Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Alexia
#119280 Ahora que tengo un ratín libre quería compartir con vosotros mi experiencia con el intento de destete nocturno de Alexía por si le sirve de ayuda a alguien. En mi caso esta noche ( la octava del intento) he tirado la toalla :roll:
No es la primera vez que lo intento pero las anteriores duré como mucho dos noches porque Alex lloraba pidiendo teta y se me partía el corazón.. Esta vez acordé con mi marido que lo intentaríamos en serio porque yo me sentía física y psíquicamente agotada con la niña toda la noche enganchada y, una vez más, tonta de mí :sart: , porque mis familiares y amigos insistían en que la niña me tenía esclavizada por las noches y que eso no era sano para ninguna... así que emprendimos un nuevo intento. En ningún momento nos hemos apartado de ella, hemos colechado y dado todos los mimos del mundo pero ni aún así pudimos evitar que las dos primeras noche llorara y mucho al ver que insistiamos en que la teta estaba dormida y que esperara a la mañana :cry: a partir de la tercera noche la cosa parecía mejorar (sólo un despertar y apenas un minuto gimoteando cuando le dije que la teta dormía) pero echamos demasiado pronto las campanas al vuelo, la noche siguiente fue un desastre, no protestó demasiado ante la negativa a darle el pecho pero estuvo desveladísima desde las 2am hasta las 6... nos iba a dar algo... la niña saltando de su padre a mí y subiendose a caballo... desde aquí todo fue de mal en peor, ante la negativa a darle el pecho desvelo seguro con el consiguiente día de penoseo por falta de sueño y para rematar la faena las dos últimas noches empezó a no conformarse con saltar y montarme a caballo y se ponía a llorar como una loca para que la llevara a jugar a su habitación... Aquí ya empezó a flaquear mi voluntad porque la falta de descanso y una fuerte amigdalitis empezaban a hacer mella en mí y los días se me hacían eternos... Entonces esta noche sobre las 3am se despertó y me pidió el pecho, la conformé y la dormí con caricias pero al ratito se volvió a despertar y de nuevo, una y otra vez y esta vez repitiendo sin cesar "teta tetita...mami...ay....teta" y ya no pude más y a las 5 de la mañana le di su teta y se durmió pegadita a mí hasta las 9. Conclusión, mi hija sabe muuuuy bien lo que quiere y no se deja convencer facilmente así que he tomado una determinación, tendrá lo que quiere hasta que deje de necesitarlo porque, simplemente, no está preparada para dejar la teta de noche y así me lo ha hecho saber y si la mayoría de la gente ve como lo más normal del mundo que sus hijos pidan por la noche un bibe, agua, su chupete, su muñeco o la mano de mamá ¿por qué va a ser tan raro que mi pequeña pida su teta? Se que me quedan muuuuchas malas noches por pasar pero esta experiencia me sirve para vivirlas de otra manera porque mi hija me ha lanzado un mensaje bien claro y es que no se debe forzar la máquina, todo debe formar parte de un proceso natural. Cuando ella esté preparada estoy segura de que lo voy a saber. De momento me ha permitido cambiar una tetada por caricias de vez en cuando y eso es con lo que me quedo, lo demás ya llegará ;-)

Perdón por el rollazo :oops:

ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
por Latika
#119301 Alexia que duro tuvo que ser para tí, yo vivo algo parecido porque el mio solo teta, ni bibe, ni chupete, ni nada.... y la presión es muy fuerte. aveces ha llegado a creeer que yo soy la que hace las cosas mal... pero no luego me reivindico es una forma... Darle lo mejor al bebe... Animo, poco a poco tendrán que mejorar las cosas para tí. Pero es que aunque muchos digan "que solo hay que dejar llorar unas noche y ya" con nuestros bebes no ha funcionado

Imagen
Avatar de Usuario
por genialidad
#119316 pues al leer tu experiencia me has metido más miedo del que ya tenía por intentar en serio el destete de Alba.

