Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por amaia osta
#118976 os gustaria conocer el desayuno q me preparo todos los dias para conservar mi salud y tener una leche ideal para mi hija amaia con todos los nutrientes esenciales para un buen desarrollo?

ImagenImagenUna Alegría.
Avatar de Usuario
por amaia osta
#119013 Es un desayuno ideal para vosotras y para los bebes, quizás haya ingredientes que quizás no conozcais pero se pueden encontrar en cualquier herboristería, yo los compro ecológicos porque creo que son mejores. Ahi va...
Se llama crema Bodwin. Era una enfermera que trabajaba con la doctora Kousmin (oncóloga). LLegaron a la conclusion que por medio de ciertos nutrientes podiamos conservar nuestro equilibrio interno, osea la salud. Se trata de combinar diferentes elementos esenciales que nos los aportan cereales, semillas, frutas y frutos secos y ciertos aceites. La preparacion consiste en moler en el molinillo de café semilla de lino, sesamo, trigo sarraceno o avena en grano(cucharadas), pasas (8), almendras (12), yo también le pongo polen de abejas. La base yogurt o una leche vegetal cualquiera, la soja vale. Le añado el polvo molido, una cucharada de aceite de girasol, o cartamo, medio limón y una fruta del tiempo. Yo lo hago con leche vegetal y luego lo bato todo quedandome un batido muy rico.
Comence a tomarlo desde q supe q estaba embarazada y llevo toda la lactancia, os aseguro q es fantastico.
Parece un poco complicado pero luego no lo es, solo hay q cogerle el tranganillo. Si os animais vereis q llega el medio dia y estais fenomenal. Animaros!

ImagenImagenUna Alegría.
Avatar de Usuario
por cani
#119026 Parece una idea estupenda, pero ojito con darlo a los bebés, que los frutos secos hasta los dos años no se pueden dar por las alergias...

Una cosa ¿y se podría tener la mezcla ya preparada previamente? excepto la fruta claro... es que a mi sí se me hace mucho lío eso de batirlo en el momento. Yo soy de las que no desayuna :oops:

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por amaia osta
#119031 No! no es para el bebe, es para las mamas y los papas q quieran. No se puede dejar preparado, se oxidarian. No es tanto rollo. Yo antes tampoco desayunaba. Me voy....Amaia llora

ImagenImagenUna Alegría.
Avatar de Usuario
por amaia osta
#119039 :oops: ya se ha dormido. No se puede dejar preparado porq justamente el secreto esta en prepararlo en el momento. Si no los nutrientes se pierden y oxidan, al moler las semillas se liberan sustancias como antioxidantes, acidos grasos, ect q se oxidan rapidamente. Yo antes tampoco desayunaba, pero ahora si no la tomo por la mañana, la echo en falta. Sienta muy bien. Y si nuestros-as bebes comen lo q comemos nosotras, pues mejor q mejor será su leche. Luego cuando ya tengan una alimentacion completa sera el desayuno mas ideal para darles. Aumenta totalmente su inmunidad.

ImagenImagenUna Alegría.
Avatar de Usuario
por paola2
#119303 ENGORDA??????

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Vickychuela
#119338
cani escribió:Parece una idea estupenda, pero ojito con darlo a los bebés, que los frutos secos hasta los dos años no se pueden dar por las alergias...
:oops:


¿Hasta los 2 años? Pues yo le he comprado a mi nene una caja de cereales con frutos secos que en la caja indica que es a partir de los 6 meses...... :-|

Dios mio!!! ¿Será peligroso? ¿He metido la pata???

En la farmacia me lo recomendaron....

Por favor, ayuda...

ImagenImagen
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#119386 Pues no yo no la daría y menos con la edad del tuyo que recién tiene introducido el gluten. Tiempo habrá...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Kitudice
#119394 LOs frutos secos están contraindicadísimos hasta los 2 años, me extraña q eso se venda en una farmacia, no habrás leído mal?
Mira el listado de alimentos por edades q hay en el foro de alimentación complementaria q viene todo, y así te quedas más segura.
Amaia, sabes q hay hierbas q no son buenas para la lactancia? q pueden disminuir la producción? no se seguro si puede ser alguna de esas. EN algún lugar del foro he visto un enlace q hablaba de cuales eran seguras y cuales no, pero ahora no lo encuentro :oops: .

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#119400 Kitudice por desgracia Vicky no se ha equivocado, es una papilla que tiene varios cereales, pasas y frutos secos (creo que avellanas). Y además de una marca muy conocida. La venden como el no va más. Yo la he probado y es verdad está muy rica, y tratandose de un producto infantil preparado quizás, solo quizás me atrevería a darla un poco antes de los dos años. Pero jamás con 7 meses, y desde luego jamás con menos de un año.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por amaia osta
#119436 Me da la sensacion de q se ha creado confusion con el desayuno . Se llama crema Budwig. No se vende preparado. No es para los bebes, sino para en este caso las mamas. No es para darselo a los bebes. Es cierto q los frutos secos son alergenos.
Por otro lado no lleva ninguna planta medicinal, solo alimentos.
Y lo normal es q no engorde si la dieta q se lleva es una buena dieta.
Tiene muchos beneficios para la persona q lo toma, y en este caso para los bebes por medio de la leche de la madre. A los niños-as se le puede dar cuando ya comen de todo

ImagenImagenUna Alegría.
Avatar de Usuario
por cani
#119441 Sí amaia yo creo que sí lo habías dejado claro, lo que pasa que somos así y muchas veces nos vamos sin darnos cuenta en las conversaciones por los cerros de úbeda.

Yo creo que es una muy buena opción para las mamás lactantes o no :fl

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por paola2
#119454 si no engorda lo probare, lo que pasa es que he empezado una dieta para madres lactantes y no se yo si vendra bien, de todos modos tengo curiosidad por probarlo :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por amaia osta
#119550 hola madre de veriydavid me gustaria saber en q consiste tu dieta de lactante

ImagenImagenUna Alegría.