido y las lanza hacia atrás por encima de su hombro. Cuando se queda la caja o la cesta vacía, empieza a dar chilliditos y me mira como diciendo "más" Y claro, las pinzas le duran algo más pero el cofre de los tesoros en 2 minutos ya lo tiene más que visto. No se supone que tendría que entretenerse mirando cada cosa? por qué lo tira todo sin mirarlo??

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
por morganilla71
#128115 Jajaja, es que son perfectos LANZADORES DE OBJETOS! pronto ya me veo con un casco!! ;-)
Un nuevo descubrimiento... las revistas!!!! le dejo las revistas de bebés pequeñas (la de Ser padres, o propagandas de juguetes)... le encanta ver a los bebés, los juguetes, las mamas... lo curioso es que no las rompe y... pasa página!!! :fl creo que le va a gustar tanto leer como a su mami.

ImagenImagen

Imagen