Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Kitudice
#118998 Hola! Despues de leer el foro me asalta una duda con respecto a esto de dar de mamar a demanda. Veo q muchas de vosotras les dais a vuestro peques cada 2horas e incluso cada menos, a demanda decís. Cómo demandan exactamente? Es q Nahia no pide nunca, pero yo me he hartado de seguir los consejos de mi pediatr de dejarla tropecientas horas, y ahora la doy cada horita y media o dos horas, y nunca dice q no, siempre mama los dos pechos. Pero claro, se lo ofrezco sin más, xq me apetece, y lo mismo en las noches, en cuanto la veo q se mueve minimamente, zas!! la teat en la boca.
Os parece muy poco hora y media a dos horas? es q mi pediatra me decía q esperase mucho xq en ese rato no daba tiempo a generar leche de calidad y q llenaba a la niña de agua sin sustancias..
:25: :16:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por lucyrober
#119033 Está claro que hay bebés más demandantes que otros, pero si le ofreces y toma, es porque quiere, sino no tomaría. A mi no me parece poco tiempo, la mía hacía lo mismo. Y en cuanto al comentario de tu pediatra con respecto a la leche de calidad, sin idems. :cry:

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por lukanipy
#119057 Yo esperaba a que me pidera, que lo hacia protestando. A veces habia pasado media hora a veces 3(no muchas), peor si mama cuando lo pones es que le apetece asi que tranquila.

Como te ha dicho lucyrober, prefiero no hacer comentarios sobre el pediatra . :-x

Imagen
Avatar de Usuario
por Summertime
#119061 Kitudice, estas tan bien conectada con tu bb que ni siquiera necesita pedirte, porque te estas adelantando a sus necesidades! :fl simplemente maravilloso!
Avatar de Usuario
por sophy
#119062 pues k bueno que la nena no desprecie tu teta como dices que ya le empiezas a rogar mas a corto tiempo y no la desprecia pues me parece mejor que dejarla que pase tanto tiempo y no te pida porque si la acepta es porque si quiere ;-) .

pues no exagero en mis comentarios pero a sofia yo siempre le di a demanda y les juro que primero me pedia cada media hora maximo una hora no aguantaba mas yo batalle mucho por que relacte a los 2 meses porque le habia dado bibi pero me informe mejor y mi pediatra me apoyo y a partir de ahi sigo dando teta ahora asisto a grupos de lactancia y me ha servido para aprender mas... bueno ya me sali del tenma jaja.

con respecto al comentario del pediatra no me parece cierto porque cuando un pecho se vacia por completo por la succion del nene producira la misma cantidad con sus mismo nutrientes asi sea cada media hora..

saludos y besos a la bella bebe esta lindisima :fl :fl

Imagen
Imagen
Imagen
por Gaviota
#119591 Entiendo perfectamente tu duda.

Entiendo que no les hace mal tomar el pecho "demasiado frecuentemente" porque la cantidad de tu leche se regula en función a su necesidad. Por eso mi solución para dar el pecho "a demanda" fue exactamente igual que la tuya. Ofrecer muy frecuentemente y que él decidiera cuando decir que no.

Cuando estimo que debería tener hambre (adivinando, básicamente) porque lleva lo que yo considero "mucho tiempo" sin comer (más de 2,5 - 3 horas) le ofrezco el pecho (sobretodo porque se distrae mucho y a veces creo que está demasiado entretenido para recordar que tiene hambre). También se lo ofrezco cada vez que se queja o parece incómodo (aunque solamente hayan pasado unos minutos desde la última vez) y la verdad es que antes casi el 100% de las veces tomaba. A partir de los 4 - 5 meses por primera vez comenzó a rechazar el pecho en algunas ocasiones (aparentemente al fin estaba demasiado lleno para comer).

Ahora con casi 7 meses es cada vez más explícito para mostrar su apetito. Si está en mis brazos o cerca de mi, frota su cabeza o me da palmaditas en el pecho. A veces si el pecho está a su alcance (aunque esté completamente vestida) directamente se lo mete a la boca de un solo mordisco.

Gaviota
____________

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Kitudice
#119624 Como te entiendo Gaviota! Yo a Nahia he optado por ofrecerle más o menos cada hora u hora y media durante el día. No dice q sí a todas las tomas, pero sí a la mayoría, así q ahora pienso q antes le daba demasiado poco. Además, desde q he empezado a hacerlo así se ha vuelto más cariñosa conmigo, le gustan muchísimo más mis brazos, e incluso ha querido dormir a lado esta noche. Ahora estoy viviendo lo de q la teta les da mucho más q alimento :woow
Nahia también se me tira al pecho aunq lleve la ropa puesta. Es super gracioso!!