La cosa es que yo me siento muy presionada por mi marido que QUIERE QUE SE LA QUITE YA, y yo misma que no quiero una lactancia en tandem.
Este tema esta creando fuerte discusiones y no se si realmente merece la pena que mantengamos este clima de tensión.

Pusimos como última fecha para poner en marcha el destete nocturno, pues ahora ya los malestares del embarazo parece que me están dando una tregua. Pero te repito que después de tu historia me da terror...

ya os contaré.

Imagen
Imagen
por majo
#119330 Ana cariño no tenia ni idea. Yo empecé anoche con el destete nocturno y la verdad es q no ha ido muy mal. Lloró un poquillo las dos primeras veces q se despertó y a la tercera directamente puso su cabecita en mi hombro.
Supongo q lo habrás pasado fatal. Yo tengo claro q si veo q las cosas van muy mal retrocederé y volveré a la teta porq no quiero q lo pase mal.
Ya sabes q estoy aqui para lo q quieras.
Por lo menos ahora las dos estais mas felices, tu sin aguantar desvelos y la gordi con su tetita.
Besos :fl

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#119373 alexia, en los 4 meses que tarde en destetar a carlos hubo muchas idas y venidas. si consigues relajarte lo suficiente como para plantearlo con mas calma, no te importará tanto si un par de días decides ponértelo fácil. esto te dará nuevas energías para seguir intentándolo.

mi planteamiento fue el siguiente: yo no pensé hacerlo de 100 a 0 en una semana o dos o...sin cada noche, intentar en cada despertar no darle el pecho . al principio fracasaba en la mayoría, pues le daba el pecho y ya. y pasando el tiempo fui encontrando maneras y el fue viendo que no le era imprescindible para relajarse. unas noches conseguia no darle nada de pecho, la siguiente le daba 5 veces , la otra 2 luego venia otra en que no le daba nada.....y a medida que fue pasando el tiempo se hizo cada vez mas fácil que no reclamara pecho. aun así, sabes que fue duro. en términos de despertares (infinitos) y desvelos. hasta tal punto que viendo mi panorama, mi cuñada decidió ni intentarlo siquiera.

animate. a esta edad nunca es cuestión de una semana ni de 2 meses. es a más largo plazo, y una vuelta atrás de 5 o 7 días, no significa nada. te habrá dado energías (así que no las desperdicies con quebraderos de cabeza)

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#119375 Ana, siento que lo hayas pasado asi, sole te dice muy bien no es en poco tiempo tiene que ser paulatino, y lo lograras cuando la peque este preparada para ello.

Yo no padeci eso, mi peque ya no reclama el pecho, rara ves lo pide asi que no me imagino en ese tema con el, y por lo que se de todas debe de ser muy duro.

Muchos animos y no te desesperes.

besos :fl :fl :fl

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
por majo
#119427 Ana esta noche me he acordado de ti. La verdad es q la cosa iba bien, en cada despertar me levantaba a mecerlo y ni siquiera protestaba, apoyaba su cabeza en mi hombro y ya esta, pero a eso de las 5 le he notado mucho mas inquieto, le he intentado dormir sin teta pero ha sido imposible, asi q me he relajado y le he dado y no veas lo q ha comido, osea q el pobre tenia un hambre voraz.
A partir de ahora me lo voy a tomar con mas calma, como dice Sole, si consigo dormirlo sin teta mejor, q no, pues teta y mañana sera otro dia.
Espero q esta noche hayas descansado.
Muchos besos para las dos :fl

Edito para decir q pensándolo friamente, un niño q como el mio mamaba unas 8 o 9 veces por la noche es una salvajada querer q no mame ninguna. Se q algunas veces no es por hambre pero otras si y claro eso no se soluciona de un dia para otro.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#119437 Nunca descartéis que tengan hambre. Mi hija no tomaba teta y aún así tomó biberón hasta las dos años. A los dos años no quiso saber nada de bibe (en la guarde le metieron en la cabeza que era malo) y me pedía galleta, yogur, o sea tenía hambre. Lo único cierto es que poco a poco fue pidiendo menos y de seis galletas o un yogur pasó a media galleta o dos cucharaditas de yogur. Ahora no suele comer de noche, pero aún así hay días que me pide yogur o leche. Y por supuesto se la doy.

