Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por BERTA
#119299 HOLA CHICAS!! Tengo 29 años y un niño de 14 meses. Siempre fue díficil el tema sueño y la mayoría de las noches duerme con nosotros en la cama. Le di pecho hasta que pude (8 meses), me dediqué 100% a él hasta los 9 meses que volví al curro de 9 a 17h. dejándolo en esas horas con mi suegra. Hasta aquí todo normal no?

Siempre fue un niño sociable y risueño, pero ya comienza a preocuparme tanto pasotismo. Cuando lo recojo por las tardes no me hace ni caso, a veces ni me mira. Yo soy muy cariñosa y besucona (sobre todo con mi bebé , claro) y me siento fatal. Cuando estamos en casa solos o con mi marido la relación es normal pero si hay más gente siempre prefiere jugar con los demás antes que conmigo o papá, hasta el punto de ignorarnos. :oops:
Solecilla, Mariquilla; Cani...bueno todas!!! Admiro vuestros consejos y ahora os necesito.
Perdón por el rollo.Ah! Ni que decir tiene que le canto, juego muchísimo con él, le abrazo...sé que es importante el afecto porque soy maestra infantil.
Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda. A veces estoy tan triste que creo que me deprimiré. Para colmo, mi marido dice que no le de importancia que lo que pasa es que nos tiene muy vistos :?: :?: :?:
Pero si estamos casi todo el día trabajando y él está con la abuela....no sé yo no lo veo normal.

Berta & Alex
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#119308 Bueno, pues exactamente no te puedo decir el porqué del comportamiento de tu hijo, sin embargo me gustaría decirte que no se lo tengas en cuenta. A veces los hijos tienen comportamientos que no se asemejan a los que esperábamos de ellos. A ti te encantaría que tu enano se acercase y te diera un beso enorme :26: pero se ve que a él no le apetece tanto...

De todas formas: ¿ha sido siempre igual o es ahora?¿Ha habido algún cambio que le haya podido afectar?

No se lo tengas en cuenta, seguro que el día que menos te esperes te sorprende con un abrazo...

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por BERTA
#119315 :fl :fl :fl Gracias Yutziel! No sabes lo que te agradezco tu respuesta.
Pues no , ultimamente no ha habido ningún cambio.
He de decir que en casa si que me achucha y me besuquea :-P (A veces hasta me pega bocaos en la cara), pero si estamos con toda la familia....parece que he desaparecido :cry: :cry: y esto ha sido siempre así. Prefiere jugar con sus titos o hacerle carantoñas a los abuelos y mi marido y yo pasamos a un segundo plano. :?: :?:
En el resto de cosas es un niño muy normal y alegre.

Berta & Alex
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Adoroamibebé
#119334 Hola Berta! seguro que tu chiquitín te quiere mucho. A lo mejor es que quiere crear vínculos con otras personas porque el vínculo con los papis ya sabe seguro que está establecido :mrgreen: y es algo normal, ¡¡como se nota lo bien que lo cuidas!!


Un besazo.
por susy
#119359 ola guapa,mi niña esta igual,cuando esta conmigo aso las mui bien,pero cuando biene alguien,pasa de mi,yo me siento mui mal tambien,asta mala mama,y yego a tener celiyos,nose porqe lo aran,ami me duele mucho tambien,pero me imagino,aver en mi caso esta todo el dia conmigo y lo mismo esqe se cansa de estar todo el dia conmigo y por eso cuando biene alguien lo prefiere,nose pero vamos tu tranqila qe nosotras somos sus mamas y seguro qe nos qieren mucho.bss

Imagen
Avatar de Usuario
por PilarBcn
#119364 El hecho de que te ignore al volver del trabajo puede ser su manera de decirte que te echa mucho de menos.

Te escribo un párrafo sacado del libro de Carlos González "Bésame mucho"

LA RESPUESTA A LA SEPARACIÓN:

...Entre los efectos a corto plazo de la separación era frecuente que el niño mostrase una de las siguientes reacciones:

- Cuando vuelve la madre, el niño se enfada con ella, o le niega el saludo y hace como si no la viera.

