Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por cristina + jan
#119640 Jan tiene 14 meses, solo hace una toma por la mañana, y algo por la noche para dormirse, como 2 minutos pero más bien son en plan chupete, y yo sigo sin regla, y nos gustaría ir a por el hermanit@ ;-) .

¿Debería ir al medico? Es que no quiero destetar y la última vez que fui en Octubre para una tontería (unos dolores en el vientre que resultaron ser gases) pues antes de saber de donde me venía el dolor ya me estaba planteando el destete :shock: .

Tengo ovarios poliquisticos. Para mi que mi cuerpo no acaba de funcionar, se le ha olvidado como se ovula como cuando deje los anticonceptivos que me pase una año y pico antes de tener la regla otra vez :-| .

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Anabelaura
#119670 Hola Cristina!!

A mi me vino la regla, cuando Laura cumplió su primer añito.....aunque también decir, q yo le daba a demanda........en mi caso, sinónimo de a cada poco (sobre todo por las noches) :mrgreen: !!

Lo q no t entiendo, es q si no quieres destetar, porque t estabas replantenado hacerlo :?:

No sé, q t pueden comentar las compañeras, pero si tienes dudas, y ya eras irregular, yo haria una consulta con el gine!!

Un Besote!! :fl
Avatar de Usuario
por PilarBcn
#119677 A mí también me vino la regla tarde, con mis dos hijos, sobre el año como a Anabel. Mientras des el pecho es normal, pero si tienes dudas, como ya te ha dicho, mejor consultar con tu gine.

Respecto a lo del destete, no tienes por qué hacerlo, si no quieres. Incluso en el caso de que consiguieras un nuevo embarazo, puedes mantener la lactancia y después amamantar en tándem, si es lo que deseas.

De todos modos, aunque no te haya venido la regla, no quiere decir que no puedas ovular en cualquier momento y quedar embarazada sin ver siquiera el periodo.

Besos :fl

MIS HIJOS ME LLENAN LA VIDA...
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Kitudice
#119678 Hola Cristina! a mí me vino muy prontito, a los 3meses o así de haber nacido Nahia, pero ahora ya tiene 5 y medio pasadito y mi amiga no ha vuelto. Creo q mientras das el pecho y sigues con todo el instinto maternal es normal no regularse del todo. Yo he oido algún caso de más de un año sin período tb.
DE todos modos, como bn te están diciendo, quien mejor te va a ayudar es tu gine.
Lo de amamantar a dos se ve cada vez más, y no debe de ser difícil, así q si no quieres destetar pues nada, no destetes.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cristina + jan
#119825
cristina + jan escribió: pues antes de saber de donde me venía el dolor ya me estaba planteando el destete :shock: .


Me refería que mi doctora de cabecera no es de apoyar mucho a la lactancia, y la última vez que fui me dijo algo así como que Jan ya era grande como para seguir dándole pecho. Y aquí no te dan cita para el gine si no pasas antes por el medico, aunque pensándolo bien creo que puedo ir a mi comadrona también para que esta me derive al gine, porque yo no tengo intención de destetar.

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por RUPI
#119871 Hola Cristina:
Si todavía estas dando el pecho no debes preocuparte x el tema de la regla pues es díficil saber cuando volverá. En mi caso me vino a los 13 meses y medio y mi bb tomaba ya solo por las noches y en las siestas desde hacia 4 o 5 meses. Fue a partir de darle más de cenar por la noche q disminuyo sus tomas nocturnas y creo q x eso me bajo la regla.
Es muy dificil saber cuando te vendrá pq depende del nivel de prolactina y esta se estimula con las tomas del bebe y como no sabemos q cantidad toman de LM, pues no sabemos si estimulan mucho o poco... no podemos saber si estan comiendo mucho o poquito y lo usan de chupe.

