Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por gemmacc
#119525 Hola!

A partir de los 6 meses...

Para cualquier duda, puedes consultar este post:

[url]
http://www.dormirsinllorar.com/foro/viewtopic.php?t=3836&sid=cf7a4ddc9a1ae3d8b42f5d28caecc7f0
[/url]
por Puñitos
#119532 Yo no le he quitado la piel nunca. De hecho he comprado lentejas sin piel y aún no las he usado. Al principio le trituraba todo para que no le molestara los pellejitos, pero ahora sólo se lo aplasto un poquito, las lentejas se las come como nosotros, lo que le aplasto un poco más son los garbanzos y las judías.
En la piel está toda la fibra, aunque son un poco indigestas.
Yo he empezado con las legumbres un poco más tarde, a partir del año.

Saludos,

Inma e Iván

Imagen


Imagen
Avatar de Usuario
por isilla27
#119575 Perdona que aproveche tu post Cristina :oops: pero donde venden las lentejas sin piel? que buena idea, no? Yo hice el otro día una receta con guisantes y con la piel al pasarlo por la turmix no quedó nada bien, el peque los escupía, ¿como lo haceis vosotras para que no se note la piel de las legumbres?

Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#119605 Las venden en el mercadona. Yo la piel la trituraba muy bien con la batidora, nunca tuve problemas

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#119618 Yo tampoco he quitado nunca la piel a ninguna legumbre. Uno de sus beneficios precisamente es la gran cantidad de fibra que contienen, pero si les quitas la piel estás quitando ese beneficio. Si el puré está bien trituradito no hay ningún problema en darlo así.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por cristina + jan
#119636 Muchas gracias.

Es que si los pasas por el chino no te queda nada, va fatal. Y hasta ahora le había dado un poco de lentejas trituradas pero en muy poca cantidad por miedo a que la piel le sentará mal, y lo que si le daba era garbanzos enteros y pelados.

ImagenImagen
ImagenImagen