Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Latika
#118966 Vengo del pediatra....

Me ha dicho que desde los 3 meses tenia que dormir solo... que como es posible que con 12 meses y aun se despierte en la noche, que tenia que dormir de un tiron y 12 horas seguidas....

Que solo toma teta :shock: , pues no. que debo quitarsela porque no come muy poco casi nada para su edad( aunque esta divinamente de peso y talla), que esta leche ya no les alimenta. que si duerme con nosotros le afecta nuestro humor, y ademas que no debo acolitarle sus 3 despertares....

Que son grandes manipuladores a lo que ya no me pude callar y le respondí que no pensaba lo mismo... que ellos expresan sus necesidades de alguna forma y llorando.... a lo que respondio que nadie habia muerto por llorar y que eso no causaba ningun mal a lo que respondi algo que lei aqui en un post y sus consecuencias. :???:

1. Que de hoy en adelante le quite la teta o solo le de en la noche.
2. Que lo acueste en su cuarto y lo deje llorar que eso maximo le dura 2 semanas :twisted: . Y eso que aqui no conocen a Estivill!

Quien sabe yo que cara le estaba haciendo, porque me dijo que ella no tenia hijos, que ella no me estaba criticando y que Matías se veia sano pero que habian "detalles" por mejorar, o sino mi hijo hiba a ser un irresponsable toda la vida, que si no tenia rutinas ahora nunca las hiba tener e hiba a llegar tarde a su colegio y al trabajo etc

Que los padres son los que transmiten buenos habitos a los hijos...



necesito animo... es una "profesional" y el uúnico problema que admito si tiene mi hijo es que come muy poco aparte de la leche de su mama.

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#119015 Pues yo directamente me cambiaba de pediatra. Y procura que sea madre/padre, porque lo cierto es que una persona sin hijos por muchos estudios que tenga dificilmente podrá entender todo lo que hablamos aquí...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Latika
#119028 Sí, tienes razón, uno va por medir el progreso del bebe y tal vez a oir sabios consejos, y es cierto que la perspectiva es bien diferente cuando haz tenido un bb, si yo mismo antes decia unas cosas :oops: , gracias pr el apoyo siempre es que salí sintiendome algo rara y preciso esta semana mi suegra me dijo que se admiraba de lo buena mama que yo era. Tengo es que establecer mejres formas para que coma.

Perdon que antes se me fue todo el mensaje en negrilla

Imagen
Avatar de Usuario
por Awui
#119036 Agentes del pensamiento único que todo lo engloba, eso es lo que son este tipo de personajes, sean médicos o pertenezcan al grupo profesional que pertenezcan... Gente que, sometidos a frases hechas y a ideas preconcebidas :twisted: empujan a seguir manteniendo esas falsas concepciones a montones de padres influenciables.. que son la mayoría.

Que lástima. Dan ganas de llorar :cry: . Cómo puede ser que esta sociedad haya perdido en una gran mayoría la capacidad de ver y mirar con sus propios ojos. Es como si quemándose en el fuego tuvieran que preguntar, esto me está doliendo? Porque si me duele me quejaré...

Terrorífico. El instinto está amenazado. Menos mal que quedamos reductos como en esta maravillosa web en la que participamos. Y de verdad que os insto a que cada vez más digáis lo que pensáis, empujéis a que la gente entre aquí o dónde sea, o a través de lectura... En fin, que por lo menos, tengan una información menos lineal. Igual podemos, entre todas, salvar a algún bebé... :79: que qué pena me dan dios santo. Porque les veo con la canguro en el parque y veo su carita, de una tristeza honda, atávica... Pobrecitos. De verdad, decid lo que pensáis! :62:

Uff.. me ha salido directo del corazón :cry:

Imagen
Avatar de Usuario
por Summertime
#119052 Me sigo asombrando de la IGNORANCIA de tantos pediatras en todo el mundo, es que no puedo creer, es que me lo espero de gente que no tiene ni idea, pero un pediatra? les falta mucha lectura y mucha investigación, verdad?

