Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por melenap
#119220 Hola.

Os he leido muchas veces y como es mi segunda hija muchas de las ideas ya las practico. Duerme muy bien, cena, crema teta y frita, no hay problemas. Pero por la noche se despierta a las 2 a las 4.30 y a las 6.30 o 7, yo le doy el pecho y ya está, otra vez frita. Hay algunos días que está molesta con alguna muela y se desvela, pero mando a su padre y aunque tarda es comprensible si esta molesta.

¿Pero que aún se despierte tanto por la noche, es por la teta, porque necesita cariño, porque tiene así sus fases y no hay ada que hacer??

Come muy bien y cena muy bien, no es por hambre. siempre se ha despertado a estas horas, desde que era muy pequeña, y no hay manera que cambie. no me importa despertarme una vez por la noche para darla teta, es alérgica a la leche y su única leche que toma es la mía, asi que se que tiene que tomarla pues 4 o 5 veces (y eso supone una o dos por la noche), pero siempre tres, a su edad me parece exagerado. Además si mando al padre sin antes darla teta monta una buena, y acaba despertando a la mayor, con lo que tenemos circo de dos pistas durante unas horas. Asi que no me vale mandar al padre para eliminar tomas.

Alguna sugerencia mas??
La mayor hasta los 20 meses se despertaba por la noche una o dos veces, pero como ya no tomaba pecho tardaba mucho en volver a dormirla, asi que al menos la situación ha mejorado entre una hija y otra, pero 3 veces todas las noches???

En fin, ayuda o consuelo, no pido massss :oops: :oops:

Por cierto no duermo mas de cuatro horas seguidas desde hace 17 meses y no mas de 6 en total desde ese mismo tiempo, y empieza a afectarme a la memoria y reflejos, cansancio y demás. No hay posibilidasd de dormir a otras horas, trabajo y con otra de 3 años no hay manera.
Avatar de Usuario
por cani
#119995 Patricia con 18 meses se despertaba cada tres horas, y tomaba biberón casi todas las veces, ella dormía en su cuna en su cuarto, yo tenía una cama en su habitación pero era incómoda sólo tenía una manta vieja y claro yo dormía mal y hacía el fugitivo, me quedaba hasta que se dormía y luego me escabullía. Con 20 meses le compré su propio cama, una cama nido con dos camitas, así ella duerme en la una con su saco y yo en la otra, comodísima con colchón bueno y edredón como dios manda.

A partir de ahí todo fue poco a poco a mejor y ahora puedo decir que casi siempre duerme del tirón. Parece mentira que haga tan poco tiempo que se despertaba cada tres horas, desbordaba el pañal de tanto que comía de noche y ahora ya duerme del tirón y hasta despierta seca todos los días.

Todo llega, el único consejo que te puedo dar es que te lo pongas fácil, ¿por qué no pruebas la cama sidecar? le pones una camita de 80 al lado de vuestra cama de matrimonio o dos camas en su cuarto una pegada a la otra, la peque con la sábana fantasma para que no se caiga, y dormís juntitas. Así ni te enterarás de la teta y no tendrás que levantarte, y muy probablemente ella se despierte menos (como me ocurrió a mi) sólo de notar a su madre al ladito...

Cani+Patri 9/12/2004