Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Alexia
#119261 El pediatra me dijo ayer que Alex tiene piel atópica y me ha pillado totalmente por sorpresa, como nunca había tenido problemas salvo un pequeño eccema en la carita el año pasado, no me lo esperaba y estoy bastante desinformada... Se que algunas teneis este problemilla con los enanos y os agradecería mucho cualquier información acerca del tema. El pediatra sólo me dijo que el agua caliente lo empeora y que mantuviese la piel siempre muy bien hidratada con una buena crema específica para el problema... Me dió una muestra de mustela stelatopic, creo que se llama. En la farmacia me dieron dos muestras distintas de cremas de avéne para que fuera probando. ¿Cuáles os van bien a vosotras? ¿Cuando tienen peor la piel es normal que se formen pequeñas ampollitas? ¿Habeis usado lactisona cuando están peor? Muchas gracias :fl :fl

ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
por gemmacc
#119292 en mi caso no utilizo nada... Ni cremas, ni nada.

al niño le baño sin jabón

y no uso suavizante xa la ropa!
por M.Dolores
#119295 Pues nosotros también tenemos ese problema, aunque Jesús desde muy pequeño. Es verdad que nunca ha tenido grandes brotes pero siempre respeto una serie de normas

1. La temperatura del agua, no debe ser muy caliente pues les produce más picor.

2. Ropa, mejor de algodón porque traspira y no les produce alergia, Jesús es muy susceptible a la ropa que lleva algo de fibra, enseguida le salen un montón de granitos pequeños.

3. No debe dormir demasiado abrigado, pues como el agua, el calor tampoco es muy bueno, les produce picor.

4. Una buena hidratación, yo utilizo la crema Leti A4 para pieles atópicas y me va genial, es muy densa e hidrata mucho su piel, se queda la mar de suave y si tiene granitos desaparecen muy pronto. La hay para la cara y para el cuerpo, desde que la probé no cambio.

5. Bañar al niño a diario, pues refresca la piel, ayuda a absorver la crema y la humedece.

6. Por otra parte las temperaturas muy extremas le pueden causar brotes, aires acondicionados o calefacciones.

7. Hay que tener cuidado que no se rasquen cuando les salen los granitos, pues pueden crearse una infección por lo que es aconsejable que tengan las uñas limpias y cortitas.

Ya ves que no son grandes remedios, pero te ayudarán a controlarla.
por M.Dolores
#119747 Acabo de leer en otro post que no se deben bañar a diario, creo que entonces estoy en un error, aunque a mí creo que me lo dijeron en la farmacia, pues corrijo entonces
Avatar de Usuario
por Nieves
#119777 Yo utilizo la crema de Eucerín (loción hidratante) y la va genial :fl

ImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#119863 Yo uso la letia t4, pero cuando tiene brotes como ahora (que le tengo que poner hidrocortisona unos días) Normalmente no le pongo cremas, lo baño con un gel dermograso de letia t 4 también, y a veces aceite de oliva (el olor se lo quito macerando lavanda)

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por Alexia
#119879 Muchas gracias por vuestras respuestas. Buscaré otro gel (yo siempre he usado el de mustela y no había tenido problemas hasta ahora :roll: ) y en cuanto a la crema, estoy probando las muestras que me han dado de mustela y de avène, pero creo que voy a tener que ponerle la lactisona, que tiene corticoides, porque no se le van las ronchas :cry: y luego veré cuál va mejor como hidratante habitual. Esto de la piel atópica ¿sabeis si es para siempre o cuando sean mayores se normalizará?

Mariquilla, ¿el aceite tipo johnsons no va bien? es que el aceite de oliva se que es lo mejor y de hecho lo he usado puntualmente para el culete pero me da mucha grima ponerlo a algo que no sea pan o ensalada :mrgreen: ¿con la lavanda se va del todo el olor? Gracias wapa :fl

ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#119893 Mira, la primera vez que a julio le salieron los eccemas yo estaba haciendo un curso de masajes para bebés, lo embardurnaba literalmente de aceite jhonsons, así que muy bueno no es (es mineral porque es un derivado del petróleo). El pediatra d ela seguridad social me ha recomendado vaselina (aún no lo he probado). Y si dejas macerando lavanda durante treinta días en el aceite se va el olor (pero yo lleno un tarro de granos de lavanda y le echo el aceite poco a poco, es decir, el tarro está lleno de lavanda y aceite hasta arriba, no son varias espiguitas)

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por ALI19
#119970 mario tambien tiene dermatitits, es poquita y desde muy pequeño, he utilizado muchas cremas pero la ultima q estoy utilizando es Medigel esta la crema y el aceite de baño.
El aceite de baño es buenisimo y le va muy bien y convinado con la crema resulta bastante bien.
Avatar de Usuario
por dafne
#120128 hola:
mira mi niño desde que nacio ha tenido dermatitis, no se le han llegado a hacer ampollar pero cuando le dan lor brotes, normalmente cuando suda, se le llena todo el cuerpo de granitos pequeños y en las zonas que son de doblar, es decir, antebrazo y por detras de las rodillas se le pone todo super irritado.
HE probado con infinidad de cremas, y al final sabes cual le va mejor?
las del mercadona que son para piel atopicas, y cuestan solo 1,5€ y el gel que tambien lo hay. Cuando tiene los brotes fuertes le compre de isdin y le va genial, ademas del corticoides que le recomendo el pediatra para estos casos.
Ademas tambien le mandaron una leche especial que entra en el seguro y se llama Damira Atopy de Sanutri, solo la venden en farmacias en botes de 400 y te la dan con recetas y selladas por un inspector. tuvimos que ir a la consulta del gastrologo para que nos la dieran.
Y con respecto a las recomendaciones es lo qeu te han dicho las demas chicas.
-No abrigarles en esceso.-Ropa de Algodon.
_.- Baño un dia si y otro no.
-Muchisima hidratacion .
Espero que te sirva. besitos

Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Nieves
#120179 Si te han dado esa leche, Dafne, es que tu niño tiene una intolerancia o alergia a la proteína de leche de vaca. Por eso tiene la piel atópica.
Esas leches llevan las proteínas hidrolizadas para que no produzcan reacción.
Pero la piel atópica no siempre se produce por una alergia. Muchas veces es ideopática, es decir, no se conoce un motivo claro de su producción.
Besos :fl

ImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por dafne
#120187 No se nieves si sera eso o no, desde luego no me han hablado nada de eso, y tampoco a tenido problemas de vomitos ni nada de eso, solo las rojeces en el cuerpo. se lo preguntare de nuevo al la pediatra cuando vuelva a la revision del año. gracias

Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Marlauz
#120412 Manuel tambien tiene la piel atopica, yo utilizo la linea de LETI-AT4 para pieles atopicas, gel, body milk y la facial, le va muy bien.
Y es una linea que esta bastante bien de precio, dentro de lo que cabe claro.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Nieves
#120461 Dafne, mira le que he encontrado de la composición de la leche damira....
http://www.farmadiscount.com/index.php? ... 68&idLan=0

Por tanto PIDE A TU PEDIATRA QUE TE EXPLIQUE EL DIAGNOSTICO, por que a lo mejor tienes que tener otro tipo de precauciones con la comida.
Una alergia o una intolerancia puede cursar sólo con manifestaciones en la piel.
Un beso :fl

ImagenImagenImagen
Imagen