Nombre/Nick: Cris&Lama
Edad de tu bebé: 13 meses (los cumple hoy)
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):duerme con nosotros en la cama y a veces en la cuna "sidecar"
¿Toma pecho?: si, desde que nació
¿Toma biberón?: No,
¿Usa chupete?:nunca lo ha hecho
¿Duerme siestas regulares?:Lo intento
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá): Mamá y a veces niñera
¿A que hora se suele ir a la cama? depende, eso es un desastre...
¿Le ayudas a dormirse?:si
¿Cómo lo haces?: pecho y meciéndola
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:depende del día, a veces 15 minutos, a veces horas...
¿Se desierta por las noches?:si
¿Cuántas veces (más o menos)?:antes un par de veces o tres, pero lleva un temporada que casi cada hora o dos horas y llorando...
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? con el pecho, es como más rápido se duerme
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: no lo se, una siesta por el día y luego de noche con que no se despertase continuamente...
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: no me importa el tiempo que tarde
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? no, lo único que empezó a andar pero de eso hace ya un par de meses... no se...
Comentarios: Las noches suelen ser complicadas, a veces todo funciona bien (pero eso no es lo habitual, y menos desde hace un par de meses): baño, cena, a dormir y sobre las 21h estamos en ello, tarda quizá 15 minutos. La dejo en la cama y me voy a cenar. Se despierta una y otra vez, bien hasta que coge el sueño más profundo, bien hasta que me voy a dormir con ella.Pero últimamente hasta estando yo a su lado se despierta muy a menudo con llanto... a veces pienso que le duele algo, otras que son pesadillas... no lo se. Uno de los mayores problemas es que mi marido, que en el fondo se que le encanta que nuestra hija duerma con nosotros, está tremendamente influido por "la sociedad" y siempre termina con la historia de que esto no es normal, que debería dormir sola en su habitación, que el pecho a su edad tampoco debería darle, etc... todo esto y los comentarios ajenos (porque claro aquí todo el mundo opina y por supuesto no para bien...¿por qué nadie le dice nada a una madre que da biberon y nunca ha dado pecho a sus hijos cuando eso es mucho más artificial y nada instintivo?, no digo que haya que hacerlo, pero si que nos dejen a las demás tranquilas, porque normalmente, según mi experiencia, son ellas las que más se meten....bueno, pues creo que quizá el asunto esté en que a mi todo esto me crea mucha ansiedad, y eso la niña lo nota...¿puede ser?
Gracias por escucharme.
Saludos.