Me estoy animando a ir "armada" de fotocopias a la prox. visita al pediatra, me da pena y rabia, porque nosotras estamos seguras y aunque nos fastidie finalmente hacemos lo que sabemos que es mejor, seguir nuestro instinto, pero otras mamis no saben mucho, y finalmente terminan haciendo lo que el profesional dice, o cediendo a presiones.... pobres bebes...

Latika, por la cantidad de comida no te preocupes, el primer año lo más importante es la teta e ir conociendo nuevas texturas y sabores, luego solos van aumentando la cantidad.
Avatar de Usuario
por lukanipy
#119065 Lo peor es que muchas madres haran oidos sordos a su instinto porque el pediatra les ha dicho estas barbaridades :sad:

Imagen
por joanaa
#119077 yo,que quereis que os diga...he aprendido a pasar de lo que me digan en esos sentidos(por supuesto,nunca en temas de salud)
si veo que me empiezan con temas que no estoy de acuerdo"no la cojas tanto en brazos,etc..." directamente les cambio de tema o les digo lo que quieren oir.
Que quereis,sere cobarde,pero estoy harta de batallar.Y por supuesto,que es mucho mejor que sean madres para poder meterse en temas como que un hijo te llore al meterlo a la cama....
por joanaa
#119078 y lo de que tu hijo iba a ser un irresponsable e iba a llegar tarde al trabajo...vaya,que me parto de la risa.
Mi hija tiene todos los mimos que quiere de mama.Y ella me sorprende dandome un monton de mimos tambien.Y su seño me dice que es "muy mayor",muy responsable,obediente.....toma yaaaa,para que valen los mimos.

Sigue tu instinto,que es como mejor no suele ir
Avatar de Usuario
por Helena
#119100 Latika, leo tu mensaje y parece que estas hablando de mi pediatra :twisted:

Miedo me da hoy que tenemos que ir pq revisión de Pablo porque anda el pobre con laringitis... llorará nada más verla y me dirá: "teneis muy consentido a este ñiño"... Y todo porque mientras le mira como está yo le acaricio, le canto y procuro tranquilizarle... :sart:

Y como dice Joanna, yo tambien estoy cansada de cierto tipo de gente así que o me limito a sonreir o cojo a mi bebe y media vuelta. Bueno, y alguna vez me quedo tan agusto soltando mi discurso ante lo cual la gente se queda :shock:

Mi marido y yo somos super mimosos... y mi nene tambien¡¡¡ Ole los mimos :105:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Marlauz
#119119 Yo directamente le preguntaba con que pediatra del centro de salud se llevava peor, porque eso significa que no coinciden en el pensamiento, y me cambiaba directamente.
Has de confiar en la persona que vela por la salud de tu hijo y la verdad no me inspira ni confianza ni respeto con esa forma de hablar y pensar.

ImagenImagen
por leyenda
#119121 ¡Ja,ja,ja,ja...!, Latika, ¡qué cantidad de tonterías!, y encima te dice que no tiene hijos, pues a ver si va a ser eso.... porque sino, pensaría de otra manera seguro.
Que relacione que le des teta con un año, que duerma contigo, etc, con ser un irresponsable el día de mañana... vamos, es que no sé si reir o llorar...

Quédate con lo importante, con que está sano y feliz.
No te preocupes, que a los 18 años dormirá solo, comerá de todo... etc.

¿Por qué se meterán tanto en la forma de criar a nuestros hijos?
¿Acaso nosotras juzgamos cómo hacen ell@s las cosas en sus vidas?

Nada, chica, tranquila, tú sigue así que lo estás haciendo muy bien. No te preocupes que cuando pruebe el bocata de jamón... :lol:

