Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por raquelymaxi
#119328 Hola a todos: ya he contado alguna vez que mi bebe se despierta por la noche cada hora o hora y media. Me comentan que puede ser que tenga reflujo y el pediatra me dice que para evitarlo tengo que tener al bebe erguido 15 minutos despues de cada toma ¿como hago esto si le doy la teta en la cama medio dormido cada poco?

Por otra parte estoy intentando seguir la guia pero ya llevo 10 dias registrados y ahora no se que ideas poner en marcha (ya hago el colecho, el padre no puede colaborar, las siestas intento que sean regulares....) ¿que hago para no tener que darle la teta cada hora por la noche? Seguiré investigando en la página, pero es que este bebe mio no me deja ni tiempo....

Agradezco vuestras ideas ¿me leo Felices sueños o Dormir sin lagrimas?

Besos
Avatar de Usuario
por Pichu
#119331 Hola querida

Te cuento que mi bebé también tiene reflujo, y bastante, aunque no le ha llegado a afectar en el`peso... si duerme contigo lo que creo deberías hacer es levantar las patas de la cabecera de tu cama, de tal manera que haya un ángulo de unos 15º por lo menos, así la cabeza está más arriba que su estómago,y así evitarás un tanto el reflujo.

En 2º lugar, me parece que acostado no es la mejr posición para darle pecho, pues favoreces así más el reflujo. Me parece que lo mejor es que te sientes, y lo cojas medio dormido y le des acunándolo, semisentado, y así, le puedas sacar los gases y mantenerlo un buen rato así en esa posición.

Mi bebé cuando colechamos y le doy teta, siempre termina vomitando y eso que además toma unas gotitas para el reflujo...

Eso es lo que te puedo decir, suerte..... :fl

ImagenImagen

"CON CARIÑO, SE CONSIGUE LA VIDA"
por raquelymaxi
#119335 Muchas gracias por tu respuesta.
No se que hacer, ya que no estoy segura si tiene o no reflujo ¿como lo se?
Es una pena que tenga que dejar de darle la teta en la cama, porque como se despierta tan amenudo es lo más comodo.
No se que hacer :?:
por guiomar
#119392 Cosas que yo hice:
!. Cambiar mi dieta. Dejar los lácteos, los cítricos, frutos secos que son muy alergénicos y responsables de reflujo. En nuetro caso fue dejar el jugo de naranja y ver la diferencia. A otros es la leche de vaca.
2. Yo le dormía sobre mi brazo para que estuviera erguido y no vomitara.
Pero si cambias tu dieta verás mucha mejoría en poco tiempo.
por Pama48
#119508 mi hijo mayor sufrio reflujo y los tres primeros meses no le pude dar el pecho acostada porque le salia laleche por la nariz. Yo lo que hacia era darle el pecho en brazos todo lo erguido que podia, despues sujetarle un ratito en posición vertical hasta que le "bajaba la comida", y nunca le echaba nada mas comer o le cambiaba el pañal, siempre esperaba un rato. Mi hijo ademas tomaba una medicación prescrita por su pediatra, que se la pudimos retirar a los cinco meses. Ademas la cabecera de su cunita esta un poco elevado con respecto a lospies.
por Maria_Lucia
#120180 Raquel
Deberias consultar con tu pediatra para asegurarte que el bebe tiene o no reflujo ya que en caso positivo es una molestia muy grande para ellos.
Mi bebe Matias fue diagnosticado a traves de un estudio radiologico de su reflujo y la pediatra nos indico unas gotas y un antiacido ademas de conductas posturales que hacen mucha diferencia para su bienestar como lo son no tumbarlos inmediatamente de comer,dormir en possicion semisentado,cambiar pañales y ropa en la misma posicion como tambien espesar la leche con nestum de arroz(esto es porque mi bebe solo pudo tomar teta hasta el mes y medio)
La mejoria fue paulatina pero muy significativa.
Comentame que te dice tu medico.
Besos :-P :grin: :lol: :bb: