Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por sa_marina86
#119325 mira mi nene va hacr ya mismo lo 6 meses
y aora mismo toma or la mañana depue al merendar un tarrito delos xikos de ruta y deopue dos bibi nose si me entendeis eso en diferente dosis...
cuando debo de meterle el potito grande^?
dentro de 2 semanas empiezo cn la komida cm se la kantida kle devo daR? pk si es potito el grande no?pero si lo hago yo cm se k esta bien¿
y ai k darle postre depue del la verdura?

ImagenImagen
por majo
#119336 A ver para empezar los niños no deben comer potitos, para una emergencia estan bien pero no por costumbre.
Despues te diré q cuando tu niño empiece con la verdura dudo mucho q se coma un platazo, a lo mejor lo probará o a lo mejor no y poco a poco cuando lo vaya aceptando pues iras viendo la cantidad q toma. Yo nunca he medido la comida de mi hijo, lo hago a ojo y como ya se mas o menos lo q toma pues eso es lo q le preparo.
Mi consejo es q al principio le hagas poca cantidad para no tener q tirarlo despues, o haz para varios dias y congela.
Y lo del postre yo a mi niño se lo empecé a dar hace poco. Ten claro q hasta el año un niño es lactante por lo tanto su alimento principal es la leche.
Besos :fl

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#119367 la cantidad de comida no la determina el tamaño del potito, ni de lo que tu prepares, sino el apetito de tu bebe.

al igual que tu comes mas o menos según la cantidad de hambre que tienes, y no según la cantidad de comida que has preparado.-

los potitos llevan sal (desaconsejado en niños) azúcar los de fruta (desaconsejado) y además los de fruta están hechos con la fruta cocida y no cruda, pro eso las vitaminas se las añaden aparte.

por todo esto, te aconseja como la compañera que es mucho mejor ( y mas barato, y mas saludable, y mejor habito) preparale tu la comida, que darle potitos.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por sa_marina86
#119470 ya si yo le doi la fruta exa por mi pero eske e puesto lo potito de ejeplooo...ademas no por na pk t cuando estoi en casa dmi suegra me tendre k lleva la verdura exa o potito pk ella alli no kiere kle haga na al niño..eske no nos kiere muxo por eso..y potito de fruta solo le doi cuando estoy alli

ImagenImagen
por Mirellagm62
#119930 sa_marina86 yo opino lo mismo. Los tarritos están bien para un momendo concreto de emergencia y tal.....pero por norma yo por lo menos le doy fruta natural.....Y bueno, hay dias que come más y otros menos.....pues como los mayores....ni potito grande ni meterle el pequeño....no se, habra dias que te pida mas y otros menos......(igual que a un adulto un dia le apetece merendar y otro no.....). Yo para "enterarme" de lo que como..pues lo echo siempre en el mismo vasito...y me voy orientando.....hay dias que toma poca fruta por ej y sin embargo tiene hambre y le apetece un poco de leche.....
No creo que haya reglas fijas. No es decirte, pues a los x meses el tarrito grande.....porque no tendría sentido......no? ;-)