Seguir los consejos de Sole y hacerlo a muy largo plazo, veréis como al final el que la sigue la consigue. Y pensar que quizás podáis quitar alguna tetada pero no todas porque como le ha pasado a Majo vuestro peque tiene hambre.

Mucha suerte a todas las que estáis en ello :fl

Cani+Patri 9/12/2004
por soytu
#119459 Yo esto del destete nocturno no lo habia oido... :oops:
¿Es esto que sólo le quitáis el pecho por la noche pero de día se lo seguís dando? :???:
Perdonad mi pregunta, pero yo estoy quitandole el pecho poco a poco (le voy dando biberones durante el dia) para ver si lo deja también de noche y no se si me estoy equivocando.

:fl :fl :fl

Olga
por soytu
#119473 Nada, no me hagáis ni caso, que ya he encontrado respuesta!

Bueno, pues visto el panorama cuando me toque a mi a ver cómo me va! ;-)

Olga
por majo
#119495 Soytu yo por el dia le sigo dando pecho porq de momento no tengo intencion de destetarle, él tambien toma leche de vaca, yogur y queso. Mi problemas es q por la noche se despierta 8 o 9 veces y antes siempre le enchufaba la teta pero ahora estoy intentando q se duerma de otra forma, para ver si asi reducimos un poco los despertares.

ImagenImagen
por Mariana
#119551 Ana muchos animos, mejor dormir asi que no dormir en abslouto...
EL destete nuestro no fue tan duro pero solo lo logramos cambiando a la nena de habitacion y que fuera el padre quien durmiera con ella, y nos ha costado un gran acomodo familiarm, ya que hay una rutina establecida y al cambiar algo tooooda la familia se trastorna y uno lo hace para pasar mejores noches o por que te dicen que asi va a ir mejro y al final los ajsutes tienen sus proos y sus contras y casi nadie te habla de los contras :???: En finque mucho animo y mejores noches...
Avatar de Usuario
por Alexia
#119861 Gracias a todas por vuestros consejos y ánimos. De momento seguimos en pausa en el tema destete porque Alex lleva unos días fastidiada con los premolares que no terminan de salir y es bastante complicado que acepte algo distito que la teta en sus despertares.... además como me he roto el meñique del pie derecho tampoco estoy yo para dar paseítos nocturnos :mrgreen: así que cuando acabe esta rachita le pondremos ganas de nuevo al asunto a ver qué consigo :roll:

En cuanto a lo que comentais del hambre (Majo y Cani), nunca la descarto, por eso en los despertares en los que no conseguía nada con caricias y mimos siempre ofrecía agua y leche con unos cacitos de cereales pero nunca los quiso :roll: lo que quería era su chupe-teta :roll:

Muchas gracias por leerme y estar ahí :fl

ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
por Kitudice
#119915 Yo tampoco había oido nunca q se pudiera destetar a los niños sólo por la noche. Además, a mí de momento no me cuesta demasiado sacarme la teta y dormirla, aunq me estais asustando, veo q con el tiempo se convierte en una ardua tarea. Tanto q algunas hasta preferís preparar un bibe o un yogur o lo q sea.. A mí es q me parece tan cómodo ni moverme de la cama, así no nos acabamos de despertar ninguna de las dos. Pero supongo q esto cambia a medida q se van haciendo más mayorcitos x lo q os leo.
:31: :25:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#119917 Kitu la del yogur soy yo y te aseguro que preferiría mil veces darle teta, pero por desgracia solo dí seis meses. Patricia tomó bibes nocturnos hasta los dos años, ahora no suele comer de noche y ya no toma bibe pero de vez en cuando se despierta con hambre y ahí entar el yogur.

Sobre lo de que se pone muy mal con la edad, creo que eso depende del bebé, los hay muy demandantes y los hay menos, pero me da que los muy demandantes lo son desde que nacen...

Cani+Patri 9/12/2004