Imagen
Imagen
por guiomar
#119131 Ese es el pensamiento dominante.
Los niños aprenden a manipular, por supuesto. Deben hacerlo para sobrevivir. Todos nosotros somos manipualdores ¿o no? y aprenden de nosotros,¿de quién más?
Y mi también me gusta salirme con la mía ¿por qué mis hijos van a ser diferentes? y que los demás me atiendan también me gusta.
Vamos, que tire la primera piedra el que no diga mentiras nunca, nunca (sería una grosería social) y el que no manipula para conseguir lo que quiere.
Avatar de Usuario
por Dori
#119154 Es increíble, lo de llegar tarde al trabajo el día de mañana me ha llegado al alma, a mi mi pediatra también me dijo que "le tenía que quitar el chupete ya", a ver a ver, yo fui a que le viera la garganta que se quejaba y alguna vez le había dado fiebre, no a que me diga si le tengo que quitar o le tengo que poner! vamos a que nos aconsejen sobre temas médicos, no a que nos digan cómo educar o tratar a nuestros hijos, y más una persona que por muy pediatra que sea no es madre/padre.

Ole los mimos!!!!!! y el volvernos niños como ellos a ratos!!! y el cogerle la mano en mitad de la noche porque está teniendo una pesadilla y oirle como respira de tranquilidad porque tiene al lado a su mamá y a su papá!!! :fl :fl
Avatar de Usuario
por Latika
#119290 Me reconforta leer sus mensajes, hoy amaneci mas despejada y me acuerdo de la consulta, fui con mi mama...

La pediatra dice: Nuestros padres son los que nos enseñaron a dormir solos. A lo cual yo respondí: Yo dormi hasta los 7 años con mi mama (no teniamos papa), dijo: Muy mal habito (y yo no estoy atrofiada, ni he sido una irresponsable). Mi madre es muy humilde y ni se le ocurriria contradecir a la Dra.

Luego cuando le dije que los niños no son manipuladores, que expresan sus necesidades me dijo: Que crees que hace despierto 2 ó 3 veces en la noche cuando es el momento de dormir, que busca? le respondí: Amor, compañia... fue cuando me empezo a hablar de mi relacion de pareja y la independencia del bebe etc...

Hoy me siento mejor... veo a mi hijito y lo amoroso que es conmigo y me siento muy feliz, cuando estoy por ahí sentada o acostada se me tira encima, me abraza y ahora ha empezado a "decirme cosas" y me da besos...

Aqui donde vivo hay una bb que le lleva 1 dia a mi hijo, hoy hable con su mama y me dijo que su niña ya duerme toda la noche y en su cuarto (realmente me impresiono), no toma teta desde los 7 meses, lo rechazo por el bibe, pero teniamos las 2 en brazos a los bebes y no mas vieran la diferencia, en sus ojos se notaba, mi hijo vivaracho, hablando y la suya calladita, medio triste... mi Matías ya camina, gatea, escarba y la suya que la mantiene metida en su caminador, no sabe que es andar en el suelo para que no desordene. Y lo que me dejo :shock: me dice que ella no la arruncha casi para evitar que se le encariñe mucho, si acaso los domingos.... y yo que a toda hora ando de amorios con mi bebe.

En definitiva son mundos aparte.... Ya la proxima semana no tendremos este negocio, porque aqui trabajamos con Matías y me voy a organizar con lo de la comida....

Gracias a todas, me alegra tenerlas :fl

Duniag: Feliz Cumpleaños a tu bebe, si es hoy el mismo dia que el mio

Imagen
Avatar de Usuario
por Daffy24
#119414 Pues yo creo que es una doctora metiche y mal informada.

El pediatra de mi hija es un angel, el respeta mi manera de educarla y solo se limita a temas de salud, lo unico que si me dijo fue que le quitase el chupon o chupete antes de los 2 años y asi lo hice con exito y sin lagrimas, supongo que estaba lista para eso.

Eso de dormir solos al año uy no...de terror, la mia tiene 2 años y aun duerme al lado de nosotros,en su cuna si,pero la cuna esta junto a nuestra cama y ella decidio tener su espacio y dormir en su cuna jeje, pero pasarla a otro cuarto ni pensarlo, solo si ella lo pide....cuando sea mayorcita...

Imagen
"Hemos de empezar a ver a los niños como si de una argamasa se tratara que necesita de unas manos dóciles, amables y cuidadosas para moldearla. Cuanto más dulces sean estas manos, cuanto más cercanas y comprensivas sean con las irregularidades que la argamasa pueda provocar, mejor será el resultado final."