Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Gaviota
#119587 Acabo de mudarme desde España a Suecia y aquí me han dicho que desde hace ya algún tiempo recomiendan intorducirlo en pequeñas cantidades a partir de los 5 a 6 meses. El hecho de hacerlo poco a poco y mientras el niño continua con la lactancia materna aparentemente tiende a disminuir el riesgo de intolerancia al gluten.

Lo comento porque me llamó bastante la atención y puede que alguna de las expertas en nutrición sepa algo al respecto.

Saludos,

Gaviota
____________

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Nieves
#119608 Los últimos estudios así lo indican. Parece que la lactancia protege ante la intolerancia al gluten. Y sí, la manera de hacerlo es en pequeñísimas cantidades y continuando con la lactancia. Pero mi opinión personal es que tampoco pasa nada por esperar a los 8 meses. Con la alimentación complementaria nunca hay que tener prisa.
Besos :fl

ImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#119619 Sólo una aclaración, para que esto sea válido hay que continuar la LM al menos dos meses después de la introducción del gluten.

Así que si piensas destetar antes de dos meses lo prudente es esperar a los 8 meses. Y si piensas dar hasta el año o más, entonces puedes perfectamente introducirlo a los 8 meses también porque la cosa es que se beneficie de esos dos meses extras de LM. Es decir sería conveniente adelantar la introducción a los 6 meses si piensas destetar a los 8 o 9. En ese caso parece que sí sería mejor adelantarlo y darlo mientras se está con LM, que esperar e introducirlo estando el bebé ya destetado.

Espero haberme explicado...

Cani+Patri 9/12/2004