- El niño se muestra muy exigente con su madre o con las personas que le cuidan; pide más atención todo el rato, quiere que todo se haga a su manera, tiene ataques de celos y tremendas rabietas.

- Se relaciona con cualquier adulto que tenga a mano, de forma superficial pero aparentemente alegre.

- Apatía, pérdida de interés por las cosas, movimientos rítmicos (como si se meciera él solo) a vecesdándose golpes en la cabeza.


Como ves, puede que sólo sea su manera de decirte que te adora y te echa de menos muchísimo.

Muchos besos :fl

MIS HIJOS ME LLENAN LA VIDA...
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Mamá de Santiago
#119365 A veces yo me siento como tú, mi bebé es súper cariñoso y extrovertido y cuando estácon otras personas se distrae con ellos y apenas nos mira. La cosa se pone peor ahora que una prima mia está viviendo unos meses con nosotros, el quiere estar todo el día con ella y yo a veces me pongo triste por eso. Pero luego, cuando me mira o pide que lo levante, o en las mañanas cuando despierta a mi lado y me sonríe me doy cuenta que la relación que tenemos es especial, seguro que siente el amor que le tienen sus abuelos y mi prima o la señora que lo cuida mientra yo trabajo, pero ese vínculo que hemos creado desde que lo esperaba es único, más aún si nuestra dedicación es como la que tu demuestras. Creo que tenemos que dejarlos conocer el mundo (tomando las debidas precauciones, claro está) y que sepan que no importa cuanto se alejen, nosotros estaremos siempre ahí para ellos.
Besos
Avatar de Usuario
por BERTA
#119397 :pe: Gracias a todas por contestarme, sois la bomba!:grin:
La verdad es que me siento mejor al saber que no soy la única a la que le ocurre y que podría tener una razón justificada (gracias Pilar BCN por el fragmento del libro de Carlos González).
Coincido con Mamá de Santiago en que cuando mi hijo me mira y me sonríe sé que nuestra relación es especial, que soy su madre y me quiere, pero reconozco que los fines de semana se convierten en un martirio en casa de mi madre o mis suegros. Me gustaría mejorar nuestro vínculo en estas situaciones pero no sé como hacerlo :cry:
Ya sé que tiene que descubrir nuevas cosas y relacionarse con otras personas (os juro que no soy la típica mamá hiper-protectora), pero es duro ver que es tan despegado con esta edad, me da miedo pensar como será cuando sea más grande!! :oops:
Muchos besitos a todas, sois unos soletes. :fl :fl

Berta & Alex
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#119604 Berta, tú sigue dándole muchos besos, mucha atención y todo tu tiempo. además, yo le diría cómo te sientes. Los niños entienden mucho más de lo que pensamos.
Julio ha llegado a ignorarme media hora seguida y echarse en los brazos de otra persona an los primeros tiempos d ela guardería. Tenía que decirme de alguna manera lo muchísimo que me había echado d emenos. Es doloroso, lo sé (mi marido acaba de pasar un aracha de rechazo de su hijo)Pero es normal, van y vienen estas fases (por lo que a mi experiencia se refiere) Tú sigue haciendo todo lo que puedas. Acabo de leer que los hijos no necesitan padres perfectos, sólo padres humanos. Pues eso, a quererse se ha dicho :fl

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por BERTA
#119668 Gracias Mariquilla por tu respuesta!!! :grin:
No había pensado en hablar con Alex,pero me has dado una buena idea. El próximo día que me ignore al recogerlo le voy a decir que mamá se pone muy triste, a ver que pasa.
En septiembre empieza a ir a la guarde, o sea que según lo que te paso con Julio me espera otra etapa durilla.Ay, Dios mío,miedo me da.
un besazo! :fl

Berta & Alex
ImagenImagen