Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Nieves
#118059 No sé si será una expresión de la angustia de separación, o que es su personalidad o qué......
Cuando salimos al parque de paseo no quiere acercarse a los niños, les tiene miedo. No a los niños mayores, si no a los de su edad.
El otro día se acercaba una niña de una amiga y sin tocarla ni nada, sólo daba un gritito y Paula la miraba y se echaba a llorar.
Oye un ruido más fuerte de lo habitual, pero no muy fuerte, y ya está llorando (por ejemplo el chasquido de abrir la puerta de la calle cuando se atasca un poco). Si oye la ladrar a algún perro se pone histérica......
En el parque sólo quiere estar donde no hay nadie :cry:
No sé....¿Qué opinais?
Besos :fl

ImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#118101 yo digo que son etapas, Isaac le pasa mucho con la licuadora, el taladro, la aspiradora, solo la prendemos grita yllora muchisimo y con el dedito dice no :shock: , pero es por epocas, el fin desemana mismo todos estos lo hicieron llorar, y lasemana anterior no, creo que al estar sensibles, el ruido es un factor que les asusta mucho, al menos con Isaa sucede con los aparatos electricos ;-)

no se si te ayude pero es mi experiencia. :fl :fl

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Espe
#118137 pues si coincido con Paola, creo que son etapas, asi son los niños pequeños, algnos se asustan con gritos o ruidos fuertes, yo creo que es completamente normal, ahora si no te quedas tranquila pues llevale al otorrinolaringologo, para que le hagan un exámen de oido :?:

pero yo creo que es completamente normal...

Espe
ImagenImagen

Imagen

Imagen
por Mariana
#118142 Nieves, ya se que va a sonar repetitivo, pero el que se asuste con niños de la misma edad y llore es un sintoma mas de angustia pro separacion, lo que hacen los niños en la angustia por separacion es darse cuenta de los limites entre su YO y su NO-Yo, donde acaban y donde empiezan.... el ver un otro igual que ellos les provoca una tension, es un otro igual a ellos pero no son ellos y eso , la tension les provoca angustia y lloran, no se si me explique bien, me temo que me enrredo ddemaciado, pero es verdad, por eso en psicioanalis tambein le llaman estadio del espejo, por que es ver en el espejo su imagen(otro niño igual a ellos) pero que no es ellos, captan que es un otro igual, edad redondes ( las facciones redondas de los bebes) tipo , pero no son iguales, cuando la superan ( la etapa) estan listos para iniciar encuentros con otros niños aceptando que ese otro niño no es ellos, tambien por ello lloran cuando ven otro bebe llorando, es como mimetismo, es parte del desarrollo afectivo del niño y es de lo mas normal, no es por que les consintamos mucho o esten enmadrados, aqui se dice (chipilones) yo cuando se pone así me repito mil veces que es una señal de que se esta desarrollando correctamente...a veces es dificil .... :mrgreen: un beso para ti y para Paula...
Avatar de Usuario
por lukanipy
#118224 Nieves te entiendo perfectamente. Lucia hace lo mismo pero sin llorar, todo es susto. Ahoira por lo menos sigue caminando cuando viene alguienb de frente ,hace un par de meses se quedaba helada solo decia susto. :sad:

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#118301 los bebes son impredecibles y por tanto pueden asustar a otros bebes. un bebe qeu se entretiene golpeando con fuerza una cacerola y despues se asusta porque en al piso de arriba mueven una silla.....y tiene mas de tres años....¡es mi hijsa mayor!


carlos por ejemplo siempre ha sido muy expresivo con los bebes. se acerca a ellos con demasiada rapidez y les abraza. aunqeu no les grite, la mayoria se asustan mucho, y eso que es de su tamaño. yo lo entiendo.


a carlos le dan miedo als figuras y dibujos que tienen los ojos cerrados . aun no se porque. pero es tan cierto como te lo cuento. y le dan miedo las moscas, pero luego le da un beso en los morros a un dogo tres veces mas grande que el.


hay mismo voy a poner una articulo sobre el miedo. :mrgreen:

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por solecilla
#119428 por cierto: el miedo a las moscas se supera dandoles caza:

la primera qeu hizo que carlos no llorara con una mosca fue sandra: se puso a perseguirlas con un walky-tolky de los lunnis y a decir qeu las atrapaba dentro, y a carlos le parecio genial. luego su padre le enseñó a "cazarlas" y ahora corre detrás de ellas.

pero me temo que esta semana hemos empezado con los miedos al baño. se niega a sentarse. :roll:

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Nieves
#119491 Gracias por el artículo Solecilla! :grin:
Lo que me preocupa es que yo soy bastante miedosa (todo por una gran imaginación) y no quiero que ella lo sea tanto.
No creo actuar con miedo cuando estamos juntas, pero como todo lo intuyen.........
Cuando no quiere ir donde están los niños nos vamos donde ella quiera, la cojo si llora, la abrazo..... vemos los perros desde lejos.......
No puedo hacer mucho más ¿no? :-|
Besos :fl

ImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por PilarBcn
#119494 El título del post parece escrito para mi hija.

Yo creo que es la edad, pero también influye mucho el temperamento. Mi hija siempre ha sido muy miedosa, y ahora empieza a superar algunos miedos: a los ruidos fuertes (petardos, taladro, martillo hidráulico, aspirador, a los globos que explotan ) a las aglomeraciones (cavalgata de reyes, fiestas populares) a determinados personajes (payasos) a los perrros, a la bruja de blancanieves, a la de la cenicienta, a la de la sirenita... Poco a poco va superando algunos. Otros los mantiene pero atenuados.

En cambio Pau no es en absoluto miedoso, más bien es un Kamikaze, y los dos son hermanos y no se parecen en absoluto. Quizás con el tiempo también tenga algún miedo, no lo sé.

Yo creo que la cosa tiene bastante que ver con la angustia de la separación, y tus mimos y cariños son lo que ella más necesita. No le fomentas el miedo por ello, todo lo contrario.

Y no creo que los miedos se hereden, puede que se imiten hasta cierto punto, por ejemplo, si tú tienes miedo a las avispas, cada vez que veas una lo expresarás de un modo y otro, y puede que tu hija también lo haga.

Besos :fl

MIS HIJOS ME LLENAN LA VIDA...
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Raki
#119729
PilarBcn escribió:
En cambio Pau no es en absoluto miedoso, más bien es un Kamikaze, y los dos son hermanos y no se parecen en absoluto. Quizás con el tiempo también tenga algún miedo, no lo sé.


Pues, Pilar estas en lo cierto. La edad tiene bastante que ver.
Es sobretodo a los 3 años cuando es mas frecuente eso de los miedos: a los bichos, a la oscuridad, a los monstruos...

Se deben, por un lado a desarrollo tan veloz del niño, que no es capaz de asimilar todo lo que vive a diario y expresa su caos a traves de estos temores. Y por otro, a que todavia no distingue bien la fantasía de la realidad.

Es bueno que los padres lo tranquilicen. Los niños se guian mucho por los padres. Si estos se muestran confiados y tranquilos , los niños tambien lo estaran.

En mi caso, mi hija ahora mismo , a lo que tiene miedo es a la batidora. Sobre todo cuando acaba de levantarse de la siesta, pero en parte es logico , si tenemos en cuenta que se acaba de despertar.

El miedo al secador, lo resolvimos con un juego. En el que primero echamos aire a papa, luego a mama y luego a la nena. Y nos reimos todos.

De recien nacida todos los ruidos le molestaban. Con tres meses, creo recordar aun no se habia acostumbrado a los ruidos. Siempre teniamos la tele muy bajita.

NIEVES >> Si todos esos miedos no los habias advertido antes. Quizas sea por algun motivo en concreto. :idea: Si recientemente se le ha explotado un globo, o ha tenido algo con algun niño, puede que algun niño le haya pegado en el parque o gritado,... etc

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Nieves
#119778 No, no los tenía antes, pero me inclino más a pensar que es parte de la angustia de la separación. Porque llevamos unos días que no se separa de mis faldas......o de mis brazos ;-)
Besos :fl

ImagenImagenImagen
Imagen