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Pichu
#119627 a mi bebé también le doy a libre demanda, másd que nada si pasan 3 horas, le ofrezco igual el pecho, aunque generalmente no es necesario, porque cada 2 horasme pide wen el día..... :fl :fl

ImagenImagen

"CON CARIÑO, SE CONSIGUE LA VIDA"
Avatar de Usuario
por amaia osta
#119762 Me habeis quitado una duda q tenia. Yo a Amaia le doy cuando me pide pero siempre creiendo q tenia q distanciarlas, pero leiendoos me doy cuenta de q no, hay veces q la siento incomoda y le doy el pecho pero pensaba q la estaba acostumbrando mal. Las falsas creencias q en esta cuestion lo son casi todas. Otra cosa q a mi me pasa es q Amaia no sabe dormir sola, solo se duerme conmigo y la teta. Q opinais?

ImagenImagenUna Alegría.
Avatar de Usuario
por Kitudice
#119789 Pues a mí me parece genial q Amaia quiera estar siempre con su mami. Eso es q se siente muy querida y q no encuentra ningun lugar mejor q a tu lado. Además me perece la forma más cómoda de pasar las noche, xq Nahia se negaba en rotundo a dormir conmigo y me pasaba la noche levantándome a todas horas a ponerle el chupete, además de las tomas nocturnas, q son un coñazo si te tienes q levantar medio dormida. Ahora, desde q he cambiado la cantidad de tomas, la noto más receptiva y duerme con nosotros muchas noches :31: , y la verdad, no he dormido mejor en mi vida. Me parece maravillosos poder tenerla siempre a mi lado.
Además yo uso el pecho muchas veces para volverla a dormir, o para calmarla, o simplemente para hacerla un mimo. No creas q la única diferencia con el biberón es la calidad de la leche y las defensas q les pasamos :mrgreen:
Son muchas más las culturas en las q se colecha q en las q no, y en la nuestra, aunq esté poco reconocido, cada vez se disfruta más de éste placer.
Bueno, es sólo mi opinión, q no quiere decir q sea la correcta :oops: .
Un beso

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Loes
#120255 Para Alex la "demanda" significaba más o menos unos grititos cortos y muy agudos. Si tardabas un poco, en unos minutos se convertían en alaridos histéricos (sin lágrimas) Y cuando le cogías como ya sabía lo que venía, hacía ruidos que sonaban como huh huh huh con la boca abierta y movía la cabeza a los lados intentando succionar todo lo que pillaba. Todo el ritual era super característico, y a veces pasaban 4 horas entre chillido y chillido y otras veces sólo media hora, era imposible de adivinar... Lo que pasa que tu nena se habrá acostumbrado a que mami le sirva la leche antes de que la pida y está encantada de la vida !!!

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#120260 kitudice, lo estás haciendo muy bien :clap: . Yo también lo hacía así y cuando no quería me apartaba la cara. Y eso que el mío me decía que tan pequeños no sabían lo que querían y que había que darles cada 3 horas y 10 minutos de cada pecho :shock: .
Vamos como el comentario del tuyo. Vaya :sart: a los dos.

Avatar de Usuario
por Kitudice
#120264 Gracias chicas! Yo estoy super contenta con esta nueva forma de hacer las cosas. Aunq no puedo evitar sentirme un poquito triste por sentir q si ahora agarra tanto la teta, antes tenía q quedarse con hambre la chiquilla, y todo por creerme lo de las 4h por el día y 8h x la noche :twisted: :twisted: :twisted: .
Además Nahia está cambiando completamente para conmigo desde q soy algo más q un alimento estricto cada 4 horas. Tal vez sea coincidencia, pero yo la noto más mimosa. Me da más trabajo, xq todo el día quiere estar en brazos y ahora me hace despertarme a darle el pecho varias veces por la noche, pero pobrecita!!! si es q tan pequeñitos tienen q comer!!! Eso sí, ahora es cuando voy a enterarme de lo q es tener un bebe por las noches :roll:
Un beso y gracias por no ser como el resto del mundo q me echan la bronca por insistirla para q tome, y duerma a mi lado.
:31: :25: :84:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Pichu
#120270 Pues aprovechga entonces a tu niña al máximo, que estas edades no se de nuevo.... Mímala, acaríciala, háblale mucho, y verás resultados de una bebé encantadora

ImagenImagen

"CON CARIÑO, SE CONSIGUE LA VIDA"