Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por lajose
#119314 Hola a tod@s:

Tanto mi hijo como yo estamos con mocos verdes que dan miedo, pero yo estoy fatal, con fiebre y subiendo.

A mi hijo le recetaron ayer amoxicilina, y creo recordar que el pediatra me dijo que yo podía tomarla al mismo tiempo que él, pero que podía producirle diarrea.

¿es cierto? ¿puedo tomar yo también el antibiótico? ¿disminuyo su dosis para compensar lo que pueda pasar en la leche y que no tenga diarrea?


Es urgente.
:cry:
Muchas gracias.
Avatar de Usuario
por lafiu
#119341 Lajose,

Nada de automedicarse o autoadaptarse las dosis.

Quien debe aconsejarte es tu médico de familia.
Habla con él.


Saludos

Elena

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Kitudice
#119396 A mí me recetó amoxicilina mi médico de cabecera en una ocasión, y Nahia no tubo ninguna reacción :roll: , es la primera vez q oigo lo de la diarrea..
Como bien te han dicho consulta a tu médico, pero ya te digo q estés tranquila, q lo de la diarrea no es seguro.
Un saludo

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#119431 la amoxicilina sola, sin ácido clavulamico no suele dar diarrea. y con acido clavulanico puede darle diarrea independientemente de que tu lo tomes o no.

pero ¿estas segura de que necesitas tomar un antibiotico tu? no son las mismas necesidades de medicación las de un bebe cuyo sistema inmune aun no ha madurado, y las de un adulto. tal vez tu, si no tienes fiebre ni nada mas que mocos, no necesites medicarte por una semana con un antibiótico.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por lajose
#119468 Hola de nuevo:

Aclaro varias cosas:

- Hasta el lunes no puedo ver a mi médico, así que os pregunto a vosotras. No tengo ningún interés en fastidiar a mi hijo. Prefiero pasarlo mal sin antibiótico que producirle alguna reacción no deseada. Además, con tanto moco casi no mama y lo que no quiero es tener una mastitis. :oops:

- No voy al médico de urgencia porque me dirá que le quite la teta a mi hijo y que así tomaré los antibióticos que quiera. :twisted:

- TENGO FIEBRE Y MOCOS VERDES. :mrgreen:

- Cada vez que me resfrío acabo con complicaciones: otitis, sinusitis...Por eso consultaba lo del antibiótico.

- El pediatra de mi hijo me dijo que el niño podía tomar amoxicilina y yo también, que las dosis altas no producen toxicidad pero sí pueden producir diarrea, pero quería contrastar opiniones.

Gracias de nuevo. :fl
Avatar de Usuario
por cani
#119502 Lajosé creo que nos has malinterpretado. Entendemos muy bien tu duda, pero creo que lo que ha querido decir Sole es que una misma enfermedad que para tu peque signifique antibiótico para tí no tiene por qué significarlo (a mi me pasa estamos Patricia y yo con faringitis, a ella se lo mandaron y a mi no). Esto es muy habitual porque nosotras tenemos más defensas.

En cualquier caso no entiendo lo de urgencias, yo tuve un problema de un flemón y fui a urgencias, les advertí que podía estar embarazada (porque estoy buscando no porque lo esté) y me mandaron la amoxicilina (eso sí sin clavucónico que sino no se puede tomar) y listo. No me pusieron ningún problema. Con la lactancia ha de ser lo mismo, siempre toca algún burro que dice que no se puede, pero eso es una tontada, si se puede tomar embarazada que pasa por sangre como no se va a poder tomar con lactancia.

Pero entiende que desde un foro nadie te puede decir que tomes una medicación, porque para eso hay que auscultar y sería muy muy grave que nadie menos un médico te recomendara una medicación sin hacerlo.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por solecilla
#119552 respondo a tus aclaraciones:

:fl no decías que tuvieras fiebre. solo mocos.

:fl la consulta con el foro. aunque algunas seamos médicos, es imposible que sustituya a la consulta con un medico. podemos darte una opinión, pero no recomendarte que te mediques sin que te haya visto un medico antes.

:fl si te ha visto un medico y te ha dicho que puedes tomar amoxicilina, este medicamento es perfectamente compatible con la lactancia y además solo no suele producir diarrea (como ya te he dicho en mi mensaje anterior)

:fl los médicos de urgencia no tienen porque ser antilactancia, y si lo son, creo que bastara con que aclares que no tienes intención de dejar la lactancia para que busque alternativas compatibles.

:fl para finalizar: MI RESPUESTA NO TENIA COMO FINALIDAD DECIRTE QEU SUFRIERAS SIN MEDICACIÓN. solamente decir que no todos los resfriados hay que tratarlos con antibióticos (incluso las otitis y las sinusitis pueden ser víricas y no precisar antibióticos), ya que los antibióticos administrados sin necesidad o a destiempo originan que se seleccionen gérmenes resistentes a los antibióticos de uso habitual y relativamente inocuos, y luego sea preciso la administración de otros mas caros y mas agresivos para tratarlas.


y para terminar: agradezco tu confianza en el foro. pero de ninguna manera podemos ni pretendemos ser alternativa a la consutla con un medico.

un saludo y que te mejores.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por lajose
#119589 Hola de nuevo:

En primer lugar, quería disculparme por si os he molestado; :oops: pero no era esa mi intención, y desde luego, no os he interpretado mal.

El objetivo de mi segundo mensaje fue aclarar el primero, ya que parecía que no me había explicado muy bien (Sole decía que no había dicho que tenía fiebre, cuando si lo había dicho, etc...)

Evidentemente, un foro no puede sustituir a la consulta de un médico. Mi pregunta no pretendía obtener un diagnóstico ni una prescripción. Sólo quería saber si dando el pecho, podíamos tomar amoxicilina mi hijo y yo al MISMO TIEMPO. Quería confirmar lo que me dijo el pediatra sobre la no toxicidad. Pensé que, al haber varias doctoras en el foro, alguna podría confirmarmelo.

Yo no es que sea precisamente una forofa de los antibióticos, pero estaba un poco desesperada (hoy tenía una boda y quería ir, pero finalmente no ha podido ser), y pensé en tomar la amoxicilina. Pero ya da igual.

Muchas gracias a todas por vuestro tiempo.