Mientras estes dando el pecho el Gine tampoco podrá aclararte demasiadas dudas pues no se sabe si no tienes el período debido a la LM o a otras causas. De todas formas yo iría a la comadrona a consultarlo y q ella te envie, si tienes ganas de tener otro hijo para q ellos te orienten.
Pero si tienes ganas de tener otro bb de inmediato de lo contrario no vale la pena pq con LM el tema de la regla es todo un azar. Cada persona es diferente y no hay un patrón.
Avatar de Usuario
por cani
#119875 Creo que con una eco pueden ver si la cosa está a punto o no. Y si hace falta hacerte alguna otra prueba, pero lo cierto es que con ovarios poliquísitos y sin regla creo que va a ser difícil quedar embarazada sin ningún tipo de tratamiento. Y claro el tratamiento que hubiera que dar para los ovarios poliquísticos no sé si sería compatible con la lactancia...

Yo sí iría al gine al menos para que vea como está la cosa. Ya que mama tan poco igual podrías decirle que mama aún menos, que lo hace solo para dormir por ejemplo, en fin algo para que te tenga en cuenta y no le heche la culpa a la lactancia directamente :roll:

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por albayvalle
#119965 Espero que tengas mucha suerte, mi hijo ya tiene 20 meses y aún no me ha venido la regla, claro que el tío se pasa la noche enganchado al pecho. Besos. Creo qeu lo de ir al ginecólogo es buena opción , comentale el caso a la matrona.

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cristi5
#120014 No te preocupes, lo único el agobio si quieres ir a por otro, pero mi cuñada lleva 27 meses sin la regla y en las pruebas que la han hecho todo es normal. Lo que pasa es que no estamos acostumbradas a que esto pase, y nadie nos ha avisado de que es normal
Avatar de Usuario
por lafiu
#120029 Cristina,

Es un buen momento para una revisión ginecológica -de rutina- y de paso le planteas este mismo tema a tu médico.

El sabrá si ovulas o no.
O si necesitas ayuda o no para ello.

Mis ovarios también son poliquísticos y, desde que me volvió la regla a los 13 meses del parto, se ha vuelto más regular e intensa.
Nunca se sabe...

Un saludo


Elena

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen
por Montse i Laia
#120665 yo estoy como albayvalle, sin regla... pero ya son casi 2 años. Me hice unos análisis hace un par de meses, porque además adelgacé mucho, demasiado, tras el parto, y por más que como no subo peso, y había que saber si es por eso que no tengo la regla, o si tengo anemia, que soy bastante propensa...
sorpresa, sorpresa, nunca he estado mejor que ahora en hierro y todo lo demás.
Yo creo que además del desgaste de la lactancia, son los 2 años sin dormir una puñetera noche, sumado al hecho de que Laia no quiere el cochecito ni en pintura y la llevo a todas partes a peso... y ella sí que está bien gordita.
Lo que me quedó por ver es si hay algun problema de tiroides. Si sigo sin regla un mes más, repetiremos análisis. Pero la verdad es que me resisto mucho a ir al médico ya que desde que Laia tiene 6 meses me vienen diciendo que ya es "grandecita" para mamar... :!: :!: :shock:
Os dejo, me voy a comer un par de madalenas antes de irme a la cama, je je, con lo que me gusta comer, y no tengo restricciones por primera vez en mi vida... :-P
Avatar de Usuario
por cristina + jan
#120673 Ufff!!! 2 años, espero que me venga antes. Yo también soy propensa a tener anemia pero en los últimos análisis todo salía bien, y el peso lo tengo más o menos igual que antes del embarazo, aunque no como tan bien como entonces pero es que no tengo tiempo ni ganas de ponerme a cocinar, Jan me agota.

Creo que voy a pedir hora con la comadrona y se lo comento a ver que me dice ella, porque Jan solo hace la toma de la mañana porque por la noche solo quiere 2 minutos para dormirse, y si se despierta de madrugada no quiere pecho solo dormir junto a mama.

ImagenImagen
ImagenImagen
por guiomar
#120674 A mi me bajò con Antelmo a los 15 meses.
Ya he contado mil veces que entre Almudena y Antelmo nunca me bajo :mrgreen: