Planificación, búsqueda, embarazo, planes de parto, doulas, hospitales y comadronas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por lauramvalverde
#119143 Hoy ya ha salido publicada en el BOE num.71 la nueva ley de igualdad, en la que incluye los cambios por maternidad y paternidad, que segun pone entra en vigor el dia siguiente al de su publicación en el Boletin Oficial del Estado, así que si lo han publicado hoy, entra en vigor mañana.

En esta pagina lo podeis encontrar.
http://www.boe.es/boe/dias/2007/03/23/p ... -12645.pdf

Imagen Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por lukanipy
#119214 Yo lo he leido pero soy muy torpe , a partir de que fecha de nacimiento entra y donde se solicita. Mi amiga tuvo a su hija en enero y estuvo 21 dias en la incubadora. Podrñia solicitar ampliacion de la baja maternal?

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#119216 Sí por favor yo también necesito saber eso. Mi amiga tuvo sus mellizos a principios de marzo y pesaron 750 grs. Así que para ella es muy pero muy importante...

Cani+Patri 9/12/2004
por Abril2005
#119265 Hola! Yo solo sé que entra en vigor mañana sábado 24 de marzo y que no tiene efectos retroactivos. Es decir, que solo a partir de mañana tendrá efecto (los otros papás se quedarán con las ganas). Lo que no sé es cómo se solicitará por ejemplo la baja de paternidad, pero pronto lo sabré porque si mi niña no nace esta noche, la pediremos pronto. ¡Estamos muy contentos!
Podréis encontrar el texto e información en la página del Ministerio: http://www.mtas.es/

Saludos!

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por lucyrober
#119405 Según lo que he entendido no es a efecto retroactivo, estoy contenta porque a mi me pilla, pero me parece injusto que muchas personas por poco no puedan acojerse.

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por lukanipy
#119417 Pues yo he entendido que este tipo de `restaciones no preescriben hasta los 5 años. Lo he leido en algun documento voy a buscarlo a ver si lo encuentro. De todas maneras el lunes llamo a la seguridad social y que me lo digan bien dicho.

Imagen
Avatar de Usuario
por lukanipy
#119418 He llamado al instyituto de la mujer y me han dicho lo siguiente. La ley no tiene caracter retroactivo pero si es cierto que las prestaciones no preescriben hasta 5 años y el caso de mia miga en concreto todavia esta disfrutando dde su baja maternal. Lo que me ha dicho es que llame el jueves porque es muy nueva la ley y puede haber vacios legales y en este caso concreto no está segura si tendria derecho o no. Cree que a finales de semana dispondrá de la informacion.

Imagen
por Nere
#126516 mucha ley pero espero que se cumpla, porque si las sacan pero a los empresarios les da igual, hace poco un hombre pidio el permiso de paternidad y la empresa lo echó...

en este pais hay una mentalidad retrógrada todavía y demasiada explotación laboral