Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por PilarBcn
#119472 Hola, chicas!!!

Me he quedado :shock: cuando esta mañana he llamado a mi peluquera para pedir hora y me ha dicho que tienen que operar a su hijo. Resulta que tiene un bebé de 2 meses y en una revisión le han detectado un soplo que han de operar urgentemente para que no se le complique. :cry: Está super preocupada. Lo operan este lunes, o sea pasado mañana en el Hospital de la Vall d'Hebrón, que es de lo mejor que hay por aquí.

Aún no sé cómo ha tenido ánimos de ir a trabajar hoy, debe estar destrozada, aunque intenta mantener el tipo. Yo me he quedado hecha polvo y no he sabido qué decirle... tan sólo que "tranquila, está en buenas manos, los médicos hacen lo mejor para él, seguro que todo irá bien..."

¿Alguien sabe si realmente es muy arriesgada la operación? ¿Por qué se la hacen? ¿Alguna conoce algún caso?

Deseo de todo corazón que le vaya bien... es injusto que un niño tenga que pasar por algo así...y la madre, cómo debe estar... :cry:

Besos :fl

MIS HIJOS ME LLENAN LA VIDA...
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Helena
#119481 Pilar, a mi prima Bea que ahora tiene.... 29 añazos¡¡ con 8 meses tambien le tuvieron que operar de lo mismo. No te se decir muy bien que és pero sólo se que mi prima está estupenda y que su vida ha sido absolutamente normal.

Sé que mis tíos lo pasaron fatal porque justo fue detectarle a mi prima el soplo y mi tía se enteró de que de nuevo estaba embarazada.

Debió estar bastante ingresada y tenía la pobre una cicatriz en el pecho tremenda, pero al crecer la piel se ha estirado y ahora sólo tiene unos 4cm de cicatriz.

Así que imagino el susto que debe tener la pobre madre pero seguro que sale todo genial. :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por PilarBcn
#119488 Gracias, Elena.

Cuando hable con ella le transmitiré lo que me explicas...Ya sé que lo que realmente importa es lo que te digan los médicos en estos casos, pero a todo el mundo le tranquiliza saber que fulanito o menganita conoce un caso similar en que fué estupendamente y ahora vive una vida completamente normal... y eso que del caso que cuentas han pasado muchos años, ahora las tecnicas están mucho más avanzadas... ( ;-) típica conversación entre "no entendidos en la materia")

Te agradezco mucho tu respuesta, y tu rapidez. :fl

MIS HIJOS ME LLENAN LA VIDA...
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Helena
#119497 De nada Pilar. :grin:
Si consigo hablar con mi prima le pregunto de que va el tema y te aclaro algo más.

Yo esque es ver una cosa de enfermedades de bebes y se me pone un nudo en el estómago...

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#119546 casi todas las cardiopatías congénitas se diagnostican por soplos en el corazón. así que lo mismo puede ser algo leve, como una cardiopatía muy severa y compleja. solo con el dato del soplo es imposible saber.

pero en la parte positiva está que hay en este país cirujanos con muchisima experiencia en este tipo de intervenciones, y que como tu le has dicho a tu amiga, seguro que está en manos de un equipo experto: nadie se mete a operar bebes de 2 meses si no tiene mucha experiencia.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por PilarBcn
#119568 Gracias, Sole. Una reflexión muy acertada, como siempre.

Espero y deseo que sea una cardioptía de las menos graves, y que la operación vaya bien.

MIS HIJOS ME LLENAN LA VIDA...
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por lukanipy
#119654 Un abrazo a tu peluquera y ya nos confirmaras el exitazo de la operacion.

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#119673 he consultado con el experto (sabes que victor es cardiólogo), y me ha dado algún dato mas:
si le intervienen tan pequeño es por que sea lo que sea , le está afectando mucho al bebé, y por tanto sin la cirugía el pronóstico seria muy malo. lo más frecuente es que sea una comunicación interauricular tipo ostium primum, o bien una comunicación interventricular. (de buen tamaño, sino esperaría para intervenirle). ambas cirugías son relativamente sencillas y los resultados muy buenos. otra posibilidad es el drenaje anómalo de venas pulmonares unido a una comunicaión interauricular. en este caso ya depende de la complejidad de la anomalía.


en general me ha dicho que las cardiopatias que no cursan con cianosis (el niño está azul por falta de oxigenación de la sangre) van muy bien cuando se operan.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por PilarBcn
#119774 Muchas gracias, Sole!!! :fl

MIS HIJOS ME LLENAN LA VIDA...
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por PilarBcn
#120772 Hola chicas!!!

La operación fue el lunes y acabo de hablar con la mamá, me ha dicho que están muy contentos porque según los médicos, todo ha ido bien. El peque aún está en la UCI, pero ha empezado a tomar bibes y parece que responde bien.

solecilla escribió:he consultado con el experto (sabes que victor es cardiólogo), y me ha dado algún dato mas:
si le intervienen tan pequeño es por que sea lo que sea , le está afectando mucho al bebé, y por tanto sin la cirugía el pronóstico seria muy malo. lo más frecuente es que sea una comunicación interauricular tipo ostium primum, o bien una comunicación interventricular. (de buen tamaño, sino esperaría para intervenirle). ambas cirugías son relativamente sencillas y los resultados muy buenos. otra posibilidad es el drenaje anómalo de venas pulmonares unido a una comunicaión interauricular. en este caso ya depende de la complejidad de la anomalía.

en general me ha dicho que las cardiopatias que no cursan con cianosis (el niño está azul por falta de oxigenación de la sangre) van muy bien cuando se operan.


Me dijo que se lo diagnosticaron en una revisión , por lo que entiendo que no había cianosis, que hubiera sido motivo de consulta super-urgente por parte de la familia. Lo que no me ha explicado es el tipo de cardiopatía... pero bueno, lo que importa es que ese bebé se recupere y su familia recupere la tranquilidad.

Muchas gracias a todas por vuestro interés. :fl

MIS HIJOS ME LLENAN LA VIDA...
Imagen

Imagen