Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Loes
#118426 Aunque a Alex las siestas siempre se le han dado fatal, últimamente esto es una auténtica batalla campal por hacerle dormir. El mayor problema es que todo su día depende de la hora a la que se despierta por la mañana, pero como no es nada regular, pues unos días se despierta a las 7.30 y otros a las 9.30, habiéndole acostado siempre a la misma hora.
Todo esto me confunde un montón, no sé exactamente cuándo tengo que empezar con el ritual del sueño, a veces estoy horas acunándole o paseándole en brazos y no hay manera. Otras veces salimos a la calle y después de horas paseando se me duerme justo cuando tenemos que volver (y una vez que se duerme, ya no puedo volver a casa, tnego que esperar a que se despierte solito porque vivo en una casa sin ascensor y si le saco de la sillita se despierta)
Ayer por ejemplo durmió una siesta por la mañana de 12.30 a 13.20 y hoy a las 10.30 se durmió hasta las 11.10. Es decir que hoy su siesta de la mañana terminó una hora antes de que hubiese empezado ayer! Ayer por la tarde no conseguí que se durmiese. Lo intenté todo desde las 4 a las 6 y luego lo dejé por imposible. Hoy vamos camino de lo smismo, desde las 11 no duerme y está insoportable, tiene los mofletes super rojos y no quiere ni estar en brazos ni en el corralito ni en la cuna, sólo en la trona en posición reclinable... le estoy meciendo con un brazo pero no hay manera, a cada minuto lloriquea. Esto es desesperante!!!
Yo creo que la culpa en parte es mía porque a lo mejor debería de ser yo la que le marcara unos horarios más definidos, ya que él no los tiene. Pero no sé cómo hacerlo. Qué os parece??

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
por mamábrais
#118441 Hola Loes!! :fl Pues me parece que no voy a serte de mucha ayuda :oops: pero te contaré mi caso para que compares y a ver si sacas algo en claro. Brais va a la guarde desde septiembre, y cuando cumplió los nueve meses (aproximadamente) nos dijeron que no conseguían que durmiera por las mañanas. Que sólo echaba una siestecita después de comer y nada más :shock: . Pensamos que sería una racha, una mala época o no sé... incluso nos planteamos que Brais se consideraba "demasiado mayor" :mrgreen: para hacer tres siestas en el día (la tercera detrás de la merienda, ya en casa). Pues bien, actualmente, se despierta siempre sobre la misma hora y a menos que haya pasado muuuy mala noche, no duerme la siesta de la mañana en la guarde los días de semana pero sí la duerme en casa el finde. Por qué??? No tengo ni idea :?: . Creo que porque allí hay más niños y le parece una pérdida de tiempo, y sin embargo en casa no tiene nada mejor que hacer.....no lo sé. Te he soltado todo este rollo porque creo que por mucho que nos empeñemos son ellos los que fijan sus propias rutinas, al fin y al cabo no nos queda otra que amoldarnos a sus horarios, así que no te sientas mal por no poder imponer rutinas, (vamos yo no digo de no tener horarios para nada), pero con esto de las siestas...uffff!!!! es muy difícil. ;-)

Imagen
por Loibca
#119234 Pues me anotaré las soluciones que te den, pues yo estoy igual que tú y al pobre niño (tiene 8 meses) le vendría genial dormir; pero es demasiado curioso para resignarse a perderse algo.

A ver si hay suerte.

La actitud, es esa pequeña cosa que supone una gran diferencia
Avatar de Usuario
por cani
#119241 La siesta de la mañana suele ser unas tres horas después de despertarse. Como varía tanto su hora de despertar pues también consecuentemente varía la siesta. Yo no veo problema, más bien es cuestión de que le cojas el tino. Tampoco creo que sea culpa tuya, a mi me pasaba lo mismo y era porque tenía un microdespertar sobre las 7 que casi siempre le hacía despertar, pero que sin embargo había días que seguía durmiendo y aguantaba una horita u hora y media más. Aún ahora me pasa que tiene a veces ese microdespertar tempranero pero ahora es al revés, la mayor parte de las veces sigue durmiendo solita o consigo yo de alguna forma que se vuelva a dormir.

Yo lo que hacía es que le iba intentando "corregir" los horarios a lo largo del día, pero dejando siempre que se despertara a la hora que quisiera y también que la primera siesta la durmiera cuando quisiera.

:idea: El día que se despierta a las 7.30 sabes que se va a dormir entre las 10 y las 11, puedes intentar hacerlo ese día al revés, estar en casa y salir cuando se haya despertado.

:idea: El día que se levanta a las 9.30 puedes salir si quieres y volver sobre las 12.

:idea: Si ha dormido media hora de 10.40 a 11.10 ya ha dormido. Lo ideal hubiera sido conseguir que cogiera el sueño en la misma habitación de nuevo antes de encender luces, pero si se ha desvelado es muy dificil que se vuelva a dormir. Yo no intentería volver a dormirle sino entretenerlo con algo tranquilito y que la siesta de la tarde la haga más temprano.

:idea: Si en una siesta ya sea por la mañana o por la tarde no se duerme dejalo y vuelve a intentarlo más tarde. Estar dos horas intentándolo no sire más que para hacer nervios. Yo jamás he estado itentándolo más de 1 hora, y eso sólo si veía alguna posibilidad de que acabara durmiendo.

:idea: De todas formas el truco de la siesta de la tarde seguramente está en lo mismo que en la de la mañana, que si la hace tarde y no han pasado el mínimo de tres horas es muy dificil que tenga sueño. Si esto ocurre mejor retrasar también la de la tarde.

:idea: Un truco para no trastocar demasiado los horarios (y así no cambiar demasiado la hora de acostarle de noche) yo lo que hacía era que si se dormía temprano por la mañana le dejaba dormir a placer (pero máximo hora y media) y si se dormía muy tarde le dejaba dormir menos (a veces incluso media hora). El caso era que a una hora tope ya estuviera levantada, mi hora tope eran las 12.30-12.45 así que si se dormía a las 12 le dejaba entre 30 y 45 minutos y le despertaba y si se dormía a las 11 le dejaba dormir todo lo que quisiera hasta máximo las 12.30., pero esas eran mis cuentas porque entonces la siesta de la tarde la echaba entre las 15.30 y las 16.00. Tú debes ajustarlo a tus horarios.

Cani+Patri 9/12/2004
por soytu
#119246 JO! Que maravilla de explicación! :lol:

Yo también lo voy a poner en práctica!!!! ;-) ;-) ;